Publicidad

Para Apple la ciudad del futuro está repleta de sensores que ajustan tu posición mejor que el GPS

Para Apple la ciudad del futuro está repleta de sensores que ajustan tu posición mejor que el GPS
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos es una mina de oro para conocer todos los planes de futuro de Apple, que a veces llegan a cumplirse y en otras ocasiones no lo hacen. Y es que cada idea nueva que tienen en las oficinas de Cupertino debe ser patentada para poder explotar en exclusiva sus derechos en el futuro.

La patente de hoy no tienen que ver ni con teléfonos, ni con ordenadores, tiene que ver con las ciudades. Esta última patente de Apple busca añadir multitud de mini antenas por la ciudad que posicionen de manera exacta cualquier elemento en la ciudad que se conecte a ellas. Una especie de iBeacons a gran escala para encontrar rápidamente tu coche aparcado, por ejemplo.

Esta patente busca implementar una especie de iBeacons a gran escala

Esta patente busca solucionar un problema muy común que existe actualmente: en grandes ciudades y especialmente densas en cuanto a población la calidad y precisión de la señal GPS se ve menguada. Esta solución patentada por Apple consume muchísima menos energía que la localización por GPS y utiliza Wi-Fi para posicionar un dispositivo entre tres receptores, lo que hace que sea mucho más preciso.

Patente Apple

La idea sería implementar estos receptores en puntos estratégicos de las ciudades: edificios altos, señales de tráfico, semáforos u otras estructuras preexistentes. Receptores capaces de conectarse por Wi-Fi o Bluetooth y cargarse con una pequeña placa solar.

Como ejemplos de uso tenemos varios bastante interesantes:

  • Monitorizar el tráfico para evitar atascos
  • Ofrecer una localización certera sin un consumo tan alto como el GPS
  • Avisar de peligros cercanos a las zonas en las que nos encontramos
  • Ayudar a encontrar elementos rápidamente en una ciudad: como un coche aparcado
  • Posicionar rápidamente tiendas y anuncios de estas (al igual que iBeacons)
Patente Apple

Si se llegan a desarrollar estos receptores en algún momento a gran escala y se implementasen en ciudades sería un primer paso para alcanzar una ciudad hiperconectada. Las ventajas son inmensas aunque quizás conseguir convencer a ciudades enteras para hacerlo no es algo tan sencillo.

Vía | AppleInsider
Imagen | cofiem

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir