Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Posible fiasco del iPhone?

¿Posible fiasco del iPhone?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se va acercando la llegada del iPhone, los rumores, conjeturas y análisis están a la orden del día. En CrunchGear, un sitio dedicado a los gadgets, hacen un análisis del lanzamiento del iPhone. Algunos de los comentarios son acertados, otros no tanto. Vamos a verlos.

En primer lugar afirman que el lanzamiento del iPhone ha sido acelerado para sacarlo al mercado en junio, antes de lo que habrían querido los ingenieros de Apple, para cumplir las promesas de Jobs. ¿Vosotros creéis que van a sacar al mercado un producto no terminado? Yo no.

Sigamos. Comentan que el día de lanzamiento, 29 de junio viernes y último día del mes, es un indicador de que prefieren sacar un producto con problemas antes de retrasar el mismo, ya que nunca han presentado un producto un viernes. Me parece un análisis cogido por los pelos. Vale, puede ser que por cumplir la fecha de lanzamiento, y que no haya un descalabro de las acciones como sucedió hace poco por un rumor publicado en Engadget sobre posibles retrasos el iPhone sea presentado el último día del mes. Pero no creo que Apple lance un producto poco pulido al mercado. Y menos éste producto, con toda la expectativa que ha creado. Y a las pruebas me remito. El iPod de primera generación fue una apuesta bastante arriesgada de Apple en su momento. Cuando no existía la demanda que hay ahora para los reproductores mp3, el iPod fue un producto bien diseñado y pensado. De ahí surge el éxito del iPod. Si se hubieran descalabrado a la primera de cambio, ahora no tendríamos más de 100 millones de iPod circulando por el mundo. Si por un rumor de un retraso se produce una caída en bolsa considerable, ¿Qué pasaría por el descalabro del que se espera sea el producto sucesor del iPod en ventas?

En el artículo se enumeran a continuación las cosas que pueden ir bien e ir mal. Entre las primeras hablan de que incluye un conector de auriculares estándar de 3,5 mm, frente a otros teléfonos que incluyen conexiones propietarias, posible intercambio de canciones via WiFi "a la Zune". En cuanto a lo que puede ir mal señala que sería una mala idea tener BootCamp para instalar Windows Mobile (¡pero si ni siquiera se ha mencionado esto!), posibles ventas en el "mercado negro" y de segunda mano para no tener que firmar un contrato de permanencia de 2 años, posibles roturas del cristal del iPhone y que no tiene teclado como las Blackberry y una insuficiente duración de la batería.

Creo que hay que ser menos agorero y esperar un poquito. Y vosotros, ¿Qué opináis?

Más información | CrunchGear En Xataka | ¿Se estrellará el iPhone en el mercado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos