Compartir
Publicidad

Primeros informes de la versión en desarrollo de "Leopard"

Primeros informes de la versión en desarrollo de "Leopard"
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Mac OS Rumors han sacado un extenso artículo que según dicen está basado en la versión en desarrollo de "Leopard", y han publicado sus primera conclusiones. Os resumo lo básico ya que el texto original en inglés es bastante largo... Aquí van las primeras informaciones sobre Leopard:

* Se ha eliminado completamente la interfaz metalizada. Ahora, todo el sistema operativo tiene una mezcla del aspecto del último Apple Mail e iTunes, combinado con una mejora en el motor de representación gráfica que hace que la interfaz tenga un fantástico aspecto de alta resolución, visualmente muy rico. La interfaz final será mostrada a los desarrolladores dos semanas antes de la keynote del 7 de Agosto. * El icono de Dashboard ya no estará en el dock, sino como un nuevo ítem en la barra de menús superior, que absorverá varias funciones de las preferencias del sistema.

* El código de Dashboard ha sido "aligerado" haciéndolo mucho más "portable"... quizás pensado para poder utilizarlo en dispositivos portátiles como iPods, que podrían ser capaces de ejecutar widgets también. * Cambios en el menú Apple: Acceso a más información detallada y exhaustiva del Mac donde Leopard está funcionando. Un rediseño del "Monitor del sistema" con nuevo medidores (un montón de ellos), con posibilidad de alertas, etc... Se ha intentado cubrir la totalidad de lo que ocurre en el Mac y en las aplicaciones que están funcionando. * Leopard está totalmente diseñado para exprimir procesadores multi-core. De hecho, se dice que se han hecho pruebas con prototipos de Mac con cuatro y ¡ocho! nucleos, que estarán soportados completamente. * Será compatible con los mismos Macs que Tiger, es decir, a partir de un PowerMac G3 Blue&White. El código de la versión PPC ha sido optimizado y prometen un incremento de la velocidad de un 25% en procesadores mononúcleo. En Macs multi-core, el autor del artículo dice que es como "tener un nuevo Mac" como incrementos que van desde el 40% al 80%. * Core Graphics/Quartz Extreme potenciados: Se ha mejorado el modo (antes experimental) en el que Quartz 2D Extreme mostraba la interfaz, que ahora podrá acelerarse de manera compartida o exclusiva por el subsistema gráfico. * Sistema de descargas al estilo BitTorrent, opcional (ya os lo comentó Pol en Applesfera): El usuario podrá elegir si quiere descargarse las actualizaciones desde Apple mediante la descarga directa o el nuevo sistema. Si se hace mediante el segundo, Apple ofrecerá un sistema de créditos canjeable en iTunes por canciones o vídeos.

De momento, eso es todo... Por supuesto, hay que coger todo ésto con pinzas ya que todavía queda un mes para ser mostrado al público y más de medio año para su salida oficial, por lo que todo es susceptible al cambio... aunque no está de más ir conociendo ésto para ir abriendo boca...

Más información | Mac OS Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos