Compartir
Publicidad

Proyecto Star: Apple está experimentando con un nuevo tipo de ordenador o dispositivo

Proyecto Star: Apple está experimentando con un nuevo tipo de ordenador o dispositivo
19 Comentarios
Publicidad

En 9to5Mac han filtrado información de algo que puede ser interesante a largo plazo. En los laboratorios de Apple existe algo llamado Proyecto Star, que consiste en una serie de pruebas con un ordenador o dispositivo cuyo nombre en clave es ahora mismo N84. De los pocos detalles que se saben acerca de él destaca que lleve un procesador ARM.

La fuente afirma que llevan meses siguiendo la pista de este proyecto, y aparentemente el proveedor Pegatron ha construido muy pocas unidades de un prototipo que están probando en las oficinas centrales de Apple desde el pasado mes de enero. La compañía lo clasifica como una nueva gama de dispositivos y de momento ejecuta un sistema basado en iOS.

ARM, SIM, GPS... y un arranque por EFI

Vayamos a los detalles: el misterioso N84 cuenta con un procesador ARM de potencia desconocida, una pantalla táctil, una ranura para usar tarjetas SIM, GPS y una brújula. Es resistente al agua y necesita una EFI para arrancar como hacen los Mac.

¿Qué puede ser? Podemos estar ante una evolución de los iPad hacia máquinas más complejas y completas, o podemos estar ante los primeros Macs que ejecuten procesadores ARM (los rumores hablan de un lanzamiento en 2020). También podemos estar hablando de algo completamente nuevo, una "mezcla" con la que Apple estaría haciendo experimentos en el campo de "por si acaso" de la misma forma con la que todas las versiones de OS X fueron compiladas para procesadores Intel en plena era PowerPC.

De momento, no hay más detalles. Y al ser un experimento o una serie de pruebas, puede que Apple decida descartarlo para que jamás vea la luz. Así que cogemos este rumor con mucho interés, pero al mismo tiempo con mucha precaución.

En Applesfera | Un viaje hacia los Mac del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio