Compartir
Publicidad

Puntas intercambiables y "goma de borrar": una patente nos deja entrever el futuro del Apple Pencil

Puntas intercambiables y "goma de borrar": una patente nos deja entrever el futuro del Apple Pencil
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Apple Pencil se ha convertido, desde su lanzamiento, en una de las herramientas más alabadas por parte de cualquier ilustrador o artista que trabaje en digital. Y eso debe de haber animado a los equipos de ingenieros a estudiar cómo mejorarlo en futuras generaciones, ya que ha aparecido una patente que bien nos lo demuestra.

La descripción de la patente nos la trae AppleInsider y describe un lápiz con puntas que se pueden intercambiar "al vuelo" con sensores adicionales que cumplan con funciones específicas. Por ejemplo, podríamos usar una punta especializada para bocetos a lápiz y otra para pinturas usando un pincel digital.

Patente Apple Pencil 2

También hay descripciones de puntas con cámaras o iluminación integrada, o puntas de lápiz o tinta tradicional que se digitalizarían directamente al iPad desde el papel. Eso es algo que Wacom ya ha comercializado con su Inkling desde hace mucho tiempo, así que en Cupertino deben estar estudiando una forma de mejorar la tecnología.

Patente Apple Pencil 3

Hay incluso propuestas de una punta con sensores en forma de pincel, en apariencia semejante a un cepillo de dientes, para simular el trabajo con pinceles de la forma más realista posible. Y como en muchos lápices ópticos, se contempla una 'goma de borrar' en la otra punta del lápiz.

No sabemos cuando podremos ver esto en la realidad, pero viendo la corta edad del Apple Pencil original me da que habrá que esperar una buena temporada para ello. Y recordad: es una patente, así que esto no implica que vayamos a ver estas novedades necesariamente. Pueden ser simples estudios que jamás vayan a ver la luz.

En Applesfera | Gracias a la nueva patente de Apple tus amigos sabrán cuando el autocorrector te la ha jugado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio