Compartir
Publicidad

¿Qué ofrece Apple para que se sumen a su nuevo servicio de TV?... datos de la audiencia

¿Qué ofrece Apple para que se sumen a su nuevo servicio de TV?... datos de la audiencia
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A sólo unas horas de que surgiera el rumor del supuesto nuevo servicio de televisión de Apple, éste ha caído como bomba entre las cadenas de Estados Unidos a quienes no les ha beneficiado la noticia ya que en su mayoría están perdiendo en promedio 1% de su valor en la bolsa, por el temor de que Apple acabe con su imperio.

Pero además de esto está surgiendo nueva información de este servicio de televisión gracias a información a la que ha logrado tener acceso el diario New York Post que menciona que Apple está negociando con las cadenas a cambio de otorgar información y datos de toda la audiencia que haga uso del servicio.

La audiencia como moneda de cambio

Según la información, dentro de las negociaciones que Apple está haciendo con las diversas cadenas y productoras de televisión, está el ofrecer toda la información de los telespectadores, como datos de la edad, sexo, qué es lo que miran y a qué hora, qué programas tienen éxito y cuáles no, en fin, todo acerca de quienes estén frente al televisor o dispositivo mirando algún programa, película o serie. ¿Para qué? fácil, para meter publicidad de manera más precisa y eficiente de acuerdo a dicha audiencia.

Sin duda se trata de un tema muy delicado, ya que esta información y datos valen prácticamente oro, por ello servicios como Netflix, Hulu o Amazon se han negado siempre a ofrecer datos de su audiencia y rating de sus programas, para evitar que sean usados como medio de publicidad y sus suscriptores se conviertan en el producto.

Apple Tv Concept 3

Por supuesto hay que tomar esta información con cautela y como lo que es, un rumor, ya que estos temas de privacidad han estado muy presentes en los últimos meses y Tim Cook siempre ha sido muy claro en cada oportunidad que tiene para hablar del tema:

"Creemos que nuestros usuarios tienen derecho a la privacidad, y la gran mayoría de los usuarios no quieren que la gente sepa todo acerca de ellos. Cuando ustedes hacen una compra, nosotros ganamos un poco de dinero, es así de simple y sencillo. Nuestros usuarios no son nuestro producto".

Habrá que seguir de cerca toda la información que vaya surgiendo en torno a este supuesto servicio de televisión y todo lo que hay detrás, el cual apunta a su anuncio durante el próximo WWDC con un lanzamiento para el mes de septiembre.

En Applesfera | Apple ya prepara su nuevo servicio de TV online con suscripción mensual, según WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio