Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Realmente tiene algún sentido un iPad de 7 pulgadas?

¿Realmente tiene algún sentido un iPad de 7 pulgadas?
Guardar
149 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Vivan los rumores sin sentido! Eso es justamente lo que pienso cada vez que escucho algún rumor relacionado con el iPad de 7 pulgadas, un iPad pensado para… Lo siento, no se me ocurre ninguna razón por la cual tenga ningún sentido un dispositivo así.

Recapitulemos por un momento. Estamos hablando de que ahora tenemos el iPod touch e iPhone con un tamaño de 3,5 pulgadas, es decir, hablamos de dispositivos pequeños, de bolsillo. Además contamos desde hace poco con el iPad y sus 9,7 pulgadas, que para el caso podemos redondear a 10 pulgadas.

De acuerdo, el salto entre las 3,5 y las 10 pulgadas puede que sea excesivo y puede dar lugar a un equipo “intermedio”, pero ¿con que sentido? Un dispositivo de 7 pulgadas sigue siendo un equipo poco portable y habría que seguir considerandolo un tablet como es el iPad actual.

¿Un iPad de 7 pulgadas, tiene algún sentido?

Hace años, diría que desde la salida del primer iPhone que llevamos escuchando rumores sobre un iPhone nano o un iPhone mini o un iPhone con prestaciones reducidas. ¿Ha ocurrido? Ni mucho menos, Apple vende una experiencia de usuario cerrada con el iPhone y no creo que nunca veamos un iPhone mini. Lo que si hace Apple es situar el modelo “antiguo” a un precio más asequible y por lo tanto más interesante, pero no por ello es menos iPhone aunque tenga algunas limitaciones impuestas por el tiempo.

¿Tendría sentido acortar el iPad a 7 pulgadas? Lo siento, pero si Apple lleva sus supuestos 10 años trabajando en el concepto del tablet, dudo mucho que en el primer año de ventas cambien a un tamaño reducido el equipo.

No hay duda de que esta primera versión es más un estudio de mercado que un producto terminado. Ya lo fue con el primer iPod, con el iPhone y el iPad no podía ser una excepción. Es un gran producto, pero no un producto redondo y este año de vida sin duda les ayudará a convertirlo en un mejor producto.

Un iPad de menor tamaño tendría sentido con una pantalla con una densidad de pixeles igual a la del iPad actual, como apuntan en varios sitios haciendo uso de la “Retina Display”.

Pero la experiencia de usuario, aún contando con la misma resolución de pixeles, sería radicalmente diferente. Estamos hablando de perder prácticamente 3 pulgadas, es decir un 27% menos de pantalla para ser concretos, por lo que todo se vería bastante más pequeño, similar a como se muestra actualmente en el iPhone.

Si te has dado cuenta, en el iPad se usa una interfaz ligeramente ampliada respecto a la usada en el iPhone. Entiendo que es parte del estudio de usabilidad aplicado por Apple y lo cierto es que lo consigue, el iPad es más cómodo de usar, en parte, por esta sencilla razón.

Yo por mi parte lo tengo claro, si Apple fuese una empresa generalista vería clara la salida de ese dispositivo de 7 pulgadas, tal vez dedicado únicamente a la lectura de libros electrónicos. Pero Apple es una empresa que suele concentrar bastante sus productos, podríamos decir que “variedad” no es precisamente una palabra que entre en el vocabulario de Apple.

Mi opinión de momento es reacia al tema, simplemente por que no le veo ninguna utilidad a contar con un equipo más pequeño. El iPad actualmente es lo suficientemente pequeño para llevarlo en todo momento en el bolso, pero lo suficientemente grande para ser útil en su uso cotidiano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos