Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumores, que equivocados estábamos

Rumores, que equivocados estábamos
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aunque todos coinciden en que la idea de la AppleBerry (una mezcla de iPod y BlackBerry) es suficiente para enviar a los adictos a los gadgets a rehabilitación, los bloggers no están viendo todo el potencial de la idea. El concepto de un híbrido se propagó cuando Peter Misek de Canaccord Capital sugirió que Apple y Research in Motion (creadores de la BlackBerry) están trabajando juntos siguiendo el consejo de su socio común, Intel. El producto combinaría la experiencia en diseño industrial de Apple con la relación que tiene RIM con las operadoras y los fabricantes de móviles.

Con estas palabras Michelle Meyers de CNet se hacia eco el 6 de junio de 2006 del último rumor que circulaba en torno al iPhone, el esperado y durante largo tiempo rumoreado teléfono de Apple. Seis meses después, Steve Jobs se subía al escenario y nos presentaba oficialmente el iPhone que todos conocemos ahora. Si que andaban equivocados los rumores, ¿verdad?

Technologizer ha publicado un curioso artículo sobre la "Prehistoria especulativa del iPhone" en el que recopilan algunos de los rumores más sonados sobre el teléfono de Apple. Es curioso ver a como la gente de The New York Times, Business 2.0, PC World, Chicago Tribune o iLounge compartían algo en común: todos daban palos de ciego tratando de unir una declaración de aquí y un rumor de allá con las esperanzas particulares de cada cual para imaginar un producto que al final no tuvo nada que ver.

A menudo es facil olvidar que cuando hablamos de empresas con un nivel de secretismo tan exacerbado como Apple, dar con un rumor con verdadero fundamento puede ser tan complicado como encontrar una aguja en un pajar. Vale que a veces suena la flauta como ocurrió en el caso de aquellas filtraciones del primer teclado de aluminio de los iMac, pero en el fondo todos debemos ser conscientes de que se trata de la excepción que confirma la regla.

En la mayoría de los casos, los rumores no son más que las elucubraciones de un montón de analistas de medio pelo; gente cuyo trabajo en definitiva consiste en hacer creer a los demás de que poseen un don sin igual para anticiparse al futuro, para preveer lo que será y lo que no será. ¿Pero donde están 6 meses después cuando sus predicciones no se cumplen? Pues en el mismo sitio que Rappel y sus amigos videntes; haciendo nuevas predicciones aun más emocionantes con las que atraer una vez más la atención sobre sí mismos mientras miran para otro lado por el anecdótico (en el mejor de los casos) ratio de acierto que les precede.

La verdad es que si pudiésemos imaginar realmente lo que va a hacer una compañía como Apple para tratar de revolucionar un nuevo sector en el que entran (anteriormente el de la telefonía con el iPhone, ahora, si hacemos caso a los rumores, el de los tablet) lo más probable es que estaríamos trabajando con ellos para hacerlo realidad. Cualquiera puede coger un teléfono y añadirle un reproductor de mp3 con soporte de iTunes. Motorola lo hizo con su E790 y Apple salió corriendo al ver el engendro que habían permitido crear. Lo verdaderamente extraordinario es lanzar algo como el iPhone cuando Apple lo hizo.

Así que, ¿debemos ignorar todos los rumores del iTablet o cualquier otro posible producto con el que Apple pueda llegar a sorprendernos? Por supuesto que no. En primer lugar, en el fondo nos encanta este juego del gato y el ratón, de sacar de contexto cualquier cadena de texto de entre las lineas de código de la última actualización del sistema, de pillar una declaración de aquí y otra de allá y hacer nuestras propias suposiciones. Pero más importante aún, hay algo en lo que todos los rumores sobre el iPhone acertaron de lleno: la existencia del proyecto para hacer un teléfono de Apple en si. Ya se sabe, cuando el río suena, agua lleva, y ahora el río suena a Tablet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos