Compartir
Publicidad

Sacando brillo a la bola de cristal con la Keynote de la WWDC 2014. Rumorsfera

Sacando brillo a la bola de cristal con la Keynote de la WWDC 2014. Rumorsfera
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí estamos, a menos de veinticuatro horas de la Keynote de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en la que la compañía de la manzana nos desvelará algunas de las sorpresas en las que han estado trabajando desde el año pasado. ¿Emocionados? Nosotros lo estamos al menos, y eso que tenemos una bola de cristal que nos permite ver, en lineas generales y con cierto margen de error, como va a desarrollarse la presentación de mañana.

Veamos qué nos depara el futuro... sí, veo a Tim Cook subiendo al escenario para ponernos al día sobre las últimas cifras de la tienda de aplicaciones de iOS... Wow, ¿más de 75.000 millones de descargas ya? ¿1.100.000 apps disponibles? Nada mal, nada mal. El Mac también lo está haciendo muy bien, y las nuevas tiendas de la manzana tienen una pinta estupenda. Lástima que la inauguración de Puerta del Sol no haya llegado a tiempo para la presentación.

OS X Yosemite es lo siguiente que puedo vislumbrar entre la bruma del futuro y parece que Jonathan Ive le ha pegado un buen repaso. Si os gustó el diseño de iOS 7, este os va a encantar. Recuerda bastante al de la web de iCloud pero se han permitido el lujo de añadir algunos efectos y animaciones realmente llamativos. Un momento, sí, lo veo... AirDrop por fin será compatible con la función de iOS. Se acabó eso de mandarnos mensajes para pasar algo al iPhone. Eso sí, la espera hasta otoño va a ser larga.

OS X 10.10

Los nuevos MacBooks Pro disponibles desde hoy, perdón, desde mañana, en la Apple Store también aparece con bastante intensidad en mi visión, aunque el Mac Mini y el iMac aún va a tardar algo más en recibir su merecida actualización.

Lo siguiente que veo con toda claridad es iOS 8, la próxima versión del sistema operativo móvil de la manzana llega sin grandes cambios estéticos pero sí un mayor refinamiento de la linea marcada en iOS 7 y nuevas funciones para sacar más partido tanto al Centro de Control como al Centro de Notificaciones. HealthBook será una de las nuevas apps de serie (sí, creo que vamos a ver más de una), y la salud cobrará una gran importancia gracias a la información recopilada por el coprocesador M7 y sus futuras versiones.

Healthbook

También parece que tendremos al fin un sistema para utilizar varias apps de forma simultánea al menos en el iPad, pero no termino de adivinar si formará parte del paquete de novedades de esta primera presentación de iOS 8 o si se mantendrá como un as en la manga para el evento de presentación de la próxima generación del tablet dando más tiempo también al equipo de desarrollo para que terminen de pulir su funcionamiento.

Siri será otro de los puntos fuertes de la presentación, creo que... sí, abriendo al fin una vía de acceso a los desarrolladores para que integren funciones de sus apps en el asistente por voz. El primer ejemplo de esta integración será Shazam para el reconocimiento de canciones, pero no será el único.

Por último, veo destellos de algo llamado iWatch, de una nueva versión del Apple TV más abierta también a los desarrolladores con su propia tienda de apps, y de una plataforma de automatización para el hogar basada en iOS... pero todo es muy borroso y quizás me estén llegando interferencias por las expectativas que tenéis puestas en mañana. ¡Oh! Se ha interrumpido la visión, estoy agotado, mejor no forzar la bola.

En Applesfera | Sección Rumorsfera
En Applesfera | Prepárate para la WWDC 2014 ¡el bingo de Applesfera!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio