Publicidad

Se conocen nuevos detalles del iPad Pro que llegará en marzo: la fabricación del equipo podría enfrentar retrasos

Se conocen nuevos detalles del iPad Pro que llegará en marzo: la fabricación del equipo podría enfrentar retrasos
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace varios meses han estado surgiendo rumores relacionados al lanzamiento de un nuevo iPad Pro en el primer trimestre de 2020, y en esta oportunidad DigiTimes asegura que el dispositivo podría ser lanzado en marzo, como ha ocurrido en los últimos años, pero que la compañía enfrenta algunos problemas para aumentar las unidades fabricadas.

Según el reporte, aunque Apple ya inició la producción de esta tableta, la firma ha tenido algunos problemas para acelerar la línea de producción. La cadena de fabricación se ha visto afectada por factores como el brote de coronavirus en China, país en el que están ubicadas la mayoría de fábricas.

En 2018 la compañía de la manzana celebró un vento en el primer trimestre del año, y tuvo lugar en marzo, por lo que es posible que este año se pueda repetir la fecha. Se espera que el nuevo iPad Pro tenga un diseño muy similar al del año pasado, pero contaría con tres lentes en la cámara posterior.

Es importante tener en cuenta que aunque los rumores hablen de triple cámara, estaríamos hablando de una doble cámara para mejorar la detección de profundidad en la imagen, centrada en llevar la Realidad Aumentada al iPad como herramienta educativa y profesional, por lo que la tercera cámara sería un sensor de profundidad 3D.

Algunos rumores de lo que será el nuevo iPad Pro

AR

De acuerdo a unos rumores publicados por Bloomberg a finales de 2019, el nuevo iPad Pro podría tener triple cámara en la parte trasera, y Apple podría añadir un "pequeño agujero para el sistema 3D". Este sistema de sensores será esencial para el desarrollo del ecosistema de Realidad Aumentada en Apple y también lo incorporarán los iPhone de 2020.

Así mismo, como un detalle relacionado al tema, Bloomberg dio pistas sobre el equipo de Apple que está trabajando en el campo de la Realidad Aumentada. De acuerdo al medio, hay un equipo de alrededor de 1.000 personas trabajando en la iniciativa. Al frente de todos ellos está Mike Rockwell y el equipo se ha formado con ingenieros del departamento de hardware, del departamento de software, de videojuegos y más áreas. Hay incluso ex ingenieros de la NASA y ex desarrolladores de juegos importantes.

Si estos rumores son ciertos desde luego la apuesta de Apple por la realidad aumentada va a ser importante, y solo nos quedaría esperar para conocer cómo se integraría con el iPad Pro y los iPhone que llegarán al mercado este 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios