Compartir
Publicidad

Según el firmware del HomePod, si miras el teléfono, las notificaciones no suenan en el iPhone 8

Según el firmware del HomePod, si miras el teléfono, las notificaciones no suenan en el iPhone 8
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bendito firmware del HomePod y benditos desarrolladores que no paran de descubrir características en el código fuente del altavoz de Apple. Y es que después de una semana llena de filtraciones, parece ser que la cosa no ha acabado. Tal y como ha descubierto el desarrollador Guilherme Rambo, el iPhone 8 podría detectar que estás mirando la pantalla y las notificaciones no sonarían.

Todo indica que el iPhone 8 tendrá reconocimiento facial, de hecho podríamos estar hablando ya de algo confirmado y no sólo rumores, ya que así lo aseguran los analistas, así lo han demostrado las filtraciones de prototipos y así lo pone en el código fuente de los productos de Apple. Este reconocimiento facial tendría más utilidades aparte de desbloquear la pantalla en sustitución del Touch ID. Una de estas funcionalidades: detectar cuándo estás mirando la pantalla y cuándo no.

Una parte del código del HomePod indica lo siguiente: "TLAttentionAwarenessObserver”. Esto nos sugiere que Apple podría ofrecer la característica de silenciar las notificaciones para que no sea molesto. Eso sí, las silenciaría sólo cuando estás mirando la pantalla. De hecho, no tendrías ni que tener el teléfono en la mano, si está sobre la mesa y lo miras, las notificaciones no suenan. Parece sacado del futuro, pero ese futuro podría llegar en un par de semanas.

A pesar de que siguen habiendo muchos escépticos, el reconocimiento facial de Apple podría ser una auténtica revolución. El iPhone es el principal generador de ingresos de Apple, y desde luego no se pueden permitir cometer un error tan grande como eliminar una característica estrella (el Touch ID) sin añadir otra característica mejor o por lo menos igual de buena. Así que ten por seguro que si este Face ID llega, no tendrá ni problemas para desbloquear el iPhone de noche, ni confundirá a dos gemelos ni lo hackearás con una fotografía.

Vía | Guilherme Rambo
En Applesfera | La semana del HomePod, todo lo que ha filtrado el altavoz inteligente sobre los próximos productos de Apple: Rumorsfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos