Publicidad

Una supuesta maqueta augura la llegada de la triple cámara en el próximo iPad Pro

Una supuesta maqueta augura la llegada de la triple cámara en el próximo iPad Pro
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los iPhone 11 Pro han sido los primeros en introducir la triple cámara en los dispositivos de Apple, pero seguramente no los últimos. Varios rumores apuntan a que los iPad Pro de próxima generación serán los siguientes en sumarte a esta idea. Un módulo con tres cámaras ya ha aparecido en una supuesta foto del próximo iPad, aunque genera muchas dudas.

Según ha publicado Sony Dickson, viejo conocido en el panorama Apple de rumores y filtraciones, ya hay una maqueta del próximo iPad Pro en la que se ve la triple cámara. El módulo lo cierto es que no concuerda en absoluto con el resto de la imagen y tiene más apariencia de falso que de verdadero. Sin embargo, eso no quita que la idea de una triple cámara en los iPad sea factible a corto o medio plazo.

Des

La cámara "Pro" para el iPad "Pro"

La cámara en los iPad nunca ha sido el principal foco de atención. Por su tamaño, el iPad no es el dispositivo más conveniente para tomar fotografías o realizar vídeos. Sin embargo, sí que se le ha dado relevancia a la cámara a la hora de escanear documentos o grabar vídeos para proyectos creativos por ejemplo.

Los actuales iPad Pro utilizan un módulo de cámara similar al que Apple colocó en los iPhone XR el año pasado. Este módulo sin embargo no permite la fotografía en modo retrato entre otras cosas. Un módulo de triple cámara no solamente permitiría la fotografía en modo retrato sino también características extra como Deep Fusion o el zoom óptico. También abriría todo un mundo de posibilidades en realidad aumentada, un campo donde el iPad tiene mucho que ofrecer.

Pero tal y como insiste Apple, un dispositivo Pro necesita características Pro. Los iPhone 11 Pro se merecen ese nombre porque traen un potente sistema fotográfico con triple cámara y rendimiento por software que desborda por los cuatro costados. ¿Por qué no en los iPad Pro también? Falta por ver si Apple decide actualizar pronto esta tablet y, de ser así, qué cámaras le coloca en la parte trasera. Una individual parece que ya se queda corta con todo lo que tenemos en las últimas generaciones de iPhone.

Vía | Sony Dickson

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir