Suscribirse a un iPhone sigue estando en los planes de Apple, pero se auguran retrasos

Hero
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente estamos oyendo varios rumores sobre proyectos por parte de Apple relacionados con el fintech. Al recién comentado Apple Pay Later hay que sumarle la cuenta de ahorros de la Apple Card, y luego añadir dos proyectos que aún no han sido anunciados oficialmente. El primero es Apple Pay Monthly Installments, que nos permitiría fraccionar los pagos más grandes en varios meses y el segundo es la suscripción al iPhone.

Hace ya meses que oímos hablar de que Apple estaba trabajando en un programa de suscripción que nos permitiría alquilar dispositivos de la compañía. Decimos “alquilar” a falta de una palabra mejor, pues la idea es que a través de cuotas mensuales tuviéramos acceso a un iPhone, un iPad, un Mac, aunque desconocemos las condiciones exactas de la suscripción.

Un dispositivo de Apple a cambio de una tarifa mensual

Lo que sí sabemos, gracias a la última newsletter de Mark Gurman, es que este programa de suscripción tendría que haber sido lanzado junto al iPhone 13 en otoño de 2021 o junto al iPhone 14 en otoño de 2022. Según Gurman, el proyecto ha experimentado “contratiempos tanto a nivel técnico como de ingeniería que han llevado a un avance lento y ya no poder llegar a los plazos previstos”.

De todas formas, según Gurman, Apple sigue trabajando en esta idea. Una claramente muy distinta a otras opciones de financiación que ya se nos ofrecen como compradores del iPhone en la que aumentamos ligeramente el precio del dispositivo a cambio de pagarlo durante 12 o 24 meses. La suscripción que propone Apple, a la que internamente llama Project Breackout,  parte de una tarifa fija que dependerá del tipo de dispositivo.

Una de las razones del retraso es que, según Gurman, este es ”uno de los esfuerzos financieros más ambiciosos por parte de Apple”. La razón de ello es que, en lugar de apoyarse en socios externos, la compañía quiere llevar todo el proceso de forma interna. Las comprobaciones de morosos, las aprobaciones, el historial de transacciones, etc. y todo lo demás correría a cargo de Apple.

Desarrollar la tecnología para conseguir estos objetivos es una tarea importante. Más si tenemos en cuenta que, aunque en Apple tienen experiencia en varios servicios, gozan de poca en el campo fintech. Mientras esperamos que Apple Pay Later se lance entre marzo y abril de este año, desconocemos por completo los planes de Apple para la suscripción al iPhone. De las palabras de Gurman, pero, podríamos deducir que Apple querría lanzar el servicio junto a un iPhone, por lo que este otoño con el iPhone 15 es una de las opciones. 

Comentarios cerrados
Inicio