Publicidad

Tres ideas de Cydia y el Jailbreak que Apple debería implementar en iOS 5

Tres ideas de Cydia y el Jailbreak que Apple debería implementar en iOS 5
59 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque parece que este año la llegada de iOS 5 y un nuevo modelo de iPhone no será en Junio tal y como Apple nos tiene acostumbrados desde la primera versión del terminal, si que parece que veremos un avance durante la WWDC de este año.

Uno de los puntos claves del nuevo sistema operativo parece que será el control del equipo mediante un elaborado sistema de control por voz, mejoras en la interfaz general del equipo y un nuevo sistema de notificaciones…

Pero sin necesidad de acudir al “vecino”, desde mi punto de vista Apple tiene una buena fuente de inspiración en el jailbreak y Cydia para implementar en la siguiente versión de su sistema operativo. Yo en concreto copiaría me inspiraría las siguientes:

Es hora de personalizar el sistema

Dudo mucho que Apple implemente nunca un sistema de personalizaciones o incluso de temas en iOS, pero la verdad es que me encantaría que Apple permitiese una mayor personalización de los terminales sin tener que recurrir al jailbreak.

De la misma forma que se desarrollan paquetes cerrados con iconos, fondos, docks… etc para Mac OS X, se podría realizar una idea similar para iOS en la cual con sólo sincronizar los paquetes con iTunes podrías personalizar más que el fondo de pantalla de tu equipo.

Y es que si hacemos memoria, no fue hasta el año pasado que los equipos iOS permitieron personalizar el fondo de pantalla de las aplicaciones… algo tan sumamente básico y que tuvimos que esperar casi 3 años para hacerlo de forma legal (y que encima no está soportado por el iPhone 3G).

Gracias al jailbreak podemos acceder a algunas de estas personalizaciones, y es verdad que muchas de ellas son horribles, pero también hay muchas que nos permiten personalizar nuestro equipo y hacerlo un poco más especial.

A todos nos gusta personalizar nuestro equipo y que quede claro que es nuestro gracias a nuestras personalizaciones, ahora mismo a excepción de los fondos de pantalla… todos los equipos iOS son clones.

Repositorios, más de una tienda de aplicaciones

apple wwdc 2011 logo manzana

Pensar en los repositorios como tal en la App Store me parece una locura enorme, así que digamos que mi idea esta más enfocada a la de Android y sus multiples tiendas de aplicaciones.

Puede parece que tener más de una tienda de aplicaciones es un poco tontería y que únicamente complica las cosas. Pero pensemos en ello como una forma de agrupar las aplicaciones dentro de la propia App Store.

Las tiendas secundarías no serían en ningún caso algo externo respecto a la tienda de Apple, todas las aplicaciones las deberíamos de encontrar en la App Store, pero si por ejemplo una gran compañía como EA decide lanzar su propia tienda, esta sería simplemente una colección de sus aplicaciones ya disponibles en la App Store completa.

Una forma de agrupar los contenidos por desarrolladores más grandes y que se pueden permitir el lujo de elaborar sus propias tiendas, que en el fondo es únicamente otra forma de acceder al contenido ya disponible.

Otro ejemplo podría ser las aplicaciones que hagan uso del motor Unreal, una compañía que podría lanzar su propia tienda (dentro de la tienda de Apple) para agrupar todas las aplicaciones que hagan uso de sus tecnologías.

Más opciones de configuración, perfiles de red

Más que una idea directa desde Cydia, las “ubicaciones” o perfiles de red son una opción presente en Mac OS X y que en iOS se han solventado haciendo uso de una herramienta denominada Utilidad de configuración del iPhone.

Una herramienta maravillosa para personas que trabajan en IT y tienen que configurar multitud de equipos al mismo tiempo, pero una herramienta complicada y excesivamente compleja para las personas que simplemente quieren realizar algunos ajustes de redes diferentes.

Al igual que Mac OS X, sería genial que el iPhone fuese capaz de detectar ubicaciones o de poder seleccionar las mismas de forma manual sin necesidad de configurar cada vez los parámetros de forma manual.

Aunque en este caso los perfiles podrían estar asociados a una “pestaña” más de la sincronización de iTunes, desde la cual poder crear perfiles simples del sistema y posteriormente seleccionar el que nosotros deseemos desde nuestro ordenador.

En Applesfera | iOS 5, diez deseos para la próxima versión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios