Compartir
Publicidad

Un cuarto anillo podría llegar a Actividad en el Apple Watch: Atención plena

Un cuarto anillo podría llegar a Actividad en el Apple Watch: Atención plena
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La atención plena o concentración mediante respiración profunda lleva años utilizándose realmente, pero ha sido en los últimos meses cuando más relevancia ha cogido. Es de hecho una de las cuatro tendencias que encontraron los editores de la App Store en este 2017. La propia Apple cuenta con una aplicación para ello, Respirar, que actualmente se encuentra en el Apple Watch. En los próximos meses quizás coja más relevancia aún si cabe.

Tal y como indica Greg Morris, Apple podría incorporar un cuarto anillo en watchOS, un anillo que completar realizando ejercicios de atención plena. Posiblemente sea en watchOS 5, este cuarto anillo se incorporaría a los tres actuales centrados en la salud física: movimiento, ejercicio y de pie. ¿Completarlo? Con la app Respirar u otras apps que con Salud tus actividades de Atención plena.

Según el rumor, Apple está probando de forma interna este cuarto anillo con sus empleados. Se trata de un anillo verde que va rellenándose a lo largo del día tras completar varios minutos de atención plena con la app Respirar. No obstante, esta implementación también puede quedarse en nada y no ser más que una prueba interna en Cupertino, tendremos que esperar a junio para ver si es verdad o no.

Los beneficios de la atención plena están más que demostrados, mejoran la salud mental de una persona con tan solo realizar unos cuantos minutos al día. Las investigaciones han demostrado que períodos tan pequeños como 10 minutos pueden minimizar los niveles de estrés, mejorar la capacidad cognitiva e incluso ayudar a mejorar el bienestar de las personas que sufren depresión. En todo caso, no tienes por qué esperar a que Apple implemente el cuarto anillo, basta con que uses a diario la app Respirar y hagas caso a sus notificaciones y recomendaciones.

Vía | Greg Morris
En Applesfera | Jay Blahnik, responsable de Salud de Apple, explica cómo funciona Breathe, la nueva app de watchOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos