Publicidad

Un proveedor de Apple confirma sin darse cuenta un iPhone de cristal para 2017

Un proveedor de Apple confirma sin darse cuenta un iPhone de cristal para 2017
29 comentarios

Publicidad

Catcher Technology es uno de los proveedores más importantes de Apple a la hora de fabricar sus dispositivos móviles, y como tal, necesita siempre disponer de todos los recursos necesarios para satisfacer la demanda que llega desde Cupertino. Allen Horng, uno de sus ejecutivos, estuvo comentando los próximos movimientos de la empresa con tal de satisfacer esta demanda, y casi sin darse cuenta, confirmó cómo sería el próximo iPhone en 2017.

La empresa taiwanesa se ha encargado en los últimos años de fabricar parte de los iPhone debido al uso del aluminio en el iPhone 5 y superiores. Sin embargo, parece ser que tendrán algo menso de trabajo ya que en 2017 uno de los iPhone que saldrá al mercado tendrá una trasera de cristal y no de metal como hasta ahora.

Modelo de cristal y rediseño para 2017

Horng estuvo defendiendo el futuro de la empresa ante los reporteros que se cuestionaban si Apple seguiría utilizando el metal:

Hasta donde yo sé, solo un modelo [de iPhone] adoptará el cristal el próximo año. No creo que este movimiento tenga un impacto en los ingresos de Catcher, aun utilizado el cristal, este necesita un marco de metal que lo proteja, y el proceso para realizarlo no será barato.

Volveremos al iPhone de cristal como con los modelos 4 y 4s

Con estas declaraciones Horng deja bastante claro cuál es el futuro de los iPhone a medio plazo: dispositivos de cristal como el iPhone 4 y el iPhone 4s. ¿Es esto un paso hacia atrás?, confiemos en que no, sino que más bien se trata de una manera de diferenciarse frente a sus competidores, que actualmente están apostando casi exclusivamente por el metal.

La noticia además, corrobora otros rumores acerca de un posible iPhone rediseñado para 2017. Ahora bien, la duda que se plantea es ¿si veremos dos modelos de iPhone: uno de metal y otro de cristal o los dos modelos de cristal? también hay que tener en cuenta que esto puede romper con la nomenclatura s de Apple, ya que un rediseño importante suele ser en años pares y no impares. ¿Tendremos este año otro modelo S o no tendremos el año que viene modelo s?

Vía | Asia Nikkei

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir