Compartir
Publicidad

Una nueva patente muestra cómo sería utilizar el Apple Pencil con el Magic Trackpad

Una nueva patente muestra cómo sería utilizar el Apple Pencil con el Magic Trackpad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el Apple Pencil llegará al Mac tarde o temprano es algo de lo que todos estamos seguros. Lo más lógico es que lo haga funcionando sobre el Magic Trackpad, y desde Patenty Apple muestran una última patente de Apple en la que se ve cómo trabajaría un lápiz digital sobre un trackpad. En otras palabras, una nueva generación del Apple Pencil sobre una nueva generación del Magic Trackpad.

Realmente esta patente fue registrada hace dos años, y en se identificaba a los elementos como "el lápiz" y "iPad" para la superficie táctil. No obstante, tiene una forma mucho más similar a la de un trackpad, además de mostrar un ordenador. Sea como sea, lo interesante no son los nombres sino la tecnología que alberga en su interior este lápiz.

Giroscopio con más ejes y nuevos botones

Patente Apple Pencil

La patente muestra cómo el lápiz está vitaminado de sensores para funcionar de manera natural en la mano y responder en la pantalla de forma más precisa. Por ejemplo, este supuesto lápiz dispone de hasta 6 ejes en su giroscopio para reconocer la inclinación del lápiz en cada momento y dibujar según dicha inclinación.

Por otro lado, se pueden ver varios botones con opciones extra y un sensor de fuerza para detectar la presión que se ejerce sobre la superficie con el lápiz. Vamos, todo para intentar imitar con la máxima precisión la escritura y el uso de un lápiz tradicional sobre papel.

En líneas generales, algunas de estas funciones ya las tenemos en el Apple Pencil, que es capaz de detectar la inclinación gracias a sus tres ejes, la rotación y la orientación. Así pues, es probable que en futuras generaciones veamos más funciones y sobre todo esa integración con OS X gracias al trackpad como superficie para el Apple Pencil.

Apple Pencil patente

Soñando un poco, este lápiz se podría utilizar para construir y diseñar en tres dimensiones, aunque el sensor de altura debería funcionar de forma muy precisa para conseguir algo decente. Quizás incluso haría falta una cámara capaz de detectar el trazo del Apple Pencil en el aire.

Este movimiento de traer el Apple Pencil al Mac tiene todo el sentido del mundo, ya que crear un accesorio universal para usarlo tanto en casa como fuera de casa con el iPad Pro sería algo ideal para muchísimos diseñadores e ilustradores. De momento, las opciones se limitan a dibujar en iPad y pasar los archivos a ordenador o utilizar una tableta gráfica conectada directamente al ordenador.

Vía | Patently Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio