Compartir
Publicidad
Una nueva versión de los AirPods llegará este año y otra resistente al agua el año que viene, según Mark Gurman
Rumores

Una nueva versión de los AirPods llegará este año y otra resistente al agua el año que viene, según Mark Gurman

Publicidad
Publicidad

Los AirPods han sido toda una sorpresa, llegaron algo más tarde de lo esperado y con un stock bastante limitado los primeros meses. Sin embargo, la innovación y las posibilidades que ofrecen han hecho de ellos el producto más innovador de Apple en los últimos años, para muchos. Los auriculares inalámbricos de Apple podrían renovarse pronto, según Mark Gurman llegará una segunda versión este mismo año.

Chip W2 este año, resistencia al agua el año que viene

Los planes de Apple parecen ser varios, este año una renovación de hardware interno con mejoras en el chip inalámbrico es la prioridad. Actualmente cuentan con un chip W1 que le ofrece a los AirPods mejoras de conectividad, de sonido y de autonomía con respecto a la competencia. Podría traer un chip W2 esta nueva versión, similar al que tienen los últimos Apple Watch. ¿Qué puede ofrecer el chip W2 en los AirPods? Por ejemplo una escucha continua de Siri, de este modo no tendríamos que tocar el auricular para activar Siri, sino que bastaría con decir "Oye Siri".

W1

Por otro lado, según las fuentes de Bloomberg tendríamos un modelo resistente al agua para el próximo año. La idea de un modelo resistente al agua es interesante, pero seguramente primero sea un modelo resistente a salpicaduras y lluvia, nada de inmersión. Lo cierto es que unos EarPods o unos AirPods hoy en día prácticamente no tienen problemas con las salpicaduras, están hechos para resistir el sudo al hacer ejercicio, pero aún así no tienen resistencia certificada.

Los AirPods como uno de los pilares en el segmento Otros de Apple

Los AirPods junto al HomePod y el Apple Watch forman parte del segmento Otros de los resultados financieros de Apple cada tres meses. Un segmento que año tras año crece en ingresos y beneficios y gran parte de la culpa la tiene estos auriculares inalámbricos. Apple nunca ha ofrecido cifras de ventas absolutas pero sí que ha indicado su fuerte demanda y crecida en ingresos.

AirPods

Actualmente los AirPods no tienen competencia en auriculares inalámbricos para usuarios del ecosistema Apple por su enrome comodidad de conexión y uso. En el mercado global de auriculares inalámbricos prácticamente tampoco, por su precio y autonomía. No son auriculares in-ear y no son los que mejor calidad de audio sacan, pero su comodidad de uso y las necesidades de la mayoría de usuarios hacen de ellos unos auriculares perfectos.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Análisis AirPods, ciencia ficción inalámbrica

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos