Compartir
Publicidad

USB 3.0 podría llegar en próximas generaciones de Mac gracias a Intel e Ivy Bridge

USB 3.0 podría llegar en próximas generaciones de Mac gracias a Intel e Ivy Bridge
25 Comentarios
Publicidad


Según CNET, Intel ha anunciado que darán soporte nativo a la conexión USB 3.0 en la nueva plataforma de procesadores Ivy Bridge, sustituta de la actual Sandy Bridge, así como a la reciente conexión Thunderbolt. Actualmente Intel da soporte a la nueva versión de USB mediante los componentes de NEC que integra en algunas de sus placas base.

A partir del primer semestre de 2012 todo quedaría controlado por el propio procesador, permitiendo que Apple tenga USB 3.0 en sus equipos cuando adopte la futura generación de procesadores. Además de esto, la posibilidad de dar soporte a la nueva conexión Thunderbolt permitiría facilitar el uso de la misma en todos los equipos ya sean de Apple u otros fabricantes. Por lo que el mercado de dispositivos compatibles con Thunderbolt crecería exponencialmente.

Luego, si sumamos que Intel presentará a finales de junio su kit de desarrollo para la tecnología Thunderbolt está claro que el futuro cercano pinta bien. Muchos serán los fabricantes que empezarán a crear accesorios popularizando la conexión.

Lo más importante para nosotros es que por fin podríamos hacer uso de dispositivos USB 3.0, algo que agradeceríamos, y contar con Thunderbolt, con velocidad de hasta 10Gbps, para transferencias de datos pesadas y usos profesionales.

Vía | Appleinsider y TUAW
En Applesfera | Belkin acerca el USB 3.0 a Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos