Publicidad

VentureBeat asegura que el competidor de Amazon Echo será un Apple TV renovado

VentureBeat asegura que el competidor de Amazon Echo será un Apple TV renovado
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante esta semana se ha comentado la posibilidad de que Apple lance un competidor para el Amazon Echo y Google Home. Estos dos dispositivos son capaces de escuchar las 24 horas en una casa para responder a nuestras preguntas y hacer de asistentes personales. Apple lo tendría bastante fácil con la integración de Siri y HomeKit en este supuesto dispositivo.

Y es que según los últimos informes, este supuesto dispositivo no será un producto nuevo, sino que el propio Apple TV se encargará de cumplir también con esta función. Esto, obviamente, significaría renovar el Apple TV y llevarlo a la quinta generación.

Según VentureBeat, tienen acceso a une fuente cercana a Apple que asegura que Apple ha estado investigando durante mucho tiempo una solución adecuada. Tras probar con diferentes dispositivos al final han llegado a la conclusión de que la mejor solución es integrar un buen altavoz y un buen micrófono en el propio Apple TV, aprovechando así toda la inversión durante estos años en los nuevos Apple TV.

Siri Remote

Uno de los principales problemas ha sido plantear el Siri Remote como dispositivo central para escuchar. Dado que no tiene una batería lo suficientemente grande como para aguantar las 24 horas escuchando se ha tenido que descartar. Es por ello que la posibilidad está en integrar un micrófono y un altavoz en el propio Apple TV.

El Apple TV actual de cuarta generación es mucho más que un dispositivo para hacer una TV inteligente. Gracias a la plataforma de tvOS las posibilidades son inmensas, y el objetivo de Apple a largo plazo siempre ha sido conseguir que el Apple TV sea el centro de la casa. dotarlo de inteligencia artificial para tener un asistente personal parece ser el paso lógico.

Veremos si este rumor se llega a cumplir en algún momento, aunque cuesta un poco de imaginar un Apple TV con dichas funciones, quizás debería rebautizarse y dotarle de muchas mas funciones, siendo la de ofrecer conexión a la TV tan solo una más entre otras.

Vía | VentureBeat
En Applesfera | SDK abierto de Siri y un competidor para Amazon Echo, según un último informe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir