Publicidad

Casi 30 años después Apple vuelve al CES: la compañía presentará un evento de privacidad en la feria tecnológica

Casi 30 años después Apple vuelve al CES: la compañía presentará un evento de privacidad en la feria tecnológica
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue en 1992 la última vez que vimos a Apple de forma oficial en un CES, cuando presentaron el mítico Newton. Y ahora, casi tres décadas después, Apple volverá a la feria tecnológica por excelencia, aunque no será para presentar ningún producto.

Según indica Bloomberg, Apple formará parte de una mesa redonda sobre privacidad que se celebrará el próximo 7 de enero en el CES. El evento aparece en la agenda oficial de la feria tecnológica de electrónica de consumo. Apple estará representada por la directora senior de privacidad de la empresa, Jane Horvath. Estará acompañada de otros ejecutivos de diferentes empresas como Facebook por ejemplo.

ds

Al ser una mesa redonda probablemente lo que veamos será un escueto debate sobre la relevancia de la privacidad en los productos y servicios de consumo que se venden en la actualidad. Difícilmente vamos a ver alguna novedad por parte de Apple, aunque no deja de ser curioso esta participación por parte de la compañía.

CES El año pasado Apple llamó la atención en el CES por los carteles sobre privacidad que colocó por la ciudad de Las Vegas donde se celebra el evento.

Ferias tecnológicas vs. Apple

Como decíamos, esta será la primera vez que Apple forma parte de manera oficial de la feria del CES desde 1992. No es que Apple tenga algo en contra del CES, sino que en general no suele acudir a este tipo de ferias tecnológicas, al menos no de forma oficial. Al MWC de Barcelona por ejemplo también acudió pasando sin pena ni gloria los últimos años. Y al propio CES vimos cómo empleados de la marca pululaban entre bastidores el año pasado.

Las ferias tecnológicas están pensadas para que las marcas presenten sus novedades a los consumidores y a otras empresas, pero Apple prefiere seguir una estrategia distinta: crear sus propios eventos para presentar sus propios productos. Esta estrategia con las keynote se ha mantenido durante décadas y hemos visto cómo en los últimos años otras marcas están siguiendo el mismo camino, creando eventos de presentación propios.

¿La razón para hacer esto? Cuando tienes tu propio evento controlas el mensaje al completo y no se pierde la atención del espectador, ya que no hay ningún otro elemento de distracción. Pero claro, hay que ser una empresa grande con la suficiente relevancia como para que un evento propio tenga sentido.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios