Alternativas a los AirPods Pro de Apple: 12 propuestas de auriculares Bluetooth sin cables con cancelación de ruido
Applesfera Selección

Alternativas a los AirPods Pro de Apple: 12 propuestas de auriculares Bluetooth sin cables con cancelación de ruido

Cuando Apple puso a la venta la segunda generación de sus populares auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos hubo varias "quejas" por parte de los usuarios respecto a la falta de algunas funciones: la resistencia al agua y la cancelación de ruido activa. Si bien lo primero se integró en los AirPods 3, lo segundo sigue estando disponible únicamente en los AirPods Pro, el modelo más avanzado actualmente de su catálogo.

Con los AirPods Pro, además de las nuevas características, apareció un nuevo diseño más compacto con almohadillas. Estos tienen un precio de venta recomendado al público de 279 euros en la Apple Store, aunque se pueden encontrar alrededor de los 219 euros, a veces incluso menos dependiendo de la tienda.

A pesar de los descuentos, y sea cual sea el motivo, no convencen a todos los usuarios, que buscan una alternativa con una mejor relación calidad-precio. En esta guía de compra proponemos algunos ejemplos que son una buena opción si se prefieren otros audífonos sin cables que no sean de la manzana mordida.

Cosas a tener en cuenta para una alternativa a los AirPods Pro

Airpods Pro

  • Diseño y cancelación de ruido: la cancelación de ruido activa es una característica imprescindible si se busca una alternativa a los AirPods Pro, básicamente porque es su función estrella. Para conseguir la mejor calidad es muy recomendable que utilicen almohadillas de silicona, porque influyen en el bloqueo de los sonidos del exterior.

  • Modo de sonido ambiente: no todos los auriculares Bluetooth sin cables ofrecen este modo de sonido, el cual filtra de manera natural los ruidos y sonidos para que los usuarios sean conscientes de lo que les rodea. Es muy útil para cuando se usan en la calle y se quieren evitar accidentes.

  • Resistencia al agua: los fabricantes suelen dotar a sus auriculares de impermeabilidad y los ponen a prueba para asegurarse de que cumplen ciertas condiciones que confirmen que son resistentes al agua y sudor. Incluso los modelos más económicos la tienen, así que no debería ser ningún inconveniente encontrar unos adecuados si se van a usar para hacer deporte.

  • Carga inalámbrica: aunque llegó con una versión más cara de los AirPods 2, los AirPods Pro la incluyen de manera "predeterminada". Esta función permite recargar la batería de los auriculares y el estuche a través de una base inalámbrica compatible con la tecnología Qi. En caso de no disponer de una, lo más común es que integren un conector para hacerlo por cable.

  • Autonomía: la media de batería por carga de unos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos se sitúa alrededor de las 4-5 horas, aunque hay modelos que ofrecen más y otros menos. De todos modos, hay que fijarse en si la duración es con la cancelación de ruido activa (ANC) habilitada o no.

  • Pausa/reproducción automática: otra función muy útil es la pausa o reproducción automática según nos quitemos o pongamos los auriculares en las orejas, por si vamos a mantener una conversación con alguien y se nos olvida detener la canción o contenido desde el dispositivo o mediante gestos.

realme Buds Air 3

Realme Buds Air 3

Empezamos la selección con los realme Buds Air 3 (59,99 euros), unos de los últimos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de realme y que destacan por su potente cancelación de ruido de 42dB para bloquear los sonidos molestos del exterior. Su autonomía ronda las 30 horas con el estuche de carga, teniendo carga rápida de 10 minutos que equivale a 100 minutos de escucha. Ofrecen resistencia al agua IPX5 y modo de transparencia para poder mantener conversaciones sin quitárnoslos.

realme Buds Air 3 Auriculares Inalambricos,Cancelación activa de ruido, Controlador dinámico de refuerzo de graves de 10mm,Hasta 30 horas de reproducción,Resistencia al agua IPX5,Azul constelación

Nothing ear (1)

Auriculares Nothing Ear 1

Los Nothing ear (1) (79,98 euros) son unos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos que han llamado la atención por su diseño transparente, que los diferencia de la gran mayoría de propuestas del mercado. Con Bluetooth 5.2, integran un controlador dinámico de 11,6 mm y cancelación activa de ruido que funciona con tres micrófonos de alta definición y también modo Transparencia para cuando tenemos que mantener una conversación en persona. Su autonomía es de hasta 5,7 horas por carga y hasta 34 horas con el estuche de carga. Disponen de resistencia IPX4 contra el sudor.

Nothing ear (1) – Auriculares inalámbricos ANC (cancelación de ruido activa) Blanco

Xiaomi Redmi Buds 3 Pro

Xiaomi Redmi 3 Buds Pro

En el mismo rango de precio encontramos los Xiaomi Redmi Buds 3 Pro (54,14 euros), unos auriculares Bluetooth sin cables que no adoptan el característico diseño de los AirPods o uno similar y que tienen cancelación de ruido de 35dB. Tienen conexión multipunto, pudiendo estar conectados a la vez a un smartphone y a un ordenador, por ejemplo, lo que permite cambiar fácilmente entre dispositivos si entra una llamada o empezamos a ver una serie o película. Ofrecen carga rápida de 10 minutos para tres horas y una autonomía de hasta 28 horas con el estuche.

Xiaomi Redmi Buds 3 Pro - Auriculares inalámbricos con cancelación Activa de Ruido de 35 dB, conectividad con Dos Dispositivos, Carga inalámbrica, Color Gris Glaciar, OB02748

EarFun Air Pro 2

Earfun Air Pro 2

Muy vendidos y bien valorados. Los EarFun Air Pro 2 (69,99 euros) son capaces, según la marca, de eliminar los ruidos de fondo hasta 40dB para que podamos concentrarnos en el gimnasio, oficina o descansar en los vuelos. Se conectan por Bluetooth 5.2 e integra seis micrófonos para captar la voz con calidad. Su autonomía ronda las siete horas por carga, hasta 24 horas con el estuche y carga rápida de 10 minutos equivalente a dos horas de escucha.

Auriculares inalámbricos, EarFun Air Pro 2 Hybrid Active Noise Cancelling, Bluetooth 5.2 con 6 mic,detección en la oreja, modo ambiente, carga inalámbrica,tiempo de reproducción 34H,control de volumen

Urbanista London

Urbanista London

Auriculares de diseño con detección de movimiento en el oído (para cuando nos los sacamos o ponemos), con los Urbanista London (72,93 euros) se puede controlar el contenido mediante toques, admiten carga inalámbrica, su autonomía es de hasta 25 horas y disponen de cancelación de ruido activa y modo de sonido ambiente.

Auriculares inalámbricos intraurales Urbanista London con cancelación Activa de Ruido, 25 Horas de reproducción, Estuche de Carga inalámbrica, Bluetooth 5.0, Compatible para Android e iOS - Negro

Anker Soundcore Liberty Air 2 Pro

Anker Soundcore Liberty Air 2 Pro

El modelo más ambicioso de auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de la marca Anker destaca por su alta calidad de sonido mediante la tecnología HearID para analizar de forma inteligente nuestro perfil auditivo y crear una configuración de sonido a medida. Cuentan con 22 perfiles de sonido preestablecidos o EQ ajustable, hasta 26 horas de reproducción con el estuche, llamadas nítidas con los seis micrófonos con cancelación de ruido y Bluetooth 5.0 por 65,11.

Anker Soundcore Liberty Air 2 Pro Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.0, Cancelación de Ruido Activa Dirigida, PureNote Tecnología, 6 Micrófonos, 26 h de Reproducción, Hear ID, Carga inalámbrica

Huawei FreeBuds Pro

Huawei Freebuds Pro

Huawei ha demostrado ser no solo buena con smartphones, sino también con los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos. Los más completos de su catálogo (117,36 euros) tienen un diseño muy cuidado y elegante acabado en color plata, negro o blanco, y destacan por su calidad de sonido y la optimización de la cancelación de ruido para reconocer los sonidos ambientales de manera inteligente y proporcionar una experiencia adecuada. Cuentan con conexión dual para estar conectados a dos dispositivos de manera simultánea, 36 horas de autonomía y sistema de tres micrófonos.

HUAWEI FreeBuds Pro - Auriculares inalámbricos Bluetooth con cancelación inteligente de ruido, sistema de 3 micrófonos, carga inalámbrica rápida, Plata, Pequeño

Sony WF-1000XM4

Sony Wf 1000xm4

Sony puso toda la carne en el asador demostrando que es capaz de añadir la cancelación de ruido activa de sus populares auriculares de diadema en los totalmente inalámbricos con los Sony WF-1000XM4 (229,99 euros), de diseño elegante, hasta 24 horas de autonomía con el estuche de carga, cancelación de ruido activa, control táctil en cada audífono, procesador qn1 y app para dispositivos móviles.

Sony WF-1000XM4 - Auriculares True Wireless con Noise Cancelling, hasta 24 horas de autonomía con el estuche de carga, con micrófono incorporado para llamadas, conexión Bluetooth precisa, color negro

LG Tone Free HBS-FN7W

Lg Tone Free

Los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de LG (91,50 euros) destacan por su sonido firmado por Meridian y la limpieza con luz ultravioleta UVnano, una característica muy interesante en estos tiempos de pandemia capaz de eliminar el 99,9% bacterias. Cuenta con estuche de carga inalámbrico y carga rápida (cinco minutos equivalen a una hora de uso). Tienen certificado IPX4 para resistir el agua y el sudor y batería de hasta 21 horas, así como cancelación de ruido activa.

LG TONE Free FN7 Auriculares True Wireless con Cancelación Activa del Ruido, Tecnología Meridian Sound, base de carga con autolimpieza UVnano, doble micrófono compatible con iPhone y Android en blanco

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Momentum True Wireless 2 Sennheiser

Sennheiser es una marca especializada en sonido muy reputada por ofrecer equipos de calidad, y los Momentum True Wireless 2 (219 euros) no son una excepción. Sus controladores dinámicos de 7 mm ofrecen una alta calidad de sonido, graves profundos y agudos claros. La cancelación activa de ruido permite desconectar del exterior y tienen una autonomía de hasta 7 horas por carga, hasta 28 horas con el estuche. Se controlan de manera táctil y se pueden personalizar los gestos.

Sennheiser Momentum True Wireless 2, Auriculares Intraurales Bluetooth con Cancelación Activa de Ruido, M2TWBlack

Jabra Elite 4 Active

Jabra Elite Active 4

Los Jabra Elite 4 Active (119,99 euros) tienen un diseño renovado respecto a anteriores auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de la compañía y están pensados para usarse a diario y durante la práctica de ejercicio físico con su resistencia IP57. Integra cuatro micrófonos para mantener conversaciones nítidas, modo HearThrough y cancelación activa de ruido para eliminar el ruido ambiental. Tienen una autonomía de hasta 28 horas, con siete horas por carga, y se conectan por Bluetooth 5.2 al smartphone.

Jabra Elite 4 Active - Auriculares Verdaderamente Inalámbrico Bluetooth In-Ear con Ajuste Activo Seguro, 4 Micrófonos Integrados, Cancelación de Ruido Activa y Tecnología HearThrough Ajustable - Negro

Xiaomi Buds 3

Xiaomi Buds 3

No confundir con los Redmi Buds 3 Pro. Los Xiaomi Buds 3 (129,99 euros) van a por todas como los auriculares Bluetooth sin cables más completos de la firma asiática. Su cancelación activa de ruido puede suprimir hasta 40dB y tienen tres modos ANC de anulación de ruido, así como modo transparencia. Su autonomía es de hasta siete horas por carga y hasta 32 horas con el estuche, que es compatible con carga inalámbrica. Dispone de filtrado de voz por capas para llamadas más nítidas.

Auriculares Xiaomi Buds 3

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio