Apple AirTag VS Tile Pro: características, diferencias y precios

Apple AirTag VS Tile Pro: características, diferencias y precios

Si el AirTag sólo funciona con iPhone, el Tile Pro también sirve para Android y los teléfonos de Apple

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Localizadores Bluetooth

Ya existían, pero Apple popularizó los localizadores Bluetooth con el anuncio de sus AirTag, pequeños dispositivos rastreables fácilmente desde el iPhone y que pueden colocarse en el llavero, mochila, maleta, etc. Si bien solo funcionan con el ecosistema de la manzana mordida, existen alternativas universales (y más veteranas) como Tile, que ofrece distintos modelos según el uso y necesidades del usuario. En esta comparativa vamos a enfrentar al Apple AirTag con el Tile Pro.

Características Apple AirTag y Tile Mate

especificaciones

apple airtag

tile Pro

dimensiones y peso

3,19 x 0,8 cm y 11 gramos

5,9 x 3,4 x 0,8 cm y 14 gramos

resistencia

IP67

IP67

CONECTIVIDAD

Bluetooth, chip U1 (UWB) y NFC

Bluetooth y QR

ALTAVOZ

Batería

Pila de botón CR2032 reemplazable (año de autonomía)

Un año - pila reemplazable

Sensores

Acelerómetro

-

Compatibilidad

iPhone y iPod touch con iOS 14.5 o posterior; iPad con iPadOS 14.5 o posterior

iOS y Android

precio

39,00 euros

34,99 euros

  • Diseño: el Apple AirTag es un dispositivo llamativo y elegante; parece un botón. Sin embargo, para sacarle el máximo potencial hay que usarlo con accesorios, ya que no se puede colocar en llaveros o colgar de una asa sin ellos. No es el caso del Tile Pro, que si bien no es tan bonito, tiene un agujero para poder colocarlo sin problema con el resto de las llaves.
  • Conectividad: ambas propuestas se basan en el Bluetooth para rastrearlos, pero el Apple AirTag, siempre que se tenga un iPhone compatible y estemos relativamente cerca, permite la Búsqueda de Precisión, que nos guía en la dirección correcta. El Tile Pro no dispone de esta característica, ya que está destinada a un teórico modelo Ultra que saldría próximamente. Si se acerca un teléfono al AirTag, este muestra la información del usuario por el NFC. En el Tile Pro es a través del código QR.
  • Rango de alcance: Tile promete hasta 120 metros de señal para localizarlo por Bluetooth. Apple no especifica el rango de los AirTag. No obstante, la importancia está en su red Buscar, ya que se sustenta en la cantidad de iPhone que haya, lo que permite ubicarlo incluso si está a kilómetros de distancia. Tile también funciona de una forma parecida, pero el parque de localizadores de la marca es mucho más pequeño y, por ende, no tan efectivo.
  • Autonomía: no todos los localizadores de Tile tienen batería recargable o reemplazable, y una vez se agota es necesario comprar uno nuevo. Pero el Tile Pro sí que la tiene y su autonomía ronda el año, al igual que la del AirTag.
  • Compatibilidad: los AirTag solo funcionan con iPhone y iPad (y a partir de iOS 14.5), aunque en caso de pérdida se puede conocer la información del propietario a través de NFC al acercar un smartphone Android. El Tile Pro es compatible tanto con los teléfonos de Apple como con los que tienen el sistema operativo de Google. Es decir, es más universal.
  • Precio: cuestan parecido, siendo ligeramente más caro el AirTag tras la subida de precios de Apple (39 euros y 34,99 euros)

Apple AirTag o Tile Pro (2022), ¿cuál comprar?

Localizador Bluetooth Tile Pro en llavero

El AirTag es el mejor localizador Bluetooth del mercado por un simple motivo: la red Buscar. En España (y en el mundo) hay más dispositivos Android que iOS, pero sigue habiendo muchos más usuarios con iPhone que con dispositivos Tile, por lo que hay más probabilidades de recuperarlo o tenerlo ubicado que su contrincante.

Pero hay que tener iPhone para usar AirTag, así que si tienes un teléfono Android hay que optar por el Tile Pro (2022), aunque también hay otras opciones en el mercado, como Chipolo o, si se tiene un smartphone Samsung, los Galaxy SmartTag.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Comentarios cerrados
Inicio