Apple Watch "todoterreno": fundas y protectores de pantalla para el smartwatch de Apple
Applesfera Selección

Apple Watch "todoterreno": fundas y protectores de pantalla para el smartwatch de Apple

El Apple Watch es un reloj "inteligente" bastante centrado en la salud y el deporte, con un diseño elegante que resulta llamativo pero a la par que discreto, no como los típicos relojes para deportistas. A cambio, no son tan resistentes como estos últimos, y los golpes pueden ser más letales. Es por esto que usar una funda y protector de pantalla no es tan mala idea.

¿Hay un Apple Watch más resistente que otro?

Desde el lanzamiento del primer modelo, Apple ha probado a fabricar su smartwatch con distintos materiales, como el oro con su Apple Watch Edition o la cerámica, que estuvo disponible en el Series 2, Series 3 y Series 5. Los que han terminado calando son el de aluminio, por ser la opción más económica y accesible, y el acero inoxidable, para los que quieren un toque más elegante.

Los Apple Watch de cerámica tienen una mayor resistencia frente a arañazos que los de acero inoxidable y aluminio, además de ser más ligeros. Esta durabilidad se pagaba con un precio bastante superior a estos. Por su parte, los de aluminio son ligeros, pero tienen el inconveniente de que son más propensos a que salte la pintura con el uso diario y no son tan "fuertes" frente a los golpes. Respecto al de acero inoxidable, es más pesado, es un material más resistente y el cristal de zafiro es un punto a favor, pero los arañazos suelen notarse bastante y pueden afear el producto.

Ninguno de ellos es inmune a accidentes, por lo que un golpe tonto puede acabar en "siniestro total", o que se lo digan a los iPhone con telarañas tanto en el frontal como en la parte trasera. No obstante, esto puede intentar solucionarse con una funda y protector de pantalla. Eso sí, a coste de ocultar su diseño.

Fundas protectoras para Apple Watch

Urban Armor Gear Civilian

Uag Civilian

La funda para Apple Watch "Civilian" de Urban Armor Gear (19,99 euros) está diseñada para encajar como un guante en los relojes de 44 mm. El núcleo interior es blando y el amortiguador con estructura de panal de abeja los protege de daños. Cumple las normas militares de prueba de caída (MIL STD 810G 516.6). Con el borde elevado, la pantalla táctil está a salvo de arañazos u otros daños, y queda libre la corona digital y los botones para un correcto manejo del dispositivo.

Urban Armor Gear Civilian Funda Protectora para Apple Watch 44mm [Watch SE, Series 6 / Series 5 / Series 4, Resistente a caídas, Protección la Pantalla a través del Borde Elevado] Negro/Naranja

Ringke Air Sports

Ringke Air Sports

Disponible en cinco colores, la funda protectora Ringke Air Sports (10,99 euros) protege el reloj de rascados superficiales y absorbe los impactos. Es liviana y delgada para que se ajuste bien al dispositivo sin engordarlo mucho. Da acceso a todos los botones y a la carga por inducción sin quitarla.

Ringke Air Sports Compatible con Funda Apple Watch Series 7 (45mm) y Compatible con Funda Apple Watch Series 6/5/4/SE (44mm), Protector Parachoque TPU - Black

RhinoShield CrashGuard NX

Bumper Rhinoshield

Con solo 1,9 mm de grosor, la funda para Apple Watch CrashGuard NX de RhinoShield (14,99 euros) está disponible en una buena variedad de colores y cuenta con certificado de protección de grado militar que garantiza resistencia en caídas de más de 1,2 metros de altura. Tiene el borde elevado 1 mm para proteger la pantalla. Es muy ligera, con un peso aproximado de 4 gramos.

RhinoShield Funda Bumper Compatible con Apple Watch SE & Series 6 / 5 / 4 - [44mm] | CrashGuard NX - Diseño Compacto con Tecnología Resistente a Impactos de más de 1.2 Metros - Azul Marino

Spigen Rugged Armor

Spigen Rugged Armor

Spigen es uno de las marcas de accesorios para smartphones, sobre todo de fundas, más conocidos por ofrecer soluciones con buena relación calidad-precio. Para Apple Watch tiene varias propuestas, como la Rugged Armor (11,99 euros). Disponible en cuatro colores, está hecha de TPU flexible para una instalación rápida y fácil, con biseles elevados para proteger la pantalla.

Spigen Rugged Armor Compatible con Apple Watch Funda para 44 mm Series 6/SE/5/4 - Negro

Spigen Thin Fit

Spigen Thin Fit

Algo que tienen en común todas las propuestas que hemos visto es que tienen un diseño "robusto" para proteger de los golpes. Sin embargo, la Spigen Thin Fit (13,99 euros) tiene un modelo transparente y poco aparatoso que deja a la vista su diseño y está pensado para proteger de los arañazos.

Spigen Thin Fit Compatible con Apple Watch Series 7 41mm Funda Protectora, Instalación Sencillas Carcasa Compatibe con iWatch - Transparente

Protectores de pantalla

El Apple Watch tiene pantalla con ligera curvatura 2,5D en los bordes. Esto no presenta ningún problema en su uso, es más una cuestión de gustos. Pero a la hora de aplicar un protector de pantalla, sí que puede ser un inconveniente.

Los típicos cristales templados que se usan en los smartphones no quedan demasiado bien en el smartwatch de Apple, pero hay opciones para proteger la pantalla con buen resultado. Concretamente, hay dos tipos a tener en cuenta.

Spigen Ultra Hybrid

Spigen Ultra Hybrid

Seguimos con Spigen y su Ultra Hybrid (10,99 euros), una funda con protección de pantalla completa y bordes de capa flexible y absorbente de golpes. Su diseño apenas agrega volumen al dispositivo y proporciona acceso completo a todas las funciones.

Spigen Ultra Hybrid Compatible con Apple Watch Funda para Series 6/SE/5/4 (44mm) - Cristalino

Estuche protector de LϟK

Estuche Protector Apple Watch

Si tienes un Apple Watch de colores, este estuche protector (10,99 euros) está disponible en diferentes tonos para adaptarse a los distintos modelos del reloj de la compañía. Cuenta con recortes precisos para no afectar la pantalla táctil del reloj y todos los agujeros precortados para las líneas de botones. Se instala a presión para evitar tener que quitar las correas primeros.

LϟK 2 Pack Funda Protector de Pantalla de Cristal Templado Incorporado para Apple Watch 44mm Series 6 5 4 SE - Estuche Protector General para PC Duro HD Ultra-Thin Carcasa para iWatch 44mm - Azul

Protector de pantalla TPU Film

Protector De Pantalla Tpu Film

La otra opción son los protectores de pantalla TPU de tipo film (8,49 euros), que se adapta perfectamente a la pantalla del Apple Watch. Cuenta con revestimiento hidrófobo para repeler el aceite que pueden dejar las huellas dactilares y el sudor. Tiene un grosor de 0,1 mm y la transmitancia de luz es tan alta como el 99%.

LK [6 Pack] Protector Pantalla Compatible con Apple Watch Series 7 45MM, TPU Film HD Flexible Protección Sin Burbujas Apple Watch 7 Screen Protector 45MM

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio