Apple Watch Series 7 VS Garmin Venu 2 Plus: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Apple Watch Series 7 VS Garmin Venu 2 Plus: características, diferencias y precios

Garmin es una de las marcas de referencia en el sector de los relojes deportivos. Sus propuestas se caracterizan por ser robustas, proporcionar resultados precisos y su larga autonomía, lo que permite usarlas durante muchas horas en extensas actividades deportivas incluso con la función de GPS activa.

Muchas de estas propuestas carecen de características propias de smartwatches como el Apple Watch Series 7, el reloj "inteligente" más avanzado de la compañía. A excepción del Garmin Venu 2 Plus, un modelo que combina lo mejor de los smartwatches con lo mejor de los relojes deportivos. Ponemos frente a frente estos dos dispositivos para ver sus características, diferencias y precios.

Características Apple Watch Series 7 y Garmin Venu 2 Plus

Especificaciones

Apple Watch Series 7

Garmin Venu 2 Plus

Dimensiones y peso

41 mm (41 x 35 x 10,7 mm y 32 gramos) y 45 mm (45 x 38 x 10,7 mm y 38,8 gramos)

43,6 x 43,6 x 12,6 mm y 51 gramos

Pantalla

Retina LTPO OLED de 1,69 pulgadas (41 mm) y 1,9 pulgadas (45 mmm)

AMOLED de 1,30 pulgadas

RAM | Procesador

Apple S7 de doble núcleo

-

Almacenamiento

1 GB RAM y 32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1

Hasta 650 canciones | 200 horas de datos de actividad

Conectividad

Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS (A-GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS y BDS) y NFC

Bluetooth, ANT+, Wi-Fi, GPS (GPS, GLONASS, GALILEO) y NFC

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco (3ª generación), barómetro, altímetro siempre activo, brújula, SpO2 y VO2max. Soporte UWB

Monitor de frecuencia cardíaca Garmin Elevate, altímetro barométrico, brújula, giroscopio, acelerómetro, termómetro (requiere sensor tempe), sensor de luz ambiental y aclimatación por pulsioximetría

Batería

Recargable, hasta 18 horas de autonomía (depende del uso)

Modo smartwatch: hasta 9 días | Modo smartwatch con ahorro de energía: hasta 10 días | Modo GPS con música: hasta 8 horas | Modo GPS sin música: hasta 24 horas

Otros

Opción 4G, app Oxígeno en Sangre, app ECG, notificaciones de frecuencia cardíaca alta o baja, aviso de ritmo irregular, Emergencia SOS, llamadas de emergencia internacionales, detección de caídas, control de ruido, Apple Pay

Medición constante de ritmo cardíaco, monitor de energía Body Battery, medición avanzada de sueño, Garmin Pay, detección de incidencias durante actividades concretas, recuento automático de repeticiones, entrenamientos HIIT, Yoga, Pilates y de fuerza

Precio

Desde 429,00 euros

449,99 euros

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única

Garmin Venu 2 Plus Reloj Inteligente Pantalla AMOLED, Adultos Unisex, Negro

  • Diseño: empezamos con la apariencia física. El Garmin Venu 2 Plus apuesta por un estilo más clásico, y es que cualquier reloj "inteligente" cuya pantalla sea circular tiene ese toque convencional que mucha gente prefiere. No obstante, el Apple Watch Series 7 tiene "más personalidad" con su pantalla cuadrada que, además, es más grande en cualquiera de los dos tamaños. También se dice que los relojes cuadrados muestran mejor la información.

  • Pantalla: el Apple Watch Series 7 viene en dos tamaños, 41 mm y 45 mm. El primero tiene una pantalla de 1,69 pulgadas y el segundo, de 1,9 pulgadas. El Garmin Venu 2 Plus apuesta por un panel de 1,30 pulgadas. No obstante, el formato es distinto y los tamaños son más difíciles de comparar. Por otra parte, Apple utiliza la tecnología LTPO OLED y Garmin la AMOLED, pero la calidad de las dos pantallas es muy buena.

  • Procesador, RAM y almacenamiento: Garmin no proporciona datos sobre el procesador ni la cantidad de memoria RAM que integra el Venu 2 Plus, y sobre el almacenamiento comenta que puede albergar hasta 650 canciones y unas 200 horas de datos de actividad. Apple se muestra más transparente con el Series 7, mencionando el chip S7 de doble núcleo, 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. 32 GB dan para muchas canciones, podcasts, audiolibros y apps.

  • Conectividad: ambos dispositivos son muy parecidos en este punto, con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS y NFC para realizar pagos móviles; Apple Pay en el Series 7 y Garmin Pay en el Venu 2 Plus. Sin embargo, el Garmin cuenta con ANT+, una tecnología usada en sensores de ritmo cardíaco para el pecho o de cadencia, entre otros.

  • Sensores: otro aspecto en el que coinciden bastante, aunque en el Apple Watch Series 7 hay ECG para electrocardiogramas y soporte UWB.

  • Batería: una de las mayores críticas al Apple Watch y que se pide a Apple que mejore con cada nueva generación es la autonomía. Su smartwatch aguanta una media de día y medio por carga. Si bien se ha dado un paso adelante en la carga en el Series 7, que ahora es más rápida, se pide mayor autonomía para poder usarlo en actividades físicas más exhaustivas, como maratones, rutas por la montaña de muchas horas, etc. El Garmin Venu 2 Plus ofrece una batería de hasta nueve días en modo smartwatch y en modo GPS sin música aguanta hasta 24 horas.

  • Deportes: el Garmin Venu 2 Plus cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas preinstaladas y entrenamientos de HIIT, Yoga, Pilates y fuerza desde la muñeca. El Apple Watch Series 7 tiene la app Entreno y desde hace un tiempo, la suscripción Fitness+ con entrenamientos actualizados cada semana usando un iPhone, iPad o Apple TV.

  • Funciones "inteligentes": el Apple Watch es un smartwatch con funciones deportivas y de salud. El Garmin Venu 2 Plus se podría decir que es como un híbrido y toma lo mejor de los dos mundos: responder mensajes, interactuar con asistentes de voz, reproducir música desde Spotify o Amazon Music, pagos NFC con Garmin Pay y tienda de apps. No obstante, no hay tantas aplicaciones disponibles o de tanta calidad como en el Apple Watch.

  • Precio: los dos relojes parten de un precio bastante similar, siendo ligeramente más caro el Garmin Venu 2 Plus (449,99 euros), aunque no es una diferencia tan grande como para considerarlo un punto negativo, y se puede encontrar de oferta en varias tiendas a un precio más competitivo frente al Apple Watch Series 7 (429 euros).

Apple Watch Series 7 VS Garmin Venu 2 Plus, ¿cuál comprar?

Es una decisión que puede ser complicada. El Apple Watch Series 7 se integra a la perfección en el ecosistema de Apple, pero requiere tener un iPhone. Y el Garmin Venu 2 Plus funciona tanto con iOS como con Android sin que haya características importantes que no estén disponibles por usar un sistema operativo u otro.

Garmin tiene mucho peso en el sector del deporte y sus relojes son referencia para registrar la actividad física. Además, está el punto de la batería: hasta nueve días por carga es mucho, lo suficiente para que nos olvidemos de que tenemos que cargarlo. Y si vamos a usarlo para actividades deportivas de larga duración con GPS, es una opción más adecuada que el Apple Watch Series 7.

A no ser que necesites el ECG para electrocardiogramas o una amplia tienda de aplicaciones, con el Garmin Venu 2 Plus no estamos atados a Apple y podemos cambiar entre plataformas sin miedo. Pero si eres un usuario acérrimo de iOS, no tienes ningún interés en Android y haces deporte, pero no salidas muy largas, puede que con la propuesta de Apple vayas bien.

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única

Garmin Venu 2 Plus Reloj Inteligente Pantalla AMOLED, Adultos Unisex, Negro

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio
Inicio