Batería MagSafe de Apple VS Anker PowerCore Magnetic 5K: cuáles son sus características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Batería MagSafe de Apple VS Anker PowerCore Magnetic 5K: cuáles son sus características, diferencias y precios

La tecnología MagSafe la conocimos por primera vez en los ordenadores portátiles MacBook como el método de carga que evitaba accidentes por tropiezos con el cable y similares. Apple recuperó el nombre y la introdujo en los iPhone 12 (también en los 13 y es de esperar que en posteriores revisiones) no solo como sistema de recargar de la batería, sino también para acoplar accesorios magnéticos.

Algunos de los accesorios que se pueden conectar a los iPhone de esta manera son las baterías externas. La batería MagSafe oficial de Apple fue una de las primeras en estar disponible y que demostraba su potencial, pero no tardaron aparecer las alternativas de fabricantes de terceros. Una de las más populares es la Anker PowerCore Magnetic 5K, ¿es muy parecida a la propuesta de los californianos? Comentamos sus características, funciones y precios.

Características batería MagSafe de Apple y Anker PowerCore Magnetic 5K

Bateria Magsafe Apple

Especificaciones

Batería MagSafe Apple

Anker PowerCore Magnetic 5K

Dimensiones y peso

9,5 cm por 6,4 cm x 1 cm y 113 gramos

‎9.3 x 6.25 x 1.6 cm y 130,41 gramos

Capacidad

1460 mAh

5000 mAh

Conexiones

MagSafe

MagSafe y USB-C

Precio

109 euros

Desde 39,99 euros

Anker 521 Batería Externa Magnética (PowerCore Magnetic 5K), Powerbank inalámbrica portátil con 5.000mAh y Cable de Carga USB-C, Compatible con iPhone 13 Serie/iPhone 12 Serie

Apple Batería MagSafe (para el iPhone 12/13, iPhone 12/13 Pro, iPhone 12/13 Pro MAX y iPhone 12/13 Mini)

  • Diseño, dimensiones y peso: Apple tiende a cuidar el diseño de sus dispositivo y el de los accesorios para ellos, y la batería oficial MagSafe para iPhone no es una excepción. Es bonita y con un diseño minimalista acabado en color blanco. La de Anker no puede presumir tanto en este sentido. Respecto a sus dimensiones, son muy parecidas, siendo la de Apple ligeramente más grande, aunque el peso de la de Anker es mayor. Esta última tiene un indicador LED para conocer su estado y saber cuándo hay que recargarla.

  • Capacidad: los de Cupertino no proporcionan el dato exacto de su batería MagSafe, pero está serigrafiada en el accesorio y es de 1460 mAh. La de Anker es de 5000 mAh. Es una diferencia importante, y si bien en el caso de Anker asegura que proporciona unas 17 horas adicionales reproduciendo vídeo, en la de Apple proporcionan los siguientes datos:

  1. Hasta un 70% más de carga para el iPhone 12/13 mini
  2. Hasta un 60% más de carga para el iPhone 12/13
  3. Hasta un 60% más de carga para el iPhone 12/13 Pro
  4. Hasta un 40% más de carga para el iPhone 12/13 Pro Max.

Además, el funcionamiento de la batería de Apple es algo peculiar porque está diseñada para que el iPhone consuma primero su energía y luego la suya propia, la del smartphone, a diferencia de cómo estamos acostumbrados a que lo hagan este tipo de productos.

  • Conexiones: uno de los puntos positivos de la Anker PowerCore Magnetic es que, aparte de la conexión MagSafe, tiene USB-C que se puede usar para recargar dispositivos por cable. Tiene una potencia de 10W de salida y 11W de entrada, ya que es el puerto que se usa para recargarla.

  • Precio: y aquí tenemos el punto más diferencial. La batería MagSafe oficial de Apple cuesta 109 euros. La Anker PowerCore Magnetic 5K parte de los 39,99 euros, llegando a los 45,99 euros en otros colores que no sean el negro. Por el precio de la de Apple casi se pueden comprar tres de las de Anker.

Batería oficial MagSafe de Apple o Anker PowerCore Magnetic 5K, ¿cuál conviene comprar?

Anker Powercore Magnetic 5k

Dos accesorios con un mismo fin que son muy distintos en cuanto a diseño, capacidad y posibilidades de conexión. A no ser que te encante el diseño de la propuesta de Apple, la Anker PowerCore Magnetic 5K es una opción más completa y barata, y al estar disponible en varios colores el usuario puede adquirir el que más se ajuste a sus gustos o color de smartphone.

Anker 521 Batería Externa Magnética (PowerCore Magnetic 5K), Powerbank inalámbrica portátil con 5.000mAh y Cable de Carga USB-C, Compatible con iPhone 13 Serie/iPhone 12 Serie

Apple Batería MagSafe (para el iPhone 12/13, iPhone 12/13 Pro, iPhone 12/13 Pro MAX y iPhone 12/13 Mini)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

Temas
Inicio