Batería MagSafe de Apple VS power bank Belkin BoostCharge MagSafe 10K: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Batería MagSafe de Apple VS power bank Belkin BoostCharge MagSafe 10K: características, diferencias y precios

Desde hace un par de generaciones, los iPhone de Apple han ganado mucho en autonomía, aguantando en la mayoría de los casos todo el día, incluso llegando a superar los dos con un uso moderado del terminal en los modelos Pro Max y 14 Plus. Pero cuando nos vamos de viaje, o si lo usamos para jugar o grabar vídeo, una ayudita en forma de batería externa MagSafe nunca viene mal. Así que comparamos la batería externa MagSafe de Apple con la de Belkin. ¿Cuál conviene comprar?

Características batería externa MagSafe de Apple y Belkin BoostCharge MagSafe 10K

Bateria Belkin

Especificaciones

Batería MagSafe Apple

Belkin BoostCharge MagSafe 10K

Dimensiones y peso

9,5 cm por 6,4 cm x 1 cm y 113 gramos

‎7,1 cm x 14,3 cm x 2,1 cm y - gramos

Capacidad

1460 mAh

10000 mAh

Conexiones

MagSafe

MagSafe, USB-C y USB-A

Precio

119 euros

59,99 euros

Belkin Batería Externa Inalámbrica Magnética 10K (con MagSafe para la Serie iPhone 14, Carga Inalámbrica de 7,5 W y Puerto USB-C PD de entrada/salida de 18 W, Cable USB-C a USB-C Incluido), Negra

  • Diseño, dimensiones y peso: la batería externa MagSafe de Apple, al igual que el resto de sus productos, destaca por un diseño minimalista, limpio y elegante. Por sus dimensiones resulta una batería externa portátil fácil de transportar y bastante ligera, ya que solo pesa 113 gramos. La propuesta de Belkin es más grande, doblándola en grosor, y aunque también se ha cuidado su diseño, no resulta tan "agradable" como el de Apple.

  • Capacidad: el punto flaco (teniendo en cuenta el precio) de la batería externa MagSafe de Apple es su capacidad. En el sitio web de la compañía no se especifica, pero está serigrafiada con 1460 mAh. Según Apple, es capaz de proporcionar los siguientes porcentajes de carga según el modelo de iPhone:

  • Hasta un 70 % más de carga para el iPhone 12 mini o iPhone 13 mini con la batería MagSafe.

  • Hasta un 60 % más de carga para el iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 14 o iPhone 14 Pro con la batería MagSafe.
  • Hasta un 40 % más de carga para el iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 Pro Max, iPhone 14 Plus o iPhone 14 Pro Max con la batería MagSafe.

Esto es, que en ningún caso puede realizar una carga completa de la batería del iPhone, independientemente del modelo que sea. Y es que su funcionamiento es algo diferente al que estamos acostumbrados en este tipo de accesorios, ya que está diseñada para que el iPhone consuma primero la energía de la power bank y después, la suya.

Los 10000 mAh de capacidad de la Belkin BoostCharge MagSafe 10K dan para más, y la marca especifica que es capaz de cargar un iPhone completamente dos veces y obtener hasta 22 horas adicionales de reproducción de vídeo por streaming, o hasta 34 horas de reproducción de vídeo local.

  • Conexiones: otro punto positivo para la alternativa de Belkin es que cuenta con conexiones USB-C y USB-A, aparte de la carga inalámbrica por MagSafe, por lo que puede recargar varios dispositivos a la vez. Además, tiene doble función: cargador inalámbrico (cuando se le conecta un cargador y al enchufe) y batería externa portátil. La batería MagSafe de Apple tiene conexión Lightning para recargarla.

  • Precio: y encontramos otro de los puntos en los que la Belkin BoostCharge MagSafe 10K sale beneficiada, pues por lo que cuesta la opción de Apple se pueden adquirir dos de esta, incluso alguna más si se encuentra en oferta, como es habitual. Y es que la batería MagSafe de Apple tiene un PVP de 119 euros, mientras que la de Belkin cuesta 59,99 euros.

Batería MagSafe de Apple VS Belkin BoostCharge MagSafe 10K, ¿cuál comprar?

Resulta muy difícil justificar la compra de la batería externa MagSafe de Apple teniendo en cuenta la gran variedad de alternativas que hay en el mercado, con más mAh y a precios notablemente inferiores. Solo tendría sentido si se valora el diseño y delgadez por encima de otros factores, así como tener todos los accesorios oficiales de la marca.

Por lo demás, la Belkin BoostCharge MagSafe 10K es una batería externa más recomendable por costar la mitad y tener más capacidad, aunque su grosor sea el doble.

Belkin Batería Externa Inalámbrica Magnética 10K (con MagSafe para la Serie iPhone 14, Carga Inalámbrica de 7,5 W y Puerto USB-C PD de entrada/salida de 18 W, Cable USB-C a USB-C Incluido), Negra

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio