Comprar el iPhone XR en 2022, ¿vale la pena? Qué tener en cuenta y dónde encontrarlo
Applesfera Selección

Comprar el iPhone XR en 2022, ¿vale la pena? Qué tener en cuenta y dónde encontrarlo

El catálogo de smartphones de Apple es más extenso que nunca. La compañía ofrece en su tienda cinco modelos distintos (sin contar las variantes Pro Max y mini) para que cada tipo de usuario pueda elegir el que más se ajusta a sus necesidades y bolsillo. Desde 529 euros hasta 1.839 euros, un amplio abanico colores, tamaños, características y capacidad de almacenamiento interno.

Pero la Apple Store no es el único sitio en el que comprar iPhone, sobre todo si se busca un modelo que ya no se encuentra a la venta oficialmente, como el iPhone XR. Presentado a mediados de septiembre de 2018, el iPhone XR es un terminal con un diseño muy similar a los de la actual generación y que sigue recibiendo actualizaciones de software. ¿Vale la pena comprarlo en 2022?

Especificaciones iPhone XR

Iphone Xr 02

iPhone XR

Especificaciones

Pantalla

Liquid Retina IPS LCD de 6,1 pulgadas con resolución 828 x 1792 píxeles, True Tone y gama cromática amplia

Procesador

Apple A12 Bionic de seis núcleos

RAM | Almacenamiento

3 GB | 64, 128 y 256 GB

Cámaras

Trasera de 12 MP f/1.8, 26mm (gran angular), 1/2.55", 1.4µm, PDAF, OIS con grabación de vídeo 4K, HDR | Frontal TrueDepth de 7 MP con Face ID

Conectividad

Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS, NFC y conector Lightning

Batería

2.942 mAh con carga rápida 15W y carga inalámbrica Qi

Otros

Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro, resistencia IP67 y Apple Pay

El iPhone XR, anunciado en septiembre de 2018, cuenta con una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1 pulgadas de resolución 828 x 1.792 píxeles en formato 19.5:9 (la densidad de píxeles por pulgada es de 326), compatible con la tecnología True Tone y amplia gama cromática. El brillo máximo del panel es de 625 nits.

Incorpora el procesador Apple A12 Bionic de seis núcleos junto a 3 GB de memoria RAM para ejecutar el sistema operativo iOS 15 (iOS 12 en su puesta a la venta por primera vez). Con tres opciones de almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB, el iPhone XR se lanzó en los colores, amarillo, azul, blanco, coral, negro y rojo.

Solo dispone de una cámara trasera: gran angular de 12 MP, f/1.8, PDAF, OIS, flash Quad-LED de doble tono y grabación de vídeo en alta resolución 4K a 60 fotogramas por segundo. La cámara frontal de 7 MP es TrueDepth, por lo que integra el sistema de seguridad basado en reconocimiento facial Face ID.

Integra una batería de 2.942 mAh con carga rápida de 15W que le permite recargarse al 50% en 30 minutos (según cuenta Apple). También es compatible con carga inalámbrica Qi, pero no MagSafe. Dispone de conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, GPS y pagos móviles NFC por Apple Pay.

¿Cuánta vida le queda al iPhone XR?

Phone Xr 03

El iPhone 6s es el smartphone de Apple que más actualizaciones ha recibido hasta la fecha, con seis años de soporte de software que ha permitido a sus usuarios usarlo durante mucho tiempo sin tener que renovarlo. Es cierto que no es compatible con muchas de las nuevas funciones más novedosas introducidas en las últimas versiones, pero sigue siendo funcional.

Es de esperar que el iPhone XR aguante también unos seis años mínimo porque es bastante más potente que el 6s. No debería de ser una cantidad inferior a esa, a no ser que haya un cambio muy brusco en una próxima actualización de iOS que deje fuera dispositivos relativamente recientes.

Teniendo en cuenta que el iPhone XR se presentó en 2019, se podría pensar que está a mitad de ciclo de vida y que todavía podrían quedarle alrededor de tres años. Y cuando no reciba más actualizaciones de software de iOS (aunque podría solucionarse algún fallo crítico que encuentren), será posible seguir usando las aplicaciones compatibles hasta que los desarrolladores dejen de soportar esas versiones del sistema operativo.

Dónde conseguir iPhone XR

Iphone Xr 03

Apple ya no vende el iPhone XR en su tienda, por lo que tampoco lo distribuye a proveedores de terceros, y teniendo en cuenta su antigüedad, es muy complicado encontrarlo nuevo, a estrenar. Es por esto que la opción más fácil es echar un ojo al mercado de segunda mano, aunque no conviene quedarse con el primero que encontremos.

Es muy importante, tanto si es de una tienda como si es de un particular, que lo podamos ver primero en persona antes de comprarlo. Si no es posible, que nos envíen buenas fotos para que podamos saber bien en qué estado se encuentra; básicamente para ver si tiene algún arañazo en pantalla o cuerpo que sea tan evidente que nos impida disfrutar del dispositivo.

Otro punto a tener en cuenta es el estado de la salud de la batería. Cuanto más cercano sea al 100%, mejor. Si nunca se le ha cambiado la batería y se le ha dado uso, es probable que se encuentren modelos rondando el 80% de salud, es decir, que "pide a gritos" un cambio de batería. Priorizar los iPhone XR con un cambio de batería reciente y/o un 95% o más de salud. Estaríamos hablando de iPhone reacondicionados.

También cabe la posibilidad de encontrar iPhone XR que están prácticamente nuevos, sin uso, pero desprecintados porque han sido usados como unidades de exposición. En eBay podemos encontrar algunas propuestas de este estilo bastante recomendables porque, aparte de incluir accesorios, factura y garantía de un año, ofrecen envío rápido gratuito desde España. Su precio es desde 339 euros para la versión de 64 GB o 369 euros para la de 128 GB. Suele ser más difícil ver iPhone XR de 256 GB a buen precio y en buen estado.

APPLE IPHONE XR 128GB NUEVO+1 AÑO DE GARANTÍA+FACTURA+8 ACCESORIOS DE REGALO

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio