Compartir
Publicidad

Comprar un Mac en 2019: guía de compra para elegir tu iMac, Mac Mini o Macbook

Comprar un Mac en 2019: guía de compra para elegir tu iMac, Mac Mini o Macbook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple renovó por sorpresa la semana pasada algunos de sus ordenadores portátiles aprovechando la puesta en marcha de la campaña 'Vuelta a clase' con descuentos para estudiantes universitarios, personal docente y padres.

Con esa renovación también cambió la línea de portátiles MacBook, pues se eliminaron el MacBook Air sin pantalla Retina y el MacBook de 12 pulgadas. Y aunque en el resto de equipos no ha habido ningún cambio, puede que nuestros planes para adquirir un nuevo Mac se hayan trastocado tras el reajuste.

Comprar un nuevo Mac: qué tener en cuenta

Antes de lanzarnos a adquirir un nuevo ordenador debemos tener claro qué perfil de usuario somos y en qué vamos a utilizarlo. Si trabajamos fuera de casa a menudo entonces la decisión parece estar clara, pero dentro de los portátiles encontramos modelos destinados a un uso más profesional y exigente y otros más "básicos" pero ligeros y cómodos de transportar.

Si, por el contrario, solemos estar en casa, lo lógico sería pensar en un Mac de sobremesa, pero también podría ser acertado un MacBook Pro conectado a un monitor externo, el Magic Mouse y Magic Keyboard como acompañantes, porque nunca se sabe si podríamos tener la necesidad de desarrollar nuestras tareas en otra parte en momentos puntuales.

Mac de sobremesa

Mac mini, el más pequeño

Mac mini

El Mac mini es el ordenador de sobremesa más pequeño de Apple, además de ser uno de los más pequeños del mercado. Tras varios años sin actualizaciones, Apple lo renovó el pasado otoño de 2018 con mejores componentes y el característico color "Gris espacial" presente en otros productos de la compañía.

La generación actual cuenta con procesadores de cuatro y seis núcleos Intel Core de la 8ª generación, memoria RAM DDR4 a 2.666 MHz ampliable hasta 64 GB, almacenamiento flash SSD de hasta 2 TB puertos Thunderbolt 3 (USB-C), HDMI 2.0 para admitir resolución 4K, la posibilidad de añadir Ethernet a 10 Gb. Apple nos ofrece dos modelos de Mac mini preconfigurados:

El primero tiene un procesador i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz, 8 GB de RAM, tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630 y SSD PCIe de 128 GB por 899 euros.

Apple Mac mini - Ordenador (procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz, 128 GB)

Apple Mac mini - Ordenador (procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz, 128 GB)

El segundo aumenta la potencia con un i5 de seis núcleos a 3 GHz con Turbo Boost de hasta 4,1 GHz, 8 GB de RAM, gráfica Intel UHD Graphics 630 y SSD de 256 GB por 1.249 euros.

Apple Mac mini - Ordenador (Procesador Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz, 256 GB)

Apple Mac mini - Ordenador (Procesador Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz, 256 GB)

Debido a su gráfica integrada y la imposibilidad de añadir una dedicada o más potente, el Mac mini no es el equipo más indicado para los heavy users de la edición de vídeo y de fotografía. Si se le quiere dar este uso habría que considerar añadirle una gráfica externa por USB como las de Blackmagic.

También cabe mencionar que en el Mac mini no se incluyen ni el teclado ni el ratón, y mucho menos el monitor. Podemos usar los periféricos que queramos por Bluetooth o USB, y lo mismo con el monitor puesto que cualquier con HDMI o USB-C funcionará.

iMac, el todo en uno

iMac

Un escalón por encima está el iMac. Este equipo es lo que se conoce como all in one o todo en uno, ya que todo está integrado en la pantalla, sin necesidad de una torre externa en la que contener la CPU y demás elementos.

Hay dos tamaños de pantalla: 21,5 pulgadas y 27 pulgadas y, al igual que en el caso del Mac mini, Apple tiene preconfiguradas varias opciones:

  • iMac de con pantalla sRGB de 21,5 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, procesador i5 de doble núcleo a 2,3 GHz de séptima generación y Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 8 GB de RAM ampliable hasta 16 GB, 1 TB de HDD, gráfica Intel Iris Plus Graphics 640 y dos puertos Thunderbolt 3 por 1.305,59 euros.
Apple iMac - Ordenador de 21,5" (Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz)

Apple iMac - Ordenador de 21,5" (Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz)

  • iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas, procesador i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación, RAM de 8 GB ampliable a 32 GB, 1 TB de HDD, tarjeta gráfica Radeon Pro 555X con 2 GB GDDR5 y dos puertos Thunderbolt 3 por 1.499 euros.
iMac con Pantalla Retina 4K 21,5" i3 3,6 GHz 1TB

iMac con Pantalla Retina 4K 21,5" i3 3,6 GHz 1TB

  • iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas, procesador Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz de octava generación y Turbo Boost de hasta 4,1 GHz, 8 GB de RAM ampliable a 32 GB, Fusion Drive de 1 TB, gráfica Radeon Pro 560X con 4 GB y dos puertos Thunderbolt 3 por 1.699 euros.
iMac con Pantalla Retina 4K 21,5" i5 3GHz 1TB

iMac con Pantalla Retina 4K 21,5" i5 3GHz 1TB

  • iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, procesador i5 de seis núcleos a 3 GHz de octava generación con Turbo Boost de hasta 4,1 GHz, RAM de 8 GB ampliable a 32 GB, Fusion Drive de 1 TB, gráfica Radeon Pro 570X con 4 GB y dos puertos Thunderbolt 3 por 2.099 euros.

  • iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, procesador i5 de seis núcleos a 3,1 GHz de octava generación con Turbo Boost de hasta 4,3 GHz, RAM de 8 GB ampliable a 64 GB, Fusion Drive de 1 TB, gráfica Radeon Pro 575X con 4 GB y dos puertos Thunderbolt 3 por 2.299 euros.

  • iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, procesador i6 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación con Turbo Boost de hasta 4,6 GHz, 8 GB de RAM, Fusion Drive de 2 TB, gráfica Radeon Pro 580X de 8 GB y dos puertos Thunderbolt 3 por 2.599 euros.

iMac Pro

iMac Pro

El iMac Pro es, actualmente, el ordenador de sobremesa más potente en el catálogo de Apple, al menos hasta que salga el nuevo Mac Pro modular este otoño. Apple ofrece un modelo "base" que podremos configurarlo dependiendo de nuestras necesidades.

Esta versión cuenta con un procesador Intel Xeon W de ocho núcleos a 3,2 GHz con Turbo Boost de hasta 4,2 GHz, memoria RAM ECC de 32 GB a 2.666 MHz ampliable hasta 256 GB, 1 TB de almacenamiento SSD, gráfica Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2, Ethernet a 10 Gb, cuatro puertos Thunderbolt 3 y pantalla Retina 5K P3 de 27 pulgadas por 5.499 euros.

Apple iMac Pro - Ordenador de 27" (pantalla Retina 5K, procesador Intel Xeon W de ocho núcleos a 3,2 GHz)

Apple iMac Pro - Ordenador de 27" (pantalla Retina 5K, procesador Intel Xeon W de ocho núcleos a 3,2 GHz)

Portátiles Mac

Como hemos dicho antes, es la línea que más cambios ha sufrido en las últimas semanas tras la reciente renovación con la "excusa" de la promoción de la 'Vuelta a clase' que Apple suele hacer todos los años. Si antes había cuatro gamas a elegir (contando el antiguo MacBook Air sin pantalla Retina), las opciones ahora se reducen a dos.

MacBook Air, el más ligero

MacBook Air

La nueva generación del portátil ultradelgado que Steve Jobs presentó en julio de 2008 sacándolo de un sobre incorpora algunas de los últimos avances vistos en el MacBook Pro, como la pantalla Retina con tecnología True Tone, Touch ID y el trackpad Force Touch.

Debido a sus especificaciones, este equipo está dirigido al usuario que trabaja principalmente con herramientas de ofimática, navegación web, correo electrónico y consumo de contenido multimedia, aunque puede servir para edición de vídeo y fotografía casual.

Solo pesa 1,25 kg, por lo que su ligereza lo hace un equipo bastante interesante para la gente que está con el ordenador todo el día de aquí para allá. Además, dispone de una batería con una autonomía de hasta 12 horas (dependiendo del uso que se le dé) con la que podríamos olvidar el cargador en casa y no estar preocupados por si no llegamos al final del día.

Apple ofrece dos modelos preconfigurados en su página web:

  • Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 128 GB de SSD, gráfica Intel UHD Graphics 617 y Touch ID por 1.249 euros.
  • Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, gráfica Intel UHD Graphics 617 y Touch ID por 1.499 euros.

En el configurador podemos mejorar sus componentes en los dos modelos, aunque las opciones son algo limitadas: disco duro interno SSD de hasta 1 TB y 16 GB de memoria RAM.

MacBook Pro, el portátil más potente

Macbook Pro 2019

La otra opción en portátiles es el MacBook Pro, que con la renovación se ha vuelto más potente que nunca al contar con procesadores Intel de cuatro, seis u ocho núcleos, además de hasta 32 GB de memoria RAM para trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo sin que el equipo sufra.

La denominación Pro ya es un indicativo de que este dispositivo está enfocado al ámbito profesional, desde el modelado 3D a la creación de películas, pasando por el retoque fotográfico y el desarrollo/programación, lo que repercute en su precio.

Todos los modelos incorporan de serie la Touch Bar con Touch ID, la barra táctil que reemplaza a las teclas de función que están en la fila superior de cualquier teclado convencional. A diferencia del MacBook Air, el Pro está disponible en dos tamaños de pantalla, 13 y 15 pulgadas, siendo esta última variante la más potente.

  • MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, 128 GB de SSD, 8 GB de RAM y dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C) por 1.449 euros.

  • MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, 256 GB de SSD, 8 GB de RAM y dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C) por 1.749 euros.

  • MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,4 GHz con Turbo Boost de hasta 4,1 GHz, 256 GB de SSD, 8 GB de RAM y cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C) por 1.999 euros.

  • MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador Intel Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz con Turbo Boost de hasta 4,6 GHz, 256 GB de SSD, 16 GB de RAM y cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C) por 2.699 euros.

Apple MacBook Pro (de 15 pulgadas, Intel Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz de novena generación, 256 GB) - Gris espacial - (Ultimo Modelo)

Apple MacBook Pro (de 15 pulgadas, Intel Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz de novena generación, 256 GB) - Gris espacial - (Ultimo Modelo)

  • MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz con Turbo Boost de hasta 4,8 GHz, 512 GB de SSD, 16 GB de RAM y cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C) por 3.199 euros.
Apple MacBook Pro (de 15 pulgadas, Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz de novena generación, 512 GB) - Gris espacial - (Ultimo Modelo)

Apple MacBook Pro (de 15 pulgadas, Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz de novena generación, 512 GB) - Gris espacial - (Ultimo Modelo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio