Google Pixel 6a VS iPhone SE (2022): cuáles son sus características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Google Pixel 6a VS iPhone SE (2022): cuáles son sus características, diferencias y precios

El iPhone SE (2022) es el smartphone más económico de Apple, pero no por ello el menos potente; incorpora el potente procesador Apple A15 Bionic, el mismo que la compañía integra en los modelos más caros, por lo que a buen precio podemos tener el rendimiento del iPhone 13.

No es fácil encontrar en el mercado teléfonos móviles "inteligentes" a tal precio que ofrezcan tan buena experiencia hardware-software, pero Google quiere apostar por este segmento con el Google Pixel 6a, un terminal que quiere hacerse con la corona de la gama media. ¿Cuál es mejor? Los ponemos frente a frente.

Características Google Pixel 6a y iPhone SE (2022)

Especificaciones

Google Pixel 6a

iPhone SE (2022)

Dimensiones

152,2 x 71,8 x 8,9 mm y 178 gramos

138,4 x 67,3 x 7,3 mm y 144 gramos

Pantalla

OLED de 6,1 pulgadas con resolución 1080 x 2400 píxeles en formato 20:9 protegida con Corning Gorilla Glass 3, función AOD y compatible con HDR

Retina IPS LCD de 4,7 pulgadas con resolución 750 x 1334 píxeles en formato 16:9 reforzada, amplia gama cromática y True Tone

Procesador | RAM | Almacenamiento

Google Tensor | 6 GB | 128 GB

Apple A15 Bionic | 4 GB | 64, 128 y 256 GB

Cámaras

Doble cámara trasera de 12 MP (gran angular y ultra gran angular) con grabación de vídeo 4K | Frontal de 8 MP gran angular con grabación de vídeo 1080p

Cámara trasera de 12 MP (gran angular) con grabación de vídeo 4K | Frontal FaceTime HD de 7 MP con grabación de vídeo 1080p

Batería

4410 mAh con carga rápida a 18W por USB-C 3.1

2018 mAh con carga rápida 20W por Lightning, carga Qi

Otros

Wi-Fi 6e, Bluetooth 5.2, NFC, altavoces estéreo y lector de huella dactilar debajo de la pantalla

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC, altavoces estéreo y Touch ID en el botón de inicio

Precio

459 euros

Desde 529 euros

Google Pixel 6a: smartphone 5G Android libre con cámara de 12 megapíxeles y batería de 24 horas de duración, de color Tiza

  • Dimensiones y diseño: el Google Pixel 6a es un poco más grande que el iPhone SE (2022), y también algo más pesado. Es lógico. Tiene una pantalla de mayor tamaño y los bordes se pueden reducir hasta un punto. Y aunque el diseño es cuestión de gustos, la propuesta de Google se ve más moderna y actual que la de Apple, básicamente porque el iPhone SE (2022) hereda el concepto del iPhone 6, un terminal que vio la luz en... 2014.

  • Pantalla: otro punto en el que podríamos decir que Google "gana". El Pixel 6a tiene un panel OLED, por lo que la calidad de imagen debería ser superior que la del iPhone SE (2022), que es IPS LCD. El smartphone del buscador es compatible con alto rango dinámico, algo que se agradece si el usuario consume a menudo contenido multimedia desde el móvil. La pantalla de 4,7 pulgadas del de Apple, sin embargo, es atractiva para los que buscan un dispositivo lo más compacto posible.

  • Procesador: el iPhone SE (2022) es más potente que el Google Pixel 6a, y es que cuando los de Mountain View desvelaron su chip Google Tensor ya aseguraron que no sería el más potente. El Apple A15 Bionic es el mismo procesador que Apple integra en sus iPhone 13 Pro/Max, por lo que es esperar que el rendimiento software-hardware que la compañía tanto cuida sea excelente.

  • Sistema operativo: es el motivo por el que el usuario se decantará por uno u otro. Android o iOS, la eterna "lucha". Cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas. El de Google es más abierto y el de Apple más cerrado, alegando que es más seguro. La calidad de las apps de la App Store suele ser mayor que la de las que están disponibles en la Play Store. Si estás inmerso en el ecosistema de Apple, el iPhone SE (2022) se integrará mejor. Si lo estás en el de Google, que tiene un futuro prometedor, el Pixel 6a es más interesante.

  • Cámaras: los smartphones de Google son referentes en fotografía móvil. El procesamiento de la imagen a nivel de software tan cuidado permite obtener más sin tener las características más punteras a nivel de hardware. El Pixel 6a tiene dos sensores, uno gran angular y otra ultra gran angular, mientras que el SE (2022) solo tiene un gran angular, por lo que la propuesta del buscador permite jugar más. Eso sí, ambos dispositivos ofrecen un buen resultado.

  • Batería: ni el iPhone SE (2022) ni el Google Pixel 6a van a destacar en este sector. Ambos terminales aguantarán el día de uso si no se les exige demasiado. En cuanto el usuario empiece a darle más caña, ya sea jugando o con más horas de pantalla, es posible que se tenga que recurrir al cargador. Apple asegura que el iPhone SE (2022) aguanta hasta 15 horas reproduciendo vídeo de manera ininterrumpida.

  • Actualizaciones de software: Apple es de las compañías que más mantiene actualizados sus dispositivos móviles, con alrededor de seis años de soporte (aunque es cierto que cuanto más antiguo es el dispositivo, menos novedades recibe). Google promete con sus Pixel unos tres años de actualizaciones y unos cuantos más de seguridad, así que el Pixel 6a tendrá soporte hasta julio de 2025 recibiendo novedades y julio de 2027 con parches de seguridad.

  • Precio: si bien la diferencia no es muy grande, que el precio del Google Pixel 6a sea de 459 euros cuando el iPhone SE (2022) parte de los 529 euros se agradece, sobre todo por la barrera psicológica que eso supone (pasar del cuatro al cinco, en la cabeza, puede suponer una gran diferencia).

Google Pixel 6a o iPhone SE (2022), ¿cuál comprar?

Iphone Se 2022

Tanto el Pixel 6a como el iPhone SE (2022) son muy buenos smartphones en su rango de precio, y si al usuario le es indiferente usar iOS o Android, a primera vista el Google Pixel 6a resulta más atractivo por su diseño, que es más moderno y actual. En cambio, el iPhone SE (2022) puede ser un dispositivo más atrayente para los usuarios que buscan un dispositivo compacto a la par que potente.

Google Pixel 6a: smartphone 5G Android libre con cámara de 12 megapíxeles y batería de 24 horas de duración, de color Tiza

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

Temas
Inicio