Publicidad

Guía de compra de auriculares Bluetooth sin cables: 8 alternativas a los AirPods de Apple
Applesfera Selección

Guía de compra de auriculares Bluetooth sin cables: 8 alternativas a los AirPods de Apple

Publicidad

Publicidad

Los auriculares Bluetooth True Wireless (totalmente inalámbricos) han llegado para quedarse. Apple inició esta fiebre con los AirPods, sus audífonos sin cables y con diseño futurista, los cuales llevan cosechando millones de ventas desde que se pusiera a la venta la primera generación a finales de 2016.

Muchos fabricantes han querido subirse al carro y hacerse con un trozo del pastel tras ver el éxito de los AirPods. Los últimos en unirse a la fiesta han sido Amazon con los Echo Buds y Microsoft con los Surface Earbuds, que destacan por su integración con la suite ofimática Office y la traducción en tiempo real.

Aunque los AirPods son los más populares del mercado, como hemos dicho no son los únicos auriculares Bluetooth sin cables que podemos encontrar. Sea cual sea el motivo por el que la propuesta de Apple no te acabe de convencer, te traemos una guía de compra con las mejores alternativas.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar unos auriculares Bluetooth sin cables

Cada modelo de auricular, al igual que con cualquier otro dispositivo electrónico, tiene unas características y especificaciones que los hacen únicos. Más allá del diseño, que es lo primero que llama la atención, hay otros factores que pueden determinar la compra de unos auriculares frente a otros.

  • La mayoría de auriculares Bluetooth sin cables son in-ear, es decir, que se introducen en el pabellón auditivo. Suelen contar con gomas de diferentes tamaños (principalmente tres: pequeño, mediano, grande) para que se adapten lo mejor posible y no se muevan mientras caminemos o hagamos deporte, pues si "bailan" acabarán molestándonos y cayéndose al suelo, pudiendo perdérsenos.

  • El hecho de que no cuenten con cables proporciona mucha libertad de movimiento, lo que propicia que bastante gente los utilice para hacer deporte. Aunque los AirPods han demostrado resistir bastante bien el sudor sin contar con protección especifica contra líquidos, lo ideal es que si planeamos utilizarlos para este fin sean resistentes al agua y al sudor.

  • La tecnología para emparejar los dispositivos con los auriculares es la Bluetooth. Existen varias versiones, y las más recientes ofrecen una mejor gestión energética, conectividad y rango de actuación. La más reciente es la 5.0, pero si el modelo lleva vendiéndose un tiempo es poco probable que la integre, así que el Bluetooth 4.0 debe ser la versión mínima a tener en cuenta. Si además queremos audio en alta definición debemos asegurarnos de que sea compatible con el códec aptX.

  • Los auriculares Bluetooth funcionan con batería, por lo que su autonomía es limitada. La mayoría de modelos duran, como mínimo, 3 horas por carga, y en el mejor de los casos podemos tener cerca de las 9 horas. Sin embargo, la media se sitúa en las 5 horas. Si planeamos usarlos mucho fuera de casa es un factor a tener en cuenta, aunque por suerte gracias a los estuches proporcionan cargas adicionales, por lo que la autonomía puede extenderse hasta 24 horas (o más).

  • Si vivimos en una zona con mucho ruido o queremos que nada nos moleste mientras escuchamos música o podcasts, sería interesante que contaran con tecnología de cancelación de ruido que redujera los sonidos del exterior.

  • Por último, mencionar el tema de los controles de reproducción. Si disponen de integración con asistentes de voz como Alexa, Google Assistant o Siri podremos pedirles que suban el volumen o cambien de canción con nuestra voz. Si no, no vendrían mal botones, ya sean físicos o táctiles, así como gestos.

Xiaomi Mi AirDots

Xiaomi Mi Airdots

Empezamos la guía de compra con unos auriculares Bluetooth sin cables muy económicos, los Mi AirDots. Del fabricante Xiaomi, estos audífonos tienen Bluetooth 5.0, lo que hace que la tasa de transferencia de datos sea hasta 2 veces más rápida que la generación anterior. Tienen una autonomía de 4 horas con una sola carga, que puede extenderse hasta 12 horas más usando el estuche de carga (con 300 mAh).

Cabe mencionar que son muy ligeros, pues solo pesan 4,2 gramos. Integran un sistema de reducción de ruido inteligente DSP para disfrutar de la música aunque el ruido ambiental sea alto. Disponen de un botón físico multifunción cuya función varía dependiendo del gesto realizado.

Xiaomi Mi Airdots TWS Auriculares inalámbricos Bluetooth 5.0 Auriculares Caja de Carga Sonido estéreo Verdadero con micrófono Manos Libres Audífonos Control de AI

Xiaomi Mi Airdots TWS Auriculares inalámbricos Bluetooth 5.0 Auriculares Caja de Carga Sonido estéreo Verdadero con micrófono Manos Libres Audífonos Control de AI

Xiaomi Mi True Wireless

Xiaomi Mi True Wireless

Otra propuesta de Xiaomi son los Mi True Wireless, unos auriculares Bluetooth sin cables cuyo aspecto recuerda bastante al de los AirPods de Apple. Según el fabricante tienen una autonomía de hasta 3 horas por carga, que puede expandirse hasta las 10 horas con la caja (la cual pesa 58 gramos).

Disponen de Bluetooth 4.2, y se recargan por completo en una hora (a través del puerto USB-C). Cada auricular pesa 5,8 gramos, y entre sus extras podemos encontrar cancelación de ruido, resistencia al agua IPX4 y soporte para códec AAC.

Xiaomi MI True Wireless Earphones

Xiaomi MI True Wireless Earphones

Samsung Galaxy Buds

Samsung Galaxy Buds

Una de las principales alternativas a los AirPods son los Samsung Galaxy Buds. No es la primera vez que los surcoreanos prueban suerte en este campo, pero con los Galaxy Buds sí han logrado llamar la atención.

Presentados junto a los Galaxy S10, los Galaxy Buds cuentan con Bluetooth 5.0 y audio SBC, AAC y Scalable. Se cargan a través del puerto USB-C y tienen una batería de 58 mAh por auricular y la caja de carga 252 mAh. Su autonomía es de hasta 6 horas de uso y 20 horas en reposo.

Samsung Galaxy Buds

Samsung Galaxy Buds

Bose SoundSport Free

Bouse Soundsport Free

Bose es uno de los principales fabricantes de equipos de audio y auriculares, por eso no es de extrañar que en su catálogo tenga los SoundSport Free, unos audífonos intraurales pensados para hacer deporte, porque tienen certificado IPX4, haciéndolos resistentes al sudor y a las inclemencias del tiempo.

Incluyen tres pares de gomas de distintos tamaños para proporcionar una buena sujeción. Permiten escuchar música hasta 5 horas de manera ininterrumpida, y con el estuche de carga podemos ampliar su autonomía 10 horas más. Otro de sus puntos fuertes es que, si se pierden, pueden localizarse a través de la aplicación Bose Connect.

Bose SoundSport Free - Auriculares intraurales inalámbricos, Negro (Triple Black)

Bose SoundSport Free - Auriculares intraurales inalámbricos, Negro (Triple Black)

Jabra Elite Active 65t

Jabra Elite Active 65t

Otros auriculares pensados especialmente para hacer deporte son los Jabra Elite Active 65t, que tienen conexión Bluetooth e ´integración con el asistente de voz de Amazon, Alexa, lo que resulta un añadido bastante interesante.

Su diseño in-ear secure-fitting nos proporcionará la estabilidad necesaria para que no salgan despedidos de nuestras orejas cuando hagamos ejercicio. Tienen una batería de hasta 5 horas, ampliable a 15 horas gracias al estuche de carga. Se nos ofrece la posibilidad de personalizar la música a través del ecualizador, y actualizar su software mediante la app Jabra Sound+.

Jabra Elite Active 65t - Auriculares inalámbricos para deporte (Bluetooth® 5.0, True Wireless) con Alexa integrada, Azul y Cobre

Jabra Elite Active 65t - Auriculares inalámbricos para deporte (Bluetooth® 5.0, True Wireless) con Alexa integrada, Azul y Cobre

Sony WF-1000XM3

Sony Wf 1000xm3

Una de las incorporaciones más recientes al sector de los auriculares Bluetooth sin cables son los Sony WF-1000XM3. Aunque su nombre no es muy atractivo, sus especificaciones sí que lo son. Para empezar cuenta con cancelación de ruido, por lo que no tendremos que preocuparnos de si los ruidos van a dejarnos escuchar nuestra música favorita.

Otro de los apartados más llamativos es su batería, pues tienen una autonomía de hasta 32 horas (que se reduce a las 24 horas con la función de cancelación de ruido activada). En cada uno de los audífonos hay controles táctiles para manejar la reproducción.

Sony WF-1000XM3 - Auriculares True Wireless Noise Cancelling (hasta 32h de batería, Bluetooth, detector de sonido ambiente, optimizado para Asistente de Google, carga rápida), color negro

Sony WF-1000XM3 - Auriculares True Wireless Noise Cancelling (hasta 32h de batería, Bluetooth, detector de sonido ambiente, optimizado para Asistente de Google, carga rápida), color negro

Powerbeats Pro

Powerbeats Pro

En la lista no podían faltar los Powerbeats Pro de Beats by Dr. Dre, marca que fue adquirida por Apple hace algunos años y está especializada en sonido. Los Powerbeats Pro son auriculares diseñados específicamente para hacer deporte, como podemos ver por los ganchos para que se sujeten bien a las orejas.

Tienen una autonomía de hasta 9 horas de sonido, y más de 24 horas si utilizamos el estuche de carga. Los ganchos son ajustables para amoldarlos a la forma de nuestras orejas. Son resistentes al agua y al sudor y dispone de controles de volumen y pista en ambas unidades.

Powerbeats Pro Auriculares Totalmente Inalámbricos- Negro

Powerbeats Pro Auriculares Totalmente Inalámbricos- Negro

Bang & Olufsen Beoplay E8 2.0

Bang Olufsen Beoplay E8 2 0

Terminamos la lista con unos de los auriculares Bluetooth sin cables más caros del mercado, los B&O Beoplay E8. Con Bluetooth 4.2 y códecs AAC, estos audífonos tienen una autonomía de hasta 4 horas de reproducción a niveles de volumen moderados, y el estuche de carga da para tres recargas extra.

Los auriculares, con un peso de 6 y 7 gramos, sirven para hacer deporte como bien indica el fabricante en su página web, pues cuenta con el grado de protección IP54, por lo que son resistentes al polvo y a las salpicaduras. En cuanto a los materiales de construcción encontramos el aluminio y la piel.

Bang & Olufsen Beoplay E8 2.0 - Auriculares inalámbricos con Bluetooth, color Negro

Bang & Olufsen Beoplay E8 2.0 - Auriculares inalámbricos con Bluetooth, color Negro

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir