Publicidad

Guía de compra de impresoras con AirPrint: siete modelos para imprimir fácilmente con tu dispositivo iPhone, iPad o Mac
Applesfera Selección

Guía de compra de impresoras con AirPrint: siete modelos para imprimir fácilmente con tu dispositivo iPhone, iPad o Mac

Publicidad

Publicidad

El correo electrónico, las velocidades de conexión a Internet cada vez más rápidas y los servicios para compartir archivos en la nube no han impedido que el papel siga siendo una de las principales vías para emitir notificaciones en una gran variedad de ámbitos o entregar trabajos al personal docente en el ámbito educativo en colegios o institutos.

Si bien es posible acudir a las copisterías para imprimir los documentos digitales o hacer las copias pertinentes de los que ya sea posean, tener una impresora en el hogar puede salvarnos de un aprieto cuando no se puede ir a uno de estos establecimientos, además de aportar un extra de comodidad.

Existen diferentes tipos de impresoras según la forma de impresión, algunas de ellas destinadas a un uso más profesional que doméstico, y con un rango de precios diverso para todos los bolsillos. En esta guía de compra vamos a mostrar algunas de las mejores propuestas que integran la tecnología AirPrint.

¿Qué es AirPrint?

Apple Airprint

Cuando instalamos una impresora y la queremos utilizar con un ordenador, lo más habitual es que también se instalemos en el equipo unos controladores para que esta tenga todas sus funciones totalmente operativos. Sin embargo, una impresora con AirPrint hace la vida mucho más fácil en este sentido.

AirPrint es una tecnología desarrollada por Apple para impresoras con la que no es necesario instalar controladores para poder imprimir desde dispositivos iPhone, iPad, iPod touch u ordenadores Mac. A estas alturas, los modelos más conocidos la integran, por lo que no es para nada extraño encontrar muchísimas impresoras con AirPrint en el mercado de marcas como Brother, Canon, HP, Epson o Lexmark, entre otras.

Tipos de impresoras

Una manera de catalogar las impresoras es por su manera de imprimir, siendo dos los más utilizados en hogares y negocios: las de inyección de tinta y las láser. Cada método tiene sus características positivas y negativas.

  • Impresoras de inyección de tinta: son las más comunes de encontrar en hogares y en pequeñas oficinas que no imprimen muchos documentos. Se caracterizan por ser bastante económicas (en comparación a otros tipos de impresoras), y suelen imprimir tanto en blanco y negro como en color. No obstante, los recambios de tinta son caros y si la impresora no se usa durante un tiempo es probable que haya que cambiarlos al haberse secado.
  • Impresoras láser: aunque un poco más caras que las de inyección de tinta, las láser no suelen dar ningún problema y utilizan tóner para imprimir, cuyos recambios son más asequibles. En las impresoras láser podemos encontrar monocolor y en color, siendo las primeras notablemente más baratas que las segundas. La elección de una u otra depende del tipo de trabajo que va a imprimir el usuario y sus necesidades.

Características a tener en cuenta para una nueva impresora

Si bien cada usuario es un mundo único con necesidades particulares, hay varias características que resultan muy útiles a cualquier persona y que ayudan a que la impresión sea más fácil de realizar y cómoda.

  • Wi-Fi: una impresora con Wi-Fi permite imprimir documentos desde cualquier dispositivo conectado a la red inalámbrica del hogar o la oficina que lo permite, sin tener que estar conectada por un cable, lo que limita la experiencia de uso. Además, es imprescindible tener una red Wi-Fi para poder usar AirPrint, ya que tanto la impresora como el dispositivo iOS o el ordenador Mac deben estar estar dentro de la misma red.

  • Impresión a doble cara automática: aunque es posible imprimir a doble cara manualmente, es un poco engorroso, y si nos equivocamos al volver a colocar las hojas en la bandeja el resultado puede ser desastroso. Con la impresión doble automática, además de facilitar muchísimo el proceso, también nos ayudará a ahorrar papel.

  • Velocidad de impresión de cada página: si solemos imprimir documentos con un elevado número de páginas, puede que nos interese un modelo que tenga una velocidad de impresión por página elevada con la que reducir los tiempos de espera.

Impresoras compatibles con AirPrint

HP Envy 5030

Hp Envy 5030

Empezamos el listado de impresoras compatibles con AirPrint con la HP Envy 5030, uno de los modelos más populares que podemos encontrar en tiendas y con buenas críticas. Con un diseño elegante y en color negro, es multifunción, por lo que permite tanto escanear como imprimir. Su resolución de impresión es de hasta 1.200 x 1.200 píxeles por pulgada en negro y optimizado hasta 4.800 x 1.200 píxeles en color. Tiene una pequeña pantalla para seleccionar la acción deseada, y su velocidad de impresión es de hasta 10 páginas por minuto en blanco y negro en formato A4 y de hasta 7 páginas en color. Está disponible desde 107,11 euros.

HP Envy 5030 – Impresora Multifunción Inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, Copiar, Escanear, 1200 x 1200 PPP, Modo Silencioso) Color Negro

HP Envy 5030 – Impresora Multifunción Inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, Copiar, Escanear, 1200 x 1200 PPP, Modo Silencioso) Color Negro

HP OfficeJet Pro 7740

Hp Officejet Pro 7740

Otro modelo de la misma marca es la HP OfficeJet Pro 7740, un equipo pensado para pequeñas oficinas pero que nada impide usar de manera doméstica. De inyección de tinta y multifunción, su velocidad de impresión es de hasta 22 páginas por minuto en negro y hasta 18 páginas en color. Tiene la función de impresión automática a doble cara y tiene una capacidad de almacenaje de hasta 500 hojas. Cuenta con una pantalla a color y un puerto USB para conectar una unidad de almacenamiento flash con la que imprimir archivos directamente. Se puede encontrar desde 199,90 euros.

HP OfficeJet Pro 7740 – Impresora multifunción de gran formato (impresión y escaneo A3, pantalla táctil, memoria 512 MB, AAD de 35 hojas, doble cara, fax, Apple AirPrint), color blanco

HP OfficeJet Pro 7740 – Impresora multifunción de gran formato (impresión y escaneo A3, pantalla táctil, memoria 512 MB, AAD de 35 hojas, doble cara, fax, Apple AirPrint), color blanco

Epson Expression XP-900

Epson Expression Xp 900

La propuesta de Epson con la Expression XP-900 también resulta interesante por ser una impresora compacta, con diseño cuidado y con unas cuantas características interesantes. Tiene ranura para tarjetas SD, puerto USB, Wi-Fi y Wi-Fi Direct. Incluso ofrece la opción de imprimir sobre los CD/DVDs. La velocidad de impresión es de hasta 28 páginas por minuto en color negro y calidad normal, con una resolución máxima de 5.760 x 1.440. La tecnología que usa es inyección de tinta. Hazte con ella por 120 euros.

Epson Expression XP-900, Impresora Multifunción, Wi-Fi, Compacta Y Versátil, USB, WiFi, USB, none, Tamaño Único, Negro

Epson Expression XP-900, Impresora Multifunción, Wi-Fi, Compacta Y Versátil, USB, WiFi, USB, none, Tamaño Único, Negro

Brother MFCL2710DW

Brother Mfcl2710dw

Esta alternativa de Brother es una impresora multifunción láser monocromo que tiene la capacidad de enviar fax e impresión dúplex. El ritmo de impresión de páginas por minuto es de hasta 30, y la bandeja tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas. Se puede conectar por cable o usar Wi-Fi y Wi-Fi Direct. Su precio es de 161 euros.

Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, Wifi, Ethernet, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB) gris

Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, Wifi, Ethernet, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB) gris

Canon PIXMA iP110

Canon Pixma Ip110

Lo que más destaca de la Canon PIXMA iP110 es su tamaño: resulta una impresora realmente portátil que es fácil de transportar, convirtiéndola en una opción más que interesante para los trabajadores que se desplazan de un lado a otro y necesitan imprimir documentos. Puede imprimir hasta 9 páginas por minuto, y en color hasta 5,8 por minuto. Su resolución máxima es de 9.600 x 2.400 píxeles. Puede adquirirse por 237,72 euros.

Impresora de inyección de tinta Canon PIXMA iP110 Negra Wifi portatil

Impresora de inyección de tinta Canon PIXMA iP110 Negra Wifi portatil

Epson SureColor SC-P800

Epson Surecolor

La Epson SureColor SC-P800 no es una impresora para todo el mundo, sino una opción para los usuarios que necesitan imprimir fotografías en alta calidad. Utiliza nueve depósitos de tinta de tipo UltraChrome HD y es capaz de imprimir en soportes DIN A2+ de borde a borde, sin márgenes. Con una resolución máxima de 2.800 x 1.440 píxeles por pulgada, esta SureColor se puede comprar desde 1.034,44 euros.

Epson SC-P800 - Impresora de Tinta (2880 x 1440 dpi, 220-240 V, 50/60 Hz, A2, Papel fotográfico, Papel Normal, Rodillo, USB), Ya Disponible en Amazon Dash Replenishment

Epson SC-P800 - Impresora de Tinta (2880 x 1440 dpi, 220-240 V, 50/60 Hz, A2, Papel fotográfico, Papel Normal, Rodillo, USB), Ya Disponible en Amazon Dash Replenishment

HP Color Laser 150nw

Hp Color Laser 150nw

Esta impresora láser, según su fabricante, es una de las más pequeñas del mundo en su categoría, por lo que si no tenemos mucho espacio donde colocar una, esta puede ser una buena opción. Con velocidades de impresión de hasta 18/4 páginas por minuto, se incluyen 700/500 páginas en la caja. Gracias a su app HP Smart es posible escanear documentos, y como no podía ser de otra manera tiene conexión Wi-Fi. Está por 169,90 euros.

HP Color Laser 150nw - Impresora láser (18 ppm/4 ppm, Bandeja de Salida de 50 Hojas, LED, USB 2.0 de Alta Velocidad, WiFi), Blanco

HP Color Laser 150nw - Impresora láser (18 ppm/4 ppm, Bandeja de Salida de 50 Hojas, LED, USB 2.0 de Alta Velocidad, WiFi), Blanco

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios