Hay lámparas LED mata mosquitos que te librarán de picotazos este verano. Prográmalas con HomeKit
Applesfera Selección

Hay lámparas LED mata mosquitos que te librarán de picotazos este verano. Prográmalas con HomeKit

El verano significa varias cosas: buen tiempo (acompañado de calor), hacer más actividades al aire libre, época de vacaciones... y mosquitos. Estos pequeños insectos circulan por el aire hasta que se topan con nosotros y deciden picarnos con el objetivo de extraer nuestra sangre, dejándonos un "bonito" recuerdo rosado que insta a rascarlo como si no hubiera un mañana.

Las aguas estancadas son el hábitat favorito de los mosquitos, pero pueden encontrarse fácilmente en rincones con el suficiente calor, humedad y oscuridad. Y debido a que algunas plantas retienen agua, también es habitual verlos rondando por ellas, cerca de las macetas, etc.

Si bien una buena mosquitera es muy eficaz para resguardarnos en casa de sus picaduras, al salir a la terraza, porche o jardín somos blancos más fáciles de estos pequeños vampiros del aire. No obstante, hay lámparas LED mata mosquitos que se pueden convertir también en un buen aliado. Y más si las programamos con HomeKit.

Enchufe HomeKit y lámpara antimosquitos: combinación ganadora

Enchufes Homekit

Aunque hay algunos mosquitos que pican durante todo el día, otros prefieren hacerlo en el amanecer y anochecer porque la luz del sol no es tan directa y no hace mucho calor. Es por esto que usar un enchufe HomeKit junto a una lámpara LED antimosquitos puede ser una buena idea para crear horarios y automatizarla.

Uno de los enchufes HomeKit más popular es el Eve Energy (39,95 euros), que está diseñado para usarse con HomeKit y dispositivos como el iPhone, iPad, Mac o mediante la voz por Siri. Empero, tiene un botón integrado para controlarlo manualmente. Se configura muy fácilmente y permite visualizar la previsión de gasto según nuestra tarifa eléctrica.

Eve Energy - Enchufe inteligente conmutable, certificado TÜV, medición de consumo, horarios, enciende y apaga los dispositivos, sin necesidad de bridge, Bluetooth/Thread, Homekit

Otro enchufe "inteligente" compatible con HomeKit que es más económico y que también permite hacer programaciones de horario es el de Meross (16,14 euros). Se conecta directamente a la red Wi-Fi de 2,4 GHz, ya que no requiere de hub, y es compatible además con Alexa y Google Assistant.

Enchufe Inteligente Wi-Fi 16A 3680W, con Control Remoto Meross app, Compatible con Apple HomeKit Siri, Alexa, Google Assistant y SmartThings, Wi-Fi Smart Plug, Modelo MSS210HK. Paquete de 1.

Si se va a usar en el jardín, esta alternativa de Meross (31,99 euros) es doble y está diseñada para usar en exteriores porque tiene una carcasa IP44 para resistir a la intemperie y tapas para evitar que entre la lluvia. Se conecta directamente a la conexión Wi-Fi de 2,4 GHz y es totalmente compatible con Apple HomeKit.

Enchufe Exterior Inteligente con 2 Tomas, Compatible con Apple HomeKit Siri,Alexa,Google Assistant y SmartThings. Toma Doble de Jardín Impermeable Wi-Fi, 2,4 GHz.meross.

Con estos enchufes, a través de la app para dispositivos móviles, puedes configurarlos para que se enciendan y apaguen a una determinada hora. De este modo no tenemos que preocuparnos de encender la lámpara manualmente ni de que se quede encendida más tiempo del debido.

Lámparas LED antimosquitos

Las lámparas LED anti mosquitos suelen emitir rayos de luz UV (ultravioleta) en una longitud de onda cercana a los 365nm para atraerlos y deshacerse de ellos mediante un sistema de succión (ventilador) o de alta tensión (los elimina al instante y puede con los bichos más grandes). Hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de comprar una, como el nivel de ruido, el consumo eléctrico, protección, etc.

Lámpara antimosquitos de PALONE

Palone Lampara Antimosquitos

Con un alcance efectivo de 100 metros cuadrados y una potente rejilla de seguridad de alta tensión de 4500V, esta lámpara antimosquitos de PALONE (33,99 euros) puede colocarse tanto en interior como en exterior y puede soportar altas temperaturas. Es posible dejarla colgada (preferiblemente a 1,2 metros del suelo y 0,3 metros de la pared) o encima de una mesa.

PALONE Lámpara Antimosquitos Electrico 20W 4500V UV 2022 último Modelo Mata Mosquitos Electrico Alcance Efectivo de 100m² para Interior y Exterior

Insectaway Mosquito Killer

Insectaway

La propuesta Insectaway Mosquito Killer (69,99 euros) tiene diseño de celosía de doble cara, 2400V de alto voltaje de corta duración y lámpara UV de 15W que emite una longitud de onda de 365nm. Se puede usar tanto en el suelo/mesa como colgada en la pared, aunque se recomienda tenerla a 1,2 metros de altura y 0,3 metros de la pared.

Insectaway Mosquito Killer, lámpara antimosquitos de 2400V, Trampa antimosquitos Impermeable con 2 lámparas (FSL) T8 10W para el hogar, Patio, jardín, huerto, Restaurante

Lámpara antimosquitos Enibon

Lampara Antimosquitos Enibon

Equipada con dos postes de luz UV de 18W, puede emitir rayos ultravioleta de 365 nm y emite calor simulando la temperatura corporal para atraer mosquitos (21,99 euros). Según el vendedor, tiene un alcance operativo de 100 m2 y emite en 360º para cubrir la totalidad del área. Aconsejan que para un mejor efecto, encenderlo 2 a 3 horas antes de acostarse.

Enibon Lámpara Antimosquitos Eléctrico UV 18W, LED Matamoscas Eléctrico 4000V, Mosquito Lámpara Trampa con Área 100m², IPX4 Impermeable, Luz Mata Insectos, Moscas, Polillas para Interior y Exterior

Lámpara antimosquitos Kasmotion

Lampara Antimosquitos Kasmotion

Con una intensidad de 20W y que puede emitir una longitud de onda de 365-400 nm, la lámpara antimosquitos Kasmotion (49,99 euros) tiene un diseño resistente al agua que es duradero, hecho de acero inoxidable 304. Es silencioso, seguro y no tóxico, y su rango de acción es de 82 m2. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores.

Kasmotion Lámpara Antimosquitos Eléctrico,20W UV LED Mosquito Lámpara Trampa,Aparato Antimosquitos para Insectos,Polillas, para Dormitorio,Salón,Cocina,Jardín

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio