Ilumina tu casa de manera "inteligente": 11 bombillas, lámparas y tiras LED compatibles con Apple HomeKit
Applesfera Selección

Ilumina tu casa de manera "inteligente": 11 bombillas, lámparas y tiras LED compatibles con Apple HomeKit

Unos de los primeros accesorios que se nos pasan por la cabeza cuando pensamos en domotizar nuestro hogar son las bombillas. Controlar la iluminación a través del smartphone o con nuestra voz a través de un asistente digital resulta muy cómodo, y con un poco de configuración es posible crear rutinas de encendido y apagado automático de las luces.

HomeKit, el sistema domótico de Apple, es compatible con bombillas "inteligentes". No obstante, no todos los modelos disponibles en el mercado lo son. Aunque hay un abanico interesante de opciones, las posibilidades son mucho más reducidas que en otras plataformas como Alexa o Google Assistant.

En este artículo te ayudamos en la búsqueda de bombillas y sistemas de iluminación "inteligentes" compatibles con Apple HomeKit. Los modelos son totalmente funcionales con este servicio, y a continuación te explicamos cómo instalarlos y conectarlos para que estén operativos.

Apple HomeKit: cómo agregar accesorios

El núcleo del sistema domótico HomeKit es la app Casa. Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y macOS, pero para añadir nuevos accesorios es indispensable utilizar la versión para iPhone o iPad. Antes de registrar un nuevo periférico, tenemos que encenderlo, estar cerca de él y consultar si es necesario hardware adicional para que funcione.

Lo de hardware adicional es porque algunos periféricos domóticos necesitan de un puente para que funcionen, como es el caso de los productos Philips Hue o algunos de Xiaomi Aqara. Este dispositivo debe estar siempre encendido para que los accesorios puedan comunicarse con HomeKit y responder a las acciones.

Una vez realizadas las comprobaciones, abrimos la app Casa y pulsamos en Agregar accesorio o en el botón +. Se abrirá la cámara, y deberemos escanear el código QR o el código de ocho dígitos impreso en el dispositivo o en su documentación / manual de instrucciones. No obstante, si disponemos de un iPhone 7 o posterior y vemos un icono similar al de la red Wi-Fi, podemos acercar el terminal para agregarlo rápidamente.

Nada más aparezca el dispositivo deberemos tocarlo, y si se nos pregunta si queremos agregarlo a la red le damos a Permitir. Por último, es necesario darle un nombre y asignarlo a una habitación para que sea fácil de identificar en la app Casa y para controlarlo con el asistente de voz Siri.

Por último, es recomendable disponer de una central o hub en casa para poder controlar estos dispositivos en caso de que estemos fuera de ella. Para algunos accesorios resulta casi imprescindible. Podemos usar un HomePod, Apple TV o iPad para este fin.

Cómo identificar dispositivos compatibles con HomeKit

Apple Homekit

Los fabricantes suelen indicar en el empaque del producto mediante una pegatina (Work with Apple HomeKit) que el dispositivo en cuestión funciona con el sistema domótico de Apple. Es muy importante tener en cuenta que aunque existan bombillas compatibles con Alexa y Google Assistant, estas no tienen por qué funcionar con HomeKit.

De hecho, es bastante habitual ver modelos que funcionan con estos dos sistemas, pero no con el de los californianos. Incluso hay fabricantes que sacan dos modelos del mismo accesorio, uno para Alexa y Google Assistant, y otro para HomeKit. Este último, además, suele ser algo más caro que el otro. Y es que nos es ningún misterio que los productos compatibles con HomeKit tienen un precio superior al de las otras propuestas.

Bombillas e iluminación compatible con Apple HomeKit

Osram Smart+

Osram Smart Plus

Una de las bombillas que podemos usar con HomeKit es la Osram Smart+ (42,36 euros), con casquillo E27 y luz multicolor regulable a través de su aplicación y HomeKit, por lo que podemos elegir entre blancos fríos, cálidos y un amplio abanico de colores más. No necesita de hardware adicional para funcionar, es de 10W y cuenta con la clase de eficiencia energética A.

Osram Smart + Apple homekit Classic A RGBW, LED Bombilla En Forma De La Bombilla, control del color y regulable mediante Apple homekit, 10 W, mate, blanco cálido – 2700 Kelvin, 1er Pack

Bombilla Mini E27 de LIFX

Bombilla Mini Lifx E27

Otra opción compatible con Apple HomeKit, aunque también con Alexa, Google Assistant, IFTTT y más es la bombilla mini E27 de LIFX (42,99 euros), con un diseño compacto que no necesita ni hub ni puente para funcionar. Según el fabricante, tiene una duración de 22,8 años usándose 3 horas al día, según el fabricante. Es de 9W, tiene control ajustable y ofrece múltiples colores de iluminación. Hay más opciones (en casquillo B22 y E27 en color blanco).

Lifx Bombilla Mini E27, Ajustable, no Requiere Concentrador, 9 W, Multicolor, Paquete de 1

Yeelight LED 1S

Yeelight Led 1s

Una de las submarcas de Xiaomi, Yeelight, también ofrece la bombilla 1S (24,95 euros), la cual funciona tanto en Apple HomeKit, Google Assistant o Amazon Alexa. Es compatible con 16 millones de colores y el rango de temperatura va desde los 1700 a los 6500K. Se puede regular para ajustarse mejor al momento del día. El fabricante afirma que tiene una vida útil aproximada de hasta 25.000 horas.

Smart LED Lampara 1S (Color) | EU-Version | Yeelight

LEDVANCE SMART+

Ledvance Smart Plus

Otra propuesta que se suma a las anteriores es la SMART+ de LEDVANCE (14,95 euros), que es compatible con Apple HomeKit, Alexa y Google Assistant. De 60 W, el casquillo es E27. Tampoco requiere de ningún dispositivo adicional para poder utilizarla, por lo que es conectarla y registrarla con con la app Casa.

LEDVANCE Lámpara Smart LED, Bluetooth, E27, regulable, blanco cálido (2700K), sustituye a las lámparas incandescentes por 60W, controlable con Google, Alexa y Apple Voice Control,SMART+ BT CLASSIC A60

Aparte de este modelo, LEDVANCE cuenta con más opciones en el catálogo, como la Filament Edison Gold regulable (20,30 euros), la Filament Globe Gold (35,60 euros), la Filament Gold (15,38 euros) y la regulable (15,92 euros)

Philips Hue E27 de luz blanca cálida

Philips Hue 01

Las Philips Hue son una de las opciones más populares de iluminación "inteligente". El modelo de entrada está disponible en 8,5 W, 9 W y 15,5 W. De luz blanca cálida, es regulable para adaptarla según la hora del día. Las Philips Hue sí que necesitan un puente o hub para funcionar, y el pack tiene un precio de 29,95 euros.

Philips Hue - Bombilla inteligente, E27, Luz cálida regulable, 9W, Compatible con Alexa y Google Home - Pack de 2 Bombillas LED inteligentes

Kit de inicio de iluminación Philips Hue White Ambiance

Philips Hue Pack

Si buscamos un pack de que tenga lo necesario para iniciarse en el mundo de la iluminación "inteligente" con Philips Hue, este tiene tres bombillas LED E27 de 9,5W de luz blanca, puente y mando por 105,82 euros.

Philips Hue White - Set de 3 bombillas LED E27 con puente e interruptor, 9.5 W, iluminación inteligente, luz blanca cálida regulable, compatible con Apple Homekit y Google Home

Eve Flare

Eve Flare

La lámpara LED Eve Flare (99,95 euros) es bastante curiosa. Al ser portátil puede transportarse con su asa cómodamente a cualquier parte, es resistente al agua (IP65, por lo que puede colocarse en exteriores) y proporciona hasta 6 horas de iluminación, y se recarga inalámbricamente gracias a la base incluida.

Eve Flare - Lámpara LED portátil Inteligente, Bluetooth Low Energy, Non occorrono Bridge o Gateway, Blanco (Apple HomeKit)

Philips Hue Go

Philips Hue Go

Otra lámpara de mesa portátil con luz blanca y de colores es la Philips Hue Go (67,32 euros), que tiene escenas de luz predefinidas. También con batería recargable, ofrece una autonomía de 3 horas o 18 horas usando el efecto de luz Cozy Candle.

Philips Hue Go Lámpara de Mesa Inteligente LED, con Bluetooth, Luz Blanca y Color, Compatible con Alexa y Google Home

Tira de luces LED Z de Lifx

Lifx Z

Aparte de las bombillas y las lámparas, también se ha vuelto muy popular usar tiras de LED para iluminar el hogar. La de Lifx (89,99 euros) es una de las propuestas compatibles con HomeKit. Tiene Wi-Fi integrado, un brillo de 700 lúmenes el metro.

Lifx Tira de Luces LED Inteligente Wi-Fi, Regulable, no Requiere Concentrador, Multicolor

Bombillas de meross estilo Edison

Bombilla Meross

Meross es una marca cuyos productos suelen ser compatibles con Apple HomeKit, y sus bombillas de diseño vintage estilo Edison lo son. El pack de dos (35,99 euros) ofrece 2.700K de luz blanca cálida. Se pueden usar con Alexa, Google Assistant, Samsung SmartThings y Siri. Tienen un consumo de 6W (equivalencia a 60W) y funciones de temporizador, ahorro de energía y control remoto.

2PCS Bombilla Inteligente Regulable. Vintage Edison Lamparas. Bombilla Wi-Fi E27 A19. 9W Equivalente a 60W. Blanca Cálida. Compatible con Apple HomeKit Siri, Alexa, Google Assistant y SmartThings.

Lámpara de mesa regulable Bedside Lamp de Xiaomi

Yeelight Bedside Lamp

Si buscamos una lamparita completa para la mesilla de noche, esta Bedside Lamp de Xiaomi (43,29 euros) es una opción interesante. Es compatible con 16 millones de colores, y se puede controlar tanto por la app, de manera táctil o con el asistente de voz Siri, Alexa o Google Assistant.

Xiaomi Mi Lámpara de noche inteligente 2 Lámpara de mesita de noche colorida Bluetooth WiFi táctil APP Control Apple Home Kit

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio