iPad (2021) VS Xiaomi Pad 5: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

iPad (2021) VS Xiaomi Pad 5: características, diferencias y precios

No hay dudas en que el iPad de Apple es la reina indiscutible de las tabletas, sobre todo por la gran cantidad de apps disponible que la exprimen al máximo. Pero no hay que olvidar que también existen tabletas con Android, y que están resurgiendo porque Google ha vuelto a prestarles atención con Android 12L. Pero, sobre todo, porque los fabricantes están lanzando modelos muy interesantes, véase la Xiaomi Pad 5. Ponemos frente a frente dos de los exponentes más importantes de este sector para ver sus características, diferencias y precios.

Características iPad y Xiaomi Pad 5

Especificaciones

iPad (2021)

Xiaomi Pad 5

Dimensiones

250,6 x 174,1 x 7,5 mm y 487 gramos

254,7 x 166,3 x 6,9 mm y 511 gramos

Pantalla

Retina IPS LCD de 10,2 pulgadas en formato 4:3 con resolución 1620 x 2160 píxeles y brillo máximo de 500 nits

IPS LCD de 11 pulgadas en formato 16:10 con resolución 1600 x 2560 píxeles, tasa de refresco a 60 Hz o 120 Hz, HDR10, Dolby Vision y mil millones de colores

Procesador | RAM | Almacenamiento

Apple A13 Bionic | 3 GB | 64 GB o 256 GB

Qualcomm Snapdragon 860 | 6 GB | 128 GB o 256 GB UFS 3.1

Cámaras

Trasera de 8 MP | Frontal de 12 MP ultra gran angular

Trasera de 13 MP | Frontal de 8 MP

Batería

8557 mAh - alrededor de 10 horas consumiendo contenido multimedia

8720 mAh - carga rápida a 33W y PD 3.0

Sistema operativo

iPadOS 15/16

Android 11/12 y MIUI for Pad

Otros

Wi-Fi, Bluetooth, sensor de huella dactilar Touch ID, puerto Lightning, opción 4G y compatibilidad con accesorios como Apple Pencil o Smart Keyboard

Wi-Fi, Bluetooth 5.0, puerto USB-C, cuatro altavoces y compatibilidad con accesorios como Xiaomi Smart Pen y Xiaomi Pad Keyboard

Precio

Desde 379 euros

Desde 399,99 euros

Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh) Color Gris cósmico

  • Diseño: El iPad de entrada al catálogo de Apple, que es con el que se compara la Xiaomi Pad 5 por ser similares en precio, mantiene el diseño de anteriores generaciones. Se podría decir que casi idéntico al del primer iPad. Por su parte, Xiaomi apuesta por un diseño más moderno, de bordes más reducidos; una apariencia que también vemos en el resto de tabletas de Apple, a excepción de esta.

  • Pantalla: la pantalla del iPad es de 10,2 pulgadas y la de la Xiaomi Pad 5, de 11 pulgadas. No es una diferencia muy significativa, sino que lo que hay que tener en cuenta es otros factores. Por una parte, el formato: 4:3 vs 16:10. El iPad es de las pocas tabletas que apuesta por este formato más cuadrado y no tan rectangular como Xiaomi, que es el más común. Lo que es cierto es que el formato de la Pad 5 es más adecuado para consumir contenido multimedia, y puede que el del iPad sea más de lectura y productividad. Aparte de esto, la Xiaomi Pad 5 tiene tasa de refresco (fija) a 120 Hz, HDR10 y Dolby Vision, mucho más completa que la del iPad de entrada, que carece de estas tecnologías.

  • Procesador, RAM y almacenamiento: ninguna de las dos tabletas monta el chip más potente de cada casa, pero sí que son lo suficientemente solventes para poder usarlas cómodamente con prácticamente cualquier app y juego que se le eche (aunque puede que haya que ajustar la calidad gráfica). La Xiaomi Pad 5 parte de más de almacenamiento base que el iPad, 128 GB frente a 64 GB. Y también tiene más RAM, pero esto no es un problema porque cada sistema operativo la gestiona de forma diferente.

  • Cámaras: utilizar una tableta como cámara fotográfica no es la mejor opción (aunque hay modelos con muy buenas cámaras). Y en este tipo de dispositivos hay que prestar más atención a la frontal que a la trasera, que es la que se usa principalmente por tema de videollamadas. El iPad destaca en este apartado con su ultra gran angular de 12 MP y Encuadre Centrado para videollamadas de alta calidad.

  • Batería: la capacidad de las baterías es muy parecida, pero debido a que Apple controla software y hardware, iPadOS es más eficiente que Android con MIUI. Lo bueno de la Xiaomi Pad 5 es que carga a 33W para tenerla al 100% en menos tiempo.

  • Sistema operativo: al igual que ocurre con los smartphones de cada marca, iPadOS y MIUI for Pad (la capa de personalización de Xiaomi) son bastante parecidas. Tanto que un usuario podría alternar entre ellas y sentirse cómodo. Es indudable que Xiaomi se ha inspirado en el sistema operativo de Apple para crear el suyo propio, pero MIUI for Pad no está del todo pulido y requiere algo más de trabajo. Eso sí, Android ofrece más opciones y posibilidades que iPadOS por su filosofía y no ser tan restrictivo, pero hay más apps adaptadas a tabletas en la propuesta de Apple.

  • Seguridad: el iPad mantiene el botón de inicio físico y, en él, el lector de huella dactilar Touch ID, que es muy seguro. Xiaomi prescinde de esta opción, aunque ofrece reconocimiento facial. Sin embargo, es a través de software y su rendimiento no es muy bueno. Lo mejor es configurar un código de bloqueo.

  • Accesorios: Apple ofrece la posibilidad de usar el Apple Pencil y la funda-teclado Smart Keyboard con el iPad (2021) (pero hay muchas más alternativas de fabricantes de terceros), y Xiaomi también tiene esos dos accesorios en el catálogo, pero a España solo ha llegado oficialmente el stylus; la funda-teclado hay que importarla y no está en QWERTY español. Una pena.

  • Precio: los precios de venta oficial son muy parecidos, siendo 20 euros más caro la Xiaomi Pad 5 (desde 399,99 euros). No obstante, son dos dispositivos que se pueden encontrar en oferta a menudo, sobre todo la Pad 5, que de vez en cuando baja de los 300 euros y se convierte en una de las mejores opciones Android de precio ajustado del mercado. El iPad parte de los 379 euros.

iPad (2021) VS Xiaomi Pad 5, ¿cuál comprar?

Ipad 2021 02

Sobre el papel, la Xiaomi Pad 5 es una tableta muy interesante. Sobre todo si la comparamos con el iPad (2021), con el que comparte rango de precio. Y es que su pantalla a 120 Hz y compatibilidad con HDR10 Dolby Vision es muy suculenta para los que quieren un dispositivo de este tipo para consumir principalmente contenido multimedia.

Si bien la Xiaomi Pad 5 tiene su propio stylus (que se vende por separado, al igual que el Apple Pencil), si se pretende usar la tableta para productividad, el iPad (2021) también tiene su propio teclado oficial, alternativas de otros fabricantes y un amplio catálogo de apps muy útiles para estudiantes.

Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh) Color Gris cósmico

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio
Inicio