iPhone 13 Pro VS Google Pixel 6 Pro: cuáles son sus características, diferencias y precios
Applesfera Selección

iPhone 13 Pro VS Google Pixel 6 Pro: cuáles son sus características, diferencias y precios

HOY SE HABLA DE

Tras haberlos comparado con los terminales de gama alta más recientes de Samsung, le toca el turno a la comparativa del iPhone 13 Pro y Google Pixel 6 Pro, el smartphone del buscador de Internet con las mejores características de su catálogo. Los ponemos frente a frente para saber sus características, puntos fuertes y debilidades.

Características iPhone 13 Pro y Google Pixel 6 Pro

Iphone 13 Pro

Especificaciones

iPhone 13 Pro

Google Pixel 6 Pro

Dimensiones

146.7 x 71.5 x 7.7 mm y 204 gramos

163.9 x 75.9 x 8.9 mm y 210 gramos

Pantalla

Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas a 120 Hz con HDR10 Dolby Vision, 1.200 nits de brillo máximo y resolución 1170 x 2532 píxeles

LTPO AMOLED de 6,71 pulgadas a 120 Hz con HDR10+ y resolución 1440 x 3120 píxeles

Procesador | RAM | Almacenamiento

Apple A15 Bionic | 6 GB RAM | 128, 256, 512 GB y 1 TB

Google Tensor | 12 GB RAM | 128, 256 y 512 GB

Cámaras

Triple cámara trasera (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) de 12 MP con sensor LiDAR | Frontal TrueDepth de 12 MP con Face ID

Triple cámara trasera con sensor principal de 50 MP, teleobjetivo de 48 MP y gran angular de 12 MP | Frontal de 11,1 MP ultra gran angular

Baterías

3095 mAh

5003 mAh

Otros

Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.0, MagSafe, Qi, Lightning

Wi-Fi 6e, Bluetooth 5.2, carga rápida a 30W, inalámbrica e irreversible, sensor de huella bajo la pantalla, aptx HD

Precio

Desde 1159 euros

Desde 899 euros

Google Smartphone Marca Modelo Pixel 6 Pro 128GB Sorta Sunny

  • Diseño, peso y dimensiones: la apariencia física de los dos terminales es totalmente distinta, con líneas de diseño muy diferentes, por lo que la preferencia por uno u otro es más por gustos personales. Respecto al peso, son muy similares aunque en las dimensiones podemos comprobar que el Google Pixel 6 Pro es notablemente más grande que el iPhone 13 Pro, debido principalmente a que la pantalla del primero es más grande.

  • Pantalla: en el iPhone 13 Pro encontramos una pantalla LTPO OLED de 6,1 pulgadas y en el Google Pixel 6 Pro tenemos una LTPO AMOLED de 6,71 pulgadas. Ambos terminales tienen tasa de refresco adaptativa que llega hasta los 120 Hz en los momentos adecuados para proporcionar la máxima fluidez posible en distintas situaciones. El 13 Pro es compatible con alto rango dinámico HDR10 y Dolby Vision, mientras que el Pixel 6 Pro se queda en HDR10+ únicamente.

  • Procesador, RAM y almacenamiento interno: pasamos al corazón de los dispositivos. El Google Pixel 6 Pro estrena procesador, el Google Tensor, aunque Google aseguró en su presentación que no destaca por su potencia, como es el caso del Apple A15 Bionic de iPhone 13 Pro. Vienen con 12 GB y 6 GB de RAM respectivamente, aunque no es un dato muy significativo porque cada sistema operativo la gestiona de forma distinta. En el almacenamiento interno encontramos varias capacidades, si bien el 13 Pro ofrece la posibilidad de adquirir 1 TB.

  • Sistema operativo: la diferencia más significativa es la de iOS (iPhone 13 Pro) VS Android (Google Pixel 6 Pro). Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles y es más cuestión de gustos, aunque históricamente se relaciona al software de Apple como más seguro y con más apps de calidad, y el de Google como sinónimo de libertad y personalización.

  • Batería: la última generación de smartphones de Apple, sobre todo los de la línea Pro, destaca por la autonomía. El iPhone 13 Pro, según la marca, es capaz de aguantar hasta 22 horas reproduciendo vídeo. Con el Pixel 6 Pro se obtiene autonomía para el día y dependiendo del uso. Se pueden recargar por cable y de manera inalámbrica, ofreciendo el iPhone la tecnología MagSafe. El Pixel 6 Pro dispone de carga reversible.

  • Sistema de seguridad: el iPhone 13 Pro incorpora Face ID, el aclamado sistema de reconocimiento facial que funciona muy bien incluso en condiciones de baja luminosidad. Por su parte, el Google Pixel 6 Pro tiene sensor de huella bajo la pantalla. Hay gente que prefiere uno u otro, pero es cierto que en el caso del smartphone de Google su sensor no es tan rápido ni certero como los ultrasónicos de Samsung.

  • Cámaras: ambos terminales tienen triple cámara trasera. Las del iPhone 13 Pro son todas de 12 MP, mientras que las del Pixel 6 Pro son de 50 MP para el sensor principal, 48 MP para el teleobjetivo y 12 MP para el gran angular. Google tiene buena fama por optimización en el apartado fotográfico en el postprocesado de las imágenes.

  • Actualizaciones de software: Apple es la reina de las actualizaciones de software, con dispositivos que rondan los seis-siete años recibiendo soporte. Google garantiza actualizaciones de la versión de Android hasta al menos octubre de 2024 y de seguridad hasta octubre de 2026.

  • Precio: uno de los puntos más importantes. El iPhone 13 Pro supera los mil euros, partiendo de los 1159 euros, y el Google Pixel 6 Pro parte de una cifra bastante más moderada, ya que se puso a la venta oficialmente por 899 euros y ahora está rebajado a 779 euros en la tienda de Google.

iPhone 13 Pro o Google Pixel 6 Pro, ¿cuál comprar?

Pixel 6 Pro

A pesar de los problemas de software inicial del Pixel 6 Pro, Google ha dado un golpe en la mesa con sus últimos terminales, y al poderse comprar oficialmente en varios países fuera de Estados Unidos (entre ellos España) los convierte en una opción más a tener en cuenta, sobre todo si se busca una experiencia de Android limpia y recibir primero las novedades del sistema operativo.

El iPhone 13 Pro es un smartphone más continuista, aunque con importantes novedades respecto a sus antecesores, como la tasa de refresco adaptativa a 120 Hz y la mejora en la autonomía, que siempre se agradece para que podamos olvidarnos del cargador sin miedo a quedarnos sin batería.

Sin embargo, la decisión final recae si se prefiere iOS o Android; el ecosistema de Apple o el de Google, que está apostando fuerte con el Pixel Watch, la Pixel tablet, los Chromebook y otra serie de dispositivos como el Chromecast con Google TV.

Google Smartphone Marca Modelo Pixel 6 Pro 128GB Sorta Sunny

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

Temas
Inicio