iPhone 14 Pro Max VS Google Pixel 7 Pro: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

iPhone 14 Pro Max VS Google Pixel 7 Pro: características, diferencias y precios

El año está acabando y las principales compañías de smartphones ya han desvelado sus apuestas de cara a los próximos meses. El teléfono más ambicioso de Apple es el iPhone 14 Pro Max, mientras que el de Google es el Pixel 7 Pro. Los ponemos frente a frente para conocer sus características, diferencias y precios.

Características iPhone 14 Pro Max VS Google Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 Pro

Especificaciones

iPhone 14 Pro Max

Google Pixel 7 Pro

Dimensiones y peso

160.7 x 77.6 x 7.9 mm y 240 gramos

162.9 x 76.6 x 8.9 mm y 212 gramos

Pantalla

LTPO Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas con resolución 1290 x 2796 píxeles en formato 19.5:9. Brillo máximo de 2000 nits, compatible con HDR10 Dolby Vision, alta tasa de refresco a 120 Hz, AOD y protección Ceramic Shield

LTPO AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 1440 x 3120 píxeles en formato 19.5:9. Brillo máximo de 1500 nits, compatible con HDR10+, alta tasa de refresco a 120 Hz, AOD y Corning Gorilla Glass Victus

Procesador

Apple A16 Bionic

Google Tensor G2

RAM | Almacenamiento

6 GB RAM | 128, 256, 512 GB o 1 TB

8 o 12 GB RAM | 128, 256 o 512 GB

Cámaras

Trasera: triple cámara de 48 MP (gran angular, principal), 12 MP (teleobjetivo), 12 MP (ultra gran angular) y escáner LiDAR; Frontal de 12 MP TrueDepth (gran angular)

Trasera: triple cámara de 50 MP (gran angular, principal), 48 MP (teleobjetivo) y 12 MP (ultra gran angular); Frontal de 10,8 MP ultra gran angular

Conectividad

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, GPS (L1+L5), GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS, NFC y Lightning

Wi-Fi 6e, Bluetooth 5.2, GPS (L1+L5), GLONASS (G1), BDS (B1I+B1c+B2a), GALILEO (E1+E5a), QZSS (L1+L5), NFC y USB-C 3.2

Sensores

Face ID, acelerómetro, giroscopio, de proximidad, brújula, barómetro, UWB y emergencias SOS vía satélite

Sensor de huella dactilar bajo la pantalla, acelerómetro, giroscopio, de proximidad, brújula, barómetro y UWB

Sistema operativo

iOS 16

Android 13

Batería

4323 mAh - carga rápida por cable, a 15W (MagSafe) y 7,5W (Qi)

5000 mAh - carga por cable a 23W, inalámbrica y reversible

Precio

Desde 1469 euros

Desde 899 euros

Google Pixel 7 Pro - Teléfono móvil 5G Android libre con teleobjetivo, objetivo gran angular y batería de 24 horas de duración - 128GB - Verde liquen

  • Pantalla: tanto el iPhone 14 Pro Max como el Google Pixel 7 Pro tienen pantallas del mismo tamaño, con diagonal de 6,7 pulgadas y alta resolución. La tecnología del panel es LTPO AMOLED en el Pixel y LTPO "Super Retina XDR" OLED en el iPhone, como le gusta llamarla a Apple. Ambos dispositivos tienen función Always on Display, compatibilidad con alto rango dinámico, picos de brillo muy altos y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.

  • Procesador: Apple apuesta por su propio chip, como es habitual en sus dispositivos, y monta el A16 Bionic, uno de los más potentes y eficientes del mercado. No habrá problemas de rendimiento en ninguna tarea ni se le resistirá ninguna aplicación compatible de la App Store. Google estrenó con la pasada generación también procesador propio, y el Pixel 7 Pro viene con su sucesor, el Google Tensor G2. Este chip no apuesta tanto por la potencia como buscan otros fabricantes, sino que exprime más la inteligencia artificial. También es más eficiente y potente con el Tensor original, pero en tareas de inteligencia artificial el código se procesa un 60% más rápido.

  • RAM y almacenamiento: iOS gestiona la memoria RAM de manera diferente a Android, por lo que los 8 o 12 GB del Pixel 7 Pro frente a los 6 GB de RAM del iPhone 14 Pro Max no significa nada. Respecto al almacenamiento, Apple ofrece opciones desde 128 hasta 1 TB, mientras que Google ofrece 128, 256 o 512 GB. En ninguno de los dos teléfonos es posible expandir el almacenamiento por micro SD.

  • Cámaras: dos titanes de la fotografía. Los smartphones de Google son bien conocidos por sus resultados y buen procesado de las imágenes. En el Pixel 7 Pro no es una excepción con las mejoras en inteligencia artificial del Tensor G2. Apple ha mejorado también las fotografías en condiciones de baja luz con esta nueva generación, y el nuevo modo Acción para tomas de vídeo muy estables a pulso. La grabación de vídeo es el punto fuerte de los iPhone y algo en lo que hay que seguir trabajando tanto en el Pixel 7 Pro como en otros terminales Android.

  • Conectividad: los dos son muy completos en este sentido, compatibles con redes de telefonía 5G, Wi-Fi 6, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2 en el Pixel 7 Pro y Bluetooth 5.3 en el iPhone 14 Pro Max.

  • Sistema de seguridad: el iPhone 14 Pro Max mantiene el reconocimiento facial por Face ID, uno de los mejores del sector, y el Pixel 7 Pro integra un sensor de huella dactilar bajo la pantalla. Cada sistema tiene sus puntos positivos y negativos.

  • Sistema operativo: hay usuarios a los que les da igual, pero para otros es importante qué sistema operativo usa el smartphone. El funcionamiento de iOS 16 en el iPhone 14 Pro Max es muy fluido. Android 13 también se ejecuta óptimamente en el Pixel 7 Pro. Pero aquí entran otros factores, como la integración con el resto de dispositivos, si se prefiere un sistema más abierto y personalizable u otro más cerrado y seguro. También es interesante valorar el soporte de las actualizaciones de software. Apple está ofreciendo alrededor de seis o siete años. Google promete cinco años de actualizaciones de seguridad, alguno menos del sistema operativo.

  • Batería: es uno de los puntos más positivos de los últimos iPhone de Apple. El iPhone 14 Pro Max promete hasta 29 horas de reproducción de vídeo. Una barbaridad. Con un uso normal puede durar alrededor de los dos días fácilmente. Según Google, la función de batería "inteligente" del Pixel 7 Pro permite que dure más de 24 horas, y con la función de ahorro extremo es capaz de llegar hasta las 72 horas.

  • Precio: uno de los aspectos más polémicos. Apple ha subido el precio de muchos de sus dispositivos, y el iPhone 14 Pro Max es notablemente más caro que su antecesor, partiendo de los 1469 euros para la versión base de 128 GB. Google ha mantenido el precio del Pixel 7 Pro respecto al 6 Pro y se puede adquirir desde 899 euros. Es una diferencia de casi 600 euros, que no es poco.

iPhone 14 Pro Max VS Google Pixel 7 Pro, ¿cuál comprar?

Lo mejor de Apple y lo mejor de Google. Dos muy buenos smartphones con puntos fuertes y débiles. Elegir uno u otro depende de muchas cosas, entre ellas, qué sistema operativo se prefiere. iOS tiene un diseño sencillo y fácil de utilizar, funciona de manera muy fluida y en la App Store hay aplicaciones que exprimen al máximo las características del iPhone 14 Pro Max. Android es más personalizable y libre; los usuarios pueden descargar aplicaciones de fuera de la tienda Google Play Store, así como usar apps que en iOS no es demasiado fácil, como emuladores o KODI.

Otro punto a tener en cuenta podría ser la autonomía, donde el iPhone 14 Pro Max brilla con sus hasta 29 horas reproduciendo vídeo, o la integración con el resto de dispositivos de Apple. Google también está trabajando para desarrollar su propio ecosistema con los Chromebook, televisores Android TV, tabletas Android y relojes "inteligentes" Wear OS.

Si el sistema operativo no es un punto importante ni tampoco hay preferencia por la marca, el precio podría ser un factor decisivo, y aquí el Google Pixel 7 Pro gana por costar casi 600 euros menos que la propuesta de Apple. No será tan potente como este, pero sus cámaras son de lo mejor del mercado, la experiencia de Android es bastante limpia y fluida, y el soporte de actualizaciones, aunque no tan amplio como el de Apple, es de cinco años.

Google Pixel 7 Pro - Teléfono móvil 5G Android libre con teleobjetivo, objetivo gran angular y batería de 24 horas de duración - 128GB - Verde liquen

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio