iPhone 14 Pro Max VS Samsung Galaxy S22 Ultra: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

iPhone 14 Pro Max VS Samsung Galaxy S22 Ultra: características, diferencias y precios

El iPhone 14 Pro Max es el smartphone más ambicioso de la generación lanzada a finales de 2022, al igual que el Galaxy S22 Ultra lo es de Samsung (sin contar con los modelos plegables, que juegan en otra línea). Dos teléfonos móviles grandes, potentes y repletos de características. Lo mejor de iOS contra una de las mejores propuestas con Android. ¿Cuál es más interesante y conviene comprar? Los ponemos frente a frente.

Características iPhone 14 Pro Max VS Samsung Galaxy S22 Ultra

Especificaciones

iPhone 14 Pro Max

Samsung Galaxy S22 Ultra

Dimensiones y peso

160.7 x 77.6 x 7.9 mm y 254 gramos

163.3 x 77.9 x 8.9 mm y 228 - 229 gramos

Pantalla

LTPO Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas con resolución 1290 x 2796 píxeles en formato 19.5:9. Compatible con tecnología ProMotion a 120 Hz (adaptativo) y HDR10 Dolby Vision. Función Always On Display

Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas a 120 Hz (tasa de refresco adaptativa), HDR10+, brillo máximo de 1.750 nits, Corning Gorilla Glass Victus+ y Always-on Display

Procesador

Apple A16 Bionic (4 nm)

Exynos 2200 (Europa) y Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (otros mercados)

Sistema operativo

iOS 16

Android 12

RAM y almacenamiento

6 GB RAM | 128, 256, 512 GB y 1 TB

8-12 GB RAM | 128, 256, 512 GB y 1 TB

Cámaras

Triple cámara trasera con sensor principal (gran angular) de 48 MP, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 12 MP, así como sensor LiDAR | Frontal TrueDepth de 12 MP

Cuádruple cámara trasera de 12 MP con sensor principal de 108 MP (10 MP teleobjetivo periscópico, 10 MP teleobjetivo, 12 MP ultra gran angular) con grabación de vídeo 8Ky HDR10+ | Cámara frontal de 40 MP

Conectividad

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, GPS (L1+L5), Lightning, NFC, 5G y UWB

Wi-Fi 6e, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, USB-C 3.2, UWB, 5G

Batería

4323 mAh - carga rápida por Lightning, MagSafe a 15W y Qi a 7,5W

5000 mAh - carga rápida por cable a 45W, Qi a 15W e inversa a 4,5W

Otros

Face ID, servicio de emergencias vía satélite, certificado IP68, Apple Pay

Sensor de huella dactilar ultrasónico bajo la pantalla, Samsung DeX, Samsung Pay, certificado IP68, S Pen

Precio

Desde 1.469 euros

Desde 1.259 euros

  • Diseño: los dos smartphones siguen líneas de diseño bastante continuistas, pero en el iPhone 14 Pro Max encontramos una diferencia que rompe con lo visto desde el iPhone X; adiós al notch y hola a la Dynamic Island. Este elemento, como indica su nombre, cambia dinámicamente dependiendo de lo que se esté haciendo. Por ejemplo, al reproducir una canción, iniciar un temporizador, mapas, etc.

  • Pantalla: el S22 Ultra apuesta por un panel de 6,8 pulgadas y el iPhone 14 Pro Max tiene una pantalla de 6,7 pulgadas. El tamaño es prácticamente el mismo, pero al tener diseños diferentes (uno más redondeado y el otro más cuadrado) puede parecer que uno es algo más grande que el otro. Los dos paneles tienen mucha calidad y tasa de refresco dinámica, así como mucho brillo y la función AOD. Sin embargo, el Samsung solo es compatible con HDR10+ y el iPhone es compatible con HDR10 y Dolby Vision, un formato muy usado en múltiples plataformas.

  • Procesador: Apple lleva la delantera en los procesadores de sus dispositivos móviles porque son muy potentes y exprimen al máximo el software. Un sistema de engranajes bien engrasado. Samsung sigue una estrategia diferente, porque en unos mercados ofrece el S22 Ultra con un procesador, por ejemplo, Estados Unidos y el Snapdragon 8 Gen 1, y en Europa utiliza el propio, que es el Exynos 2200. Samsung sigue intentando mejorar generación tras generación, pero todavía le falta por alcanzar a la manzana mordida.

  • Sistema operativo: iOS 16 VS Android 12-13. Cada sistema operativo tiene sus puntos fuertes y débiles, es cuestión de gustos. Es cierto que en iOS se encuentran aplicaciones más trabajadas/cuidadas, pero en Android hay más personalización y libertad, habiendo alternativas a la Play Store, por ejemplo.

  • RAM y almacenamiento: iOS gestiona la memoria RAM de manera diferente a Android, por lo que con menos cantidad en los iPhone el funcionamiento es muy bueno, y los Android pueden beneficiarse de más memoria RAM, así que aquí no gana ni uno ni otro. En el caso del S22 Ultra se puede elegir con 8 o 12 GB. Si existe la posibilidad, se recomienda optar por el modelo de 12 GB.

  • Cámaras: Apple y Samsung ponen mucho mimo en el apartado fotográfico de sus terminales, y el resultado final también es cuestión de gustos. En los iPhone 14 Pro, Apple ha mejorado notablemente las fotografías con poca luz. Samsung en el Galaxy S22 Ultra ha apostado por un sensor un 23% más grande en la cámara principal para captar hasta cuatro veces más información. No obstante, Apple también destaca en la grabación de vídeo, siendo muy fluidos.

  • Batería: una de las principales quejas en los smartphones de Samsung es la autonomía. La experiencia de usuario a usuario es muy diferente, y mientras algunos consiguen muchas horas de uso y pantalla, otros ven que su batería se agota muy rápido, también a veces debido a la diferencia entre procesadores. Apple consiguió muy buenos resultados con los iPhone 13 Pro/Max y lo mejora con el iPhone 14 Pro Max: hasta 29 horas de batería reproduciendo vídeo.

  • Otros: Apple apuesta por reconocimiento facial Face ID en el iPhone 14 Pro Max y Samsung mantiene su sensor de huella dactilar ultrasónico bajo la pantalla en el S22 Ultra, que también ofrece buenos resultados. El S22 Ultra tiene más extras, como el S Pen, interesante para firmar documentos, realizar bocetos, escribir notas, etc., y DeX, un modo que convierte el móvil en un ordenador al conectarlo a un televisor o monitor, por cable o de manera inalámbrica.

  • Precio: no son móviles baratos; son la propuesta más ambiciosa de Apple y una de las mejores de Samsung. Apple está subiendo el precio de muchos de dispositivos, independientemente de que sean nuevos o lleven tiempo a la venta. El iPhone 14 Pro Max parte de 1469 euros para la versión de 128 GB, y el Samsung Galaxy S22 Ultra más económica parte de 1259 euros. Este último es unos 200 euros más barato, pero depende de donde se busque es posible encontrarlo más barato.

Samsung Galaxy S22 Ultra VS iPhone 14 Pro Max, ¿cuál comprar?

Dos titanes. Dos de los smartphones más caros del mercado. La propuesta más potente de Apple contra una de las mejores de Samsung. La decisión de optar por el Samsung Galaxy S22 Ultra o el iPhone 14 Pro Max depende de varios factores, y el precio en esta comparativa no es un punto muy a tener en cuenta.

Tener el Samsung Galaxy S22 Ultra es como llevar una oficina portátil en el bolsillo. Con el S Pen es posible firmar documentos, bocetear, tomar notas y mucho más al permitir gestos, incluso tomar fotografías a distancia. Y con Samsung DeX obtenemos una experiencia similar a usar un ordenador al conectar el móvil a cualquier monitor/televisor, ya que soporta teclados y ratones por Bluetooth.

El iPhone 14 Pro Max es una apuesta segura si se está metido en el ecosistema de Apple, y un smartphone a tener en cuenta si se busca gran autonomía, cámaras de mucha calidad y buen soporte de actualizaciones. Y el sistema operativo juega un papel fundamental, iOS o Android.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio