Publicidad

Libros para leer en Halloween: ocho títulos con los que pasar miedo en la noche más terrorífica del año
Applesfera Selección

Libros para leer en Halloween: ocho títulos con los que pasar miedo en la noche más terrorífica del año

El Halloween de este año va a ser un poco diferente para las personas que tienden a celebrarlo: con la situación actual que vivimos no es nada recomendable reunirse con mucha gente ni tampoco tener demasiado contacto, por lo la idea de acudir a fiestas y pedir caramelos debería desecharse.

Lo mejor que se puede hacer es quedarse en casa y disfrutar de contenido relacionado con la noche de brujas. En un post anterior hablamos sobre películas con las que no pegar ojo, y en este vamos a tratar algunos libros con los que desatar la imaginación y pasar miedo.

La casa infernal

La Casa Infernal

En palabras de Stephen King, La casa infernal de Richard Matheson es la novela <<más aterrorizante sobre una casa embrujada jamás escrita>>. La historia trata de cuatro personas: el doctor Lionel Barrett, un físico interesado en la parapsicología, su esposa Edith y dos médiums —Florence Tanner, espiritualista y médium mental, y Benjamin Franklin Fischer, médium físico— que son contratados por un millonario moribundo para investigar la posibilidad de que exista vida después de la muerte.

Para poder probarlo deben entrar en la Casa Belasco de Maine, la casa más embrujada del mundo. La novela combina el terror sobrenatural, y se le ven similitudes con The Haunting of Hill House del año 1959, que recibió recientemente una adaptación de Netflix que cobró mucha popularidad. Tiene un precio de 4,99 euros.

Misery

Misery

Stephen King es el maestro literario del género del terror, y obviamente tenía que tener un hueco en la recopilación de obras. Es difícil seleccionar una de sus novelas, porque prácticamente todas tendrían una cabida, pero con Misery consigue crear una atmósfera ciertamente claustrofóbica y desasosegante.

Cuenta la historia de Paul Sheldon, un escritor de renombre en el género romántico que tiene un accidente de tráfico y se despierta en una habitación desconocida bajo los cuidados de Annie Wilkes, una enfermera que se declara su mayor admiradora.

Aunque al principio la mujer parece tener buenas intenciones, lo único que quiere es que Sheldon continúe escribiendo novelas sobre Misery, la heroína de varias de sus obras y a la que decidió matar en la última. No tardará en descubrir que Wilkes es capaz de cualquier cosa para conseguir su objetivo. Disponible en Apple Books por 7,99 euros.

Apartamento 16

Apartamento 16

Adam Neville se ha consagrado como uno de los escritores de terror más importantes de los últimos años con novelas como Apartamento 16, una historia sobre Barrington House, un bloque de pisos londinense muy elegante en el que hay un apartamento vacío del que nadie sale.

Apryl llega a Barrington House desde Estados Unidos porque ha heredado la casa de su tía abuela Lillian, la cual ha muerto bajo extrañas circunstancias. Sobre ella corren rumores de que estaba loca, pero Apryl quiere descubrir la verdad sobre el suceso, aunque tenga que enfrentarse a un mal que transforma a la gente. Hazte con ella por 6,99 euros.

La llamada de Cthulhu

La Llamada De Cthulhu

H.P Lovecraft es uno de los autores de terror más reconocidos. Ha conseguido crear un universo inmenso y una mitología repleta de criaturas, cada una más aterradora que la anterior. Incluso creó su propio sub-género dentro del terror, el Horror cósmico.

Uno de sus monstruos más conocidos es Cthulhu (cuya pronunciación exacta se desconoce y cada seguidor lo llama de una manera). La primera vez que apareció fue en La llamada de Cthulhu, un relato corto escrito en el año 1926. Esta es una buena manera de empezar a adentrarse en su obra, y se puede comprar por 2,99 euros.

El cuervo

El Cuervo

Maestro universal del relato corto, Edgar Allan Poe ha escrito algunos de los relatos más conocidos del género del terror. Uno de ellos es El Cuervo, del que incluso se han hecho parodias (Los Simpson, ejem). Publicado por primera vez en 1845, narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido y su lento descenso hacia la locura. Esta edición cuenta con un índice dinámico y detallado, tiene 251 páginas y se puede adquirir por 0,99 euros.

El retrato de Dorian Gray

El Retrato De Dorian Gray

El escritor irlandés Oscar Wilde publicó en 1890 un cuento en la revista mensual literaria estadounidense Lippincott's Monthly Magazine y, posteriormente, la revisó y añadió nuevos capítulos para formar la novela El retrato de Dorian Gray, también conocida como El cuadro de Dorian Gray. Es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica.

La historia narra la obsesión de un hombre atractivo y con éxito que busca mantenerse siempre joven después de que un amigo pintor lo retratara de manera perfecta en un cuadro. Esta edición es bilingüe y se puede descargar en Apple Books por 0,99 euros.

El traje del muerto

El Traje Del Muerto

Joe Hill es hijo del maestro del terror Stephen King y comparte su pasión por la escritura al igual que su padre. El género principal de sus novelas también es el terror, y la primera que publicó es El traje del muerto. La historia sigue a Jude Coyne, una estrella de rock ya retirada que vive en una apartada mansión junto a su representante y la novia.

Su principal afición es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Un día decide pujar por un fantasma que se subasta en Internet, y después de varios días recibe en su casa una caja con forma de corazón en la que se encuentra el traje del muerto. Al poco tiempo empieza a aparecerse el espectro, al principio de manera más tranquila, y luego más amenazante. Puedes hacerte con él por 7,99 euros.

La feria de las tinieblas

La Feria De Las Tinieblas Png
La Feria De Las Tinieblas

Novela del ya fallecido escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción Ray Bradbury. Este libro sigue a dos adolescentes que descubren, una noche de octubre, que en unos pocos minutos y unas vueltas en el carrusel de una feria misteriosa que llega a su pueblo pueden transformarse en adultos, viejos centenarios o bebés. Hazte con ella por 5,99 euros.

Amazon Kindle, un dispositivo pensado para leer

Utilizar un smartphone o tableta para leer asiduamente no es la mejor manera de consumir libros digitales. Esto es porque sus pantallas presentan reflejos y brillo que puede acabar cansando la vista más pronto que tarde. Los mejores dispositivos para esta tarea son los que cuentan con pantalla de tinta electrónica, como los Kindle de Amazon.

La compañía tiene en su catálogo varios modelos, desde el más básico (Kindle con luz integrada, por 89,99 euros) pasando por el Paperwhite (con resistencia al agua y mejor calidad de imagen, por 129,99 euros, hasta llegar al Kindle Oasis, el más avanzado con luz cálida regulable, pantalla más grande y más ergonómico por 249,99 euros.

Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro

Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro

¿Más ofertas?

Con Amazon Prime disfrutarás de envíos más rápidos por 36 euros al año, con 30 días de prueba gratuita. Accede a las producciones de series, películas y documentales originales de Amazon Prime Video con el mes de prueba gratuito. Dispones de 60 días gratis de Kindle Unlimited, un millón de títulos accesibles desde un lector Kindle o con la app Kindle en un iPhone o iPad. Se puede probar gratis durante dos meses, ahorrándonos 19,98 euros. Y con Amazon Music Unlimited, millones de canciones gratis durante 90 días.

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios