Publicidad

Con el nuevo iPhone SE a 489 euros, ¿cuánto es razonable pagar por el resto de iPhone?
Applesfera Selección

Con el nuevo iPhone SE a 489 euros, ¿cuánto es razonable pagar por el resto de iPhone?

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos con nosotros el nuevo iPhone SE (2020), el último smartphone de Apple que rescata el formato y diseño del iPhone 8, pero con componentes internos actualizados como el procesador Apple A13 Bionic, 3 GB de memoria RAM o la cámara de 12 MP con modo retrato y control de profundidad.

El aspecto más llamativo del nuevo terminal de la manzana mordida es su precio: 489,00 euros. Con 64 GB de almacenamiento interno en el modelo base, se presenta como una opción a tener en cuenta para los usuarios que quieren probar un iPhone por primera vez, renovar uno con varios años o para los que prefieren un dispositivo manejable con una pantalla "pequeña" (4,7").

La llegada de un teléfono móvil inteligente "low-cost" al catálogo de Apple ha despertado varias dudas, como cuánto deberían estar dispuestos a pagar los consumidores por otros de los modelos de iPhone disponibles en el mercado, pues sus precios varían mucho dependiendo de la tienda, estando en algunos casos a su precio de salida varios años después de estar a la venta.

iPhone 8 y 8 Plus

Iphone 8 Plus

Hasta el anuncio del iPhone SE (2020), Apple seguía vendiendo los iPhone 8 y 8 Plus a un precio de 539 y 659 euros respectivamente para las versiones con 64 GB de almacenamiento interno, más caro que el iPhone SE (2020) de 64 GB, disponible desde 489,00 euros.

Estando disponible el iPhone SE (2020), no tiene mucho sentido en adquirir el 8 a estas alturas. Tienen la misma pantalla de 4,7", pero el primero cuenta con un procesador más potente, más memoria RAM y bastante mejor cámara. Además, no es fácil encontrarlo rebajado nuevo, y reacondicionado ronda los 300 euros. A día de hoy, no resulta un modelo atractivo.

Respecto al iPhone 8 Plus, lo mismo. Hay otros modelos más recientes que pueden adquirirse a un precio similar al de la versión de 64 GB, como el iPhone XR, que tiene una pantalla más grande en un tamaño más ajustado y Face ID, el sistema de reconocimiento facial de Apple.

Sin embargo, si por algún motivo se tiene interés en él, hay algunos vendedores que lo ofertan nuevo por unos 400 euros. Sigue siendo un terminal solvente, con un par de años por delante mínimo con actualizaciones de software de Apple asegurados, así que la decisión final ya corre a cuenta del usuario.

Apple iPhone 8 Plus - Smartphone de 5.5" (64 GB) oro

Apple iPhone 8 Plus - Smartphone de 5.5" (64 GB) oro

iPhone XR

Iphone Xr

El iPhone XR se ha convertido en el smartphone más vendido de Apple de los últimos meses y, en general, uno de los más vendidos comparado con otras propuestas de la competencia. Desde su lanzamiento tuvo una relación calidad-precio más ajustada que sus hermanos mayores, la cual se ha ido estrechando más conforme han pasado los días.

Este dispositivo tiene dos puntos fuertes: una pantalla grande (de 6,1") para consumir contenido multimedia cómodamente y sistema de reconocimiento facial Face ID para el que lo prefiera frente al sensor de huella dactilar Touch ID. Un terminal ofrecerá un buen rendimiento durante varios años.

Lanzado a finales de 2018, Apple lo sigue comercializando en sus tiendas física y online a un precio de 709,00 euros para la versión de 64 GB y 759,00 euros para la de 128 GB. Sin embargo, se puede encontrar más barato en otras tiendas. Con casi dos años a sus espaldas, este terminal sería muy interesante a un precio que ronde los 600 euros, algo que no es muy complicado si se busca bien.

Curiosamente, es posible encontrar el iPhone XS, terminal que salió en el mismo año, por un precio bastante similar al del iPhone XR, y tiene mejores especificaciones a nivel de cámara, pantalla, procesador y RAM, por lo que si hay que elegir entre ambos dispositivos a precios similares, el XS es mejor opción.

iPhone XS y XS Max

Iphone Xs Max

Los smartphones de gama alta de Apple de la pasada generación, y de los que más rápido han bajado de precio con la llegada de los nuevos, pudiendo encontrarlos mucho más baratos que cuando salieron a la venta, fácilmente 400 euros menos respecto a su PVP.

El iPhone XS de 64 GB se puede adquirir en varias tiendas por alrededor de 600 euros, un precio bastante llamativo para un terminal de gama alta que fue lanzado en septiembre de 2018 (recordemos que los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max se anunciaron en septiembre de 2019). El iPhone XS Max, por su parte, desde los 700 euros más o menos.

Como es lógico, cuanta más capacidad más caros, pero se han visto iPhone XS de 512 GB por unos 900 euros, y del XS Max por algo más de 1.000 euros. El precio de estas capacidades pueden aumentar hasta los 1.400-1.500 euros fácil (en el mejor de los casos), una cantidad muy alta. No obstante, por sus similitudes con el iPhone 11, puede que este último sea una mejor compra para la mayoría de usuarios.

Apple iPhone Xs Max, 256 GB, 6.5" OLED SuperRetina HD, A12 Bionic, Gris espacial

Apple iPhone Xs Max, 256 GB, 6.5" OLED SuperRetina HD, A12 Bionic, Gris espacial

iPhone 11

Iphone 11

El iPhone 11 es uno de los últimos terminales de Apple, por lo que encontrarlo tan barato como otros smartphones de la lista es algo más complicado. No obstante, en estos meses ya son varias las tiendas que han rebajado el precio del nuevo dispositivo de la manzana mordida con relación calidad-precio más ajustada, y es más que probable que lo sigan haciendo en los próximos de cara a la nueva generación.

Teniendo en cuenta que es uno de los modelos actuales, sería razonable pagar por el iPhone 11 unos 750 euros para el modelo de 64 GB, unos 50 euros menos de su PVP. Incluso es posible encontrarlo a veces por unos 100 euros más barato, pero tampoco es lo más habitual.

iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

Iphone 11 Pro

Los últimos terminales de gama alta de Apple son los más caros, y también los más difíciles de encontrar a buen precio. Sin embargo, al llevar varios meses disponibles como es el caso del iPhone 11, es posible encontrar alguna rebaja esporádica llamativa respecto a su PVP.

Son terminales con las características y especificaciones más avanzadas del catálogo. Puede que un precio más razonable sea alrededor de los 1.000-1.100 euros respectivamente, unos 150 euros de rebaja aproximadamente en las versiones base de los dos modelos.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios