El ordenador de sobremesa más vendido en Amazon es de Apple. Y no me extraña, me tiene maravillado

Lo llevo utilizando para trabajar casi un año y no lo cambiaría por otro

Mac Mini M4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-garcia

Alberto García

Editor

Algunos de los dispositivos de Apple salen al mercado por un precio un poco caro, pero otros son todo lo contrario. Los de Cupertino también tienen equipos asequibles para todo lo que ofrecen, y el Mac mini M4 es una buena representación de ello. En Amazon corona el primer puesto de los ordenadores de sobremesa más vendidos. Su precio de 639 euros no será el más bajo que hemos visto, pero yo personalmente pagué un poco más por él y volvería a hacerlo sin ninguna duda.

Un ordenador que me tiene maravillado

Compré el Mac mini M4 el febrero de 2025 porque mi anterior ordenador me estaba dando problemas, y desde entonces lo llevo utilizando para trabajar. El formato mini es uno de los puntos que más me maravillaron al principio —cabe en la palma de mi mano—, pero su rendimiento es con lo que me quedo de este equipo.

El chip M4 es potente y ofrece un rendimiento excelente en todo momento. Diariamente utilizo varios navegadores con unas 15 o 20 pestañas entre ambos, un par de editores de imágenes y cinco o seis apps. Todo va fluido, no hay errores ni nada por el estilo. Eso sí, aquí depende de las apps que utilicemos y de los recursos que necesiten.

Sí, tengo la configuración de 256 GB. Esto puede resultar un problema para muchas personas —yo pensaba que me quedaría corto—, pero en casi un año he utilizado menos de 100 GB. Esto se puede "solventar" con dos accesorios de Satechi, el soporte hub y la carcasa SSD, que ambos permiten conectar unidades SSD. Estas unidades se pueden seleccionar como unidades principales en el Mac.

Mi mayor problema fue que casi todos periféricos utilizan cables USB-A, por lo que teniendo en cuenta que el Mac mini M4 viene con puertos Thunderbolt, tuve que comprar algunos adaptadores. Más allá de esto, nunca he quedado tan contento con un ordenador como lo estoy con el de Apple.

También te puede interesar

UGREEN Adaptador USB C a HDMI 4K60Hz 2K144Hz 10CM Convertidor Type C Compatible con iPhone 17 Pro MAX Air MacBook iPad Galaxy Thunderbolt 3/4 Android Windows, HDTV Proyectores Monitores

Logitech MX Vertical Ratón Inalámbrico Ergonómico, Multi-Ordenador, 2,4 GHz/Bluetooth con Receptor Unifying USB, Seguimiento Óptico 4000 DPI, 4 Botones, Carga Rápida, Portátil/PC/Mac/iPad OS - Gris

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Alberto García, Apple

En Applesfera | Qué Mac comprar. Guía para elegir el ordenador de Apple que más se ajusta a tus necesidades

En Applesfera | ¿Te han regalado un Mac? Cinco accesorios imprescindibles para sacarle más provecho a tu nuevo ordenador

Inicio