Publicidad

Pasa un Halloween de miedo: siete películas de terror disponibles en iTunes con las que no pegar ojo
Applesfera Selección

Pasa un Halloween de miedo: siete películas de terror disponibles en iTunes con las que no pegar ojo

HOY SE HABLA DE

El próximo sábado, 31 de octubre, se celebra Halloween, también llamada Noche de Brujas, Víspera de Difuntos o más comúnmente de España, Víspera de Todos los Santos. Una festividad que en los últimos años ha ganado notoriedad en muchos países del mundo al importarse el concepto anglosajón-norteamericano de disfraces, adornos y chucherías.

Este año, por la difícil y extraña situación que vivimos, no es recomendable ir casa por casa para decir lo de "truco o trato" y esperar a que nos den chocolatinas o golosinas, ni tampoco es un buen momento para disfrazarse y acudir a fiestas repletas de gente que, por otro lado, están prohibidas en muchos rincones del planeta (las grandes aglomeraciones de personas).

Así que toca pasar un mal rato en casa de una de las mejores maneras posibles: viendo películas de terror. En este posts recopilamos algunos de los largometrajes más emblemáticos o terroríficos del género que están disponibles en la tienda digital iTunes de Apple. ¡Empezamos!

La noche de Halloween (2018)

John Carpenter aterrorizó a una generación con la figura de Michael Mayers y su máscara blanquecina a finales de los años 70 con La noche de Halloween, titulada originalmente solo como Halloween. Mi intención era poner el clásico de culto, pero en la versión española de iTunes no está disponible, pero sí que se puede adquirir la reciente secuela del 2018 La noche de Halloween (sí, un poco confuso lo del título).

La scream queen Jamie Lee Curtis vuelve a ponerse en la piel de la legendaria Laurie Strode para enfrentarse de nuevo a Michael Mayers, el asesino enmascarado que lleva atormentándola desde que logró escapar de su matanza en la Noche de Brujas de hace 40 años. Pero no estará sola, porque ahora tendrá la ayuda de su hija y nieta para plantarle cara. Disponible en 4K HDR por 8,99 euros.

Carrie (1976)

Carrie fue la primera novela publicada del maestro del terror literario Stephen King y una de las primeras de sus obras que leí, por lo que tiene guardado un rincón especial en mi corazón, al igual que la película de Brian de Palma del año 1976.

Aunque hay una adaptación más reciente de la novela del año 2013 con Chloë Grace Moretz en el papel de la acosada Carrie, y que es bastante fiel a la obra de King, la original de de Palma conmocionó a adolescentes de la época con la historia de la introvertida adolescente, la cual desarrolla poderes telequinéticos en el momento en que tiene su primera menstruación.

Durante una encuesta realizada en el año 2008 se reveló que Carrie era una de las películas más populares para ver en Halloween, y quién somos nosotros para llevarle la contraria. ¿Y es que quién no tiene grabada a fuego en la retina la tremenda escena del baile de graduación con Sissy Spacek (Carrie White en el filme) coronándose como reina? Un clásico atemporal por 9,99 euros en alta resolución.

Crudo

El nuevo extremismo francés es un movimiento cinematográfico galo (como bien indica su nombre) que se utiliza para referirse a películas de carácter transgresor producidas por directores franceses a comienzos del siglo XXI, y que en muchas ocasiones se asocia a películas de terror. Algunos directores que han sido etiquetados bajo este "género" son Gaspar Noé, Alexandre Ajá o Xavier Gens.

Una de las experiencias más "perturbadoras" que he vivido en el cine fue con la película Crudo (Gave en francés). Sabía a lo que iba por el tráiler y lo que pude leer de ella, pero ya desde la primera escena consigue impactarte y marcarte, al menos, durante un tiempo.

El largometraje de Julia Ducournau cuenta la historia de una joven vegetariana que en su primera año en la escuela de veterinaria comienza a experimentar una serie de cambios tras comer carne, dándose cuenta de que poco a poco se llega a convertir en caníbal. Una cinta no apta para estómagos sensibles y que se puede comprar en iTunes por 4,99 euros.

Pesadilla en Elm Street

¿Quién no ha tenido problemas para dormir, al menos, una vez en la vida? ¿Y si eso fuera porque no paras de experimentar pesadillas en las que un asesino terrible no para de perseguirte? ¿Y si, además, te dijera que si mueres en el sueño, mueres en la vida real? Juntamos estos elementos en una coctelera y, ¡voilá! tenemos Pesadilla en Elm Street.

En el año 1985 llego a los cines estadounidenses A Nightmare on Elm Street, una película de terror escrita y dirigida por el genio Wes Craven y en la que pudimos ver a un jovencísimo Johnny Depp, en el que fue el primer papel cinematográfico del conocidísimo actor de Hollywood.

Esta cinta presenta por primera vez al psicópata del cine de terror adolescente de los años 80 Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, y quien tuvo siete secuelas y una teleserie. Un gran éxito de crítica que revivió el género slasher y que consiguió recaudar casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste inferior a los dos millones, salvando a la productora New Line Cinema de la quiebra. Nunca volverás a dormir igual, por 3,99 euros en iTunes.

No Respires

Pasamos a una película más actual, estrenada a mediados-finales de 2016 y que contó con la dirección de Fede Álvarez (Posesión Infernal). En No Respires nos encontramos a un trío protagonista: Rocky, Alex (Dylan Minnette, antes de volverse muy conocido por la serie de Netflix Por 13 razones) y Money, tres jóvenes delincuentes de Detroit que buscan ganarse la vida irrumpiendo en hogares asegurados por la compañía del padre de Alex y vendiendo los artículos que se llevan.

Un día, Money recibe el aviso de que un veterano de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos de América, que vive en un vecindario bastante abandonado de la ciudad, guarda en su casa 300.000 dólares en efectivo como indemnización por la muerte de su hoja a manos de una joven adinerada en un accidente automovilístico.

La incursión en el hogar parece pan comido una vez descubren que el hombre es ciego a causa de una explosión durante la Guerra del Golfo, pero nada más lejos de la realidad. La noche que deciden hacerse con el botín será una de las más horribles de sus vidas. Aguanta la respiración todo lo que puedas si no quieres que te atrape, por 9,99 euros.

El proyecto de la bruja de Blair

Uno de los casos de la historia del cine más llamativo e impresionante en el que se demuestra que un buen plan de marketing y promoción puede hacer maravillas. En octubre de 1994, tres estudiantes de cine se preparan para filmar un documental a modo de tesis sobre la leyenda de la Bruja de Blair, una mujer acusada de brujería y asesinada en 1785 a la cual los habitantes de Burkittsville (previamente Blair) acusan de distinta clase de eventos paranormales durante los últimos 200 años.

La película se presentó como el resultado de las grabaciones "amateur" de los tres jóvenes que desparecieron mientras filmaban el documental. El filme afirmaba que los tres jóvenes no fueron vistos nunca más, dando mayor veracidad y morbo a los hechos, pero un año más tarde todo el equipo fue descubierto. Del subgénero Found Footage, la película fue un éxito de crítica y taquilla, obtuviendo 248 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película más exitosa de todos los tiempos. Para hacernos una idea, casa dólar invertido produjo unos 10.000 aproximadamente. Un clásico de culto por 3,99 euros.

It Follows

Si Carrie White obtenía poderes telequinéticos tras menstruar por primera vez, la protagonista de It Follows es perseguida por un ente sobrenatural tras tener un encuentro sexual. Una película algo extraña allá donde las haya, pero que recibió la aclamación de la crítica tras abrir el Festival de Cine de Cannes de 2014.

Es difícil contar algo del argumento sin intentar decir demasiado, así que recomiendo verla para hacerse una idea. Tiene algunas de las escenas más escalofriantes del cine de terror reciente, y se puede ver en iTunes por 3,99 euros.

La bruja

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. Disponible por 7,99 euros.

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios