Pasa un Halloween terroríficamente divertido con estos nueve juegos de miedo para iPhone y iPad
Applesfera Selección

Pasa un Halloween terroríficamente divertido con estos nueve juegos de miedo para iPhone y iPad

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina: Halloween. Esta celebración tan extendida en los países anglosajones se ha instaurado poco a poco en nuestro país, y ya es común ver a gente disfrazada y niños pidiendo caramelos puerta a puerta.

Las películas de terror son un clásico que no puede faltar ese día, pero pasar miedo con videojuegos es igual de efectivo y también nos introducimos en la historia, puede que de manera más inmersiva al controlar directamente a los personajes. Y si apagamos las luces y nos ponemos auriculares, la experiencia es redonda.

En este artículo te recomendados nueve juegos para iPhone y iPad con los que pasar un Halloween terroríficamente divertido en la "comodidad y seguridad" de tu sofá o cama.

Very Little Nightmares

Little Nightmares fue una de las sorpresas del 2017 y su reciente secuela, lanzada en 2021, tampoco ha decepcionado a los jugadores que buscan un título enfocado en los rompecabezas con una atmósfera incómoda y aterradora.

Very Little Nightmares (6,99 euros) es una precuela desarrollada para dispositivos móviles en la que tendremos que ayudar a la niña del chubasquero amarillo a escapar de una casa hostil plagada de peligros. Para ello deberemos de completar puzzles sin permitir que los desafiantes enemigos nos pongan las manos encima.

Death Road to Canada

Ha habido un apocalipsis zombi y debes reclutar a gente para explorar ciudades y combatir hordas de enemigos. Esa es la premisa de Death Road to Canada (14,99 euros), un simulador road trip en el que nos embarcamos en una aventura por carretera para seguir adelante.

Este simulador tiene una peculiaridad, y es que se genera de manera aleatoria, por lo que cada partida que se juegue será diferente de la anterior: ubicaciones, eventos, apariciones de supervivientes... todo es "random". Es compatible con multijugador de cuatro jugadores en la misma pantalla.

Layers of Fear

Un clásico reciente de streamers y creadores de contenido en vídeo cuando quieren pasar un rato aterrador con su comunidad. Layers of Fear (9,99 euros) es un juego de terror en primera persona ambientado en un decadente siglo XIX en el que tomaremos el control de un pintor con una enfermedad mental grave que busca crear una obra maestra, pero no contaba con los fenómenos paranormales, visiones y demás peligros.

Dead by Daylight Mobile

¿Alguna vez has querido ponerte en la piel de los asesinos de películas slasher más emblemáticos de todos los tiempos? Dead by Daylight Mobile (gratis, con compras in-app) ayuda a cumplir este propósito.

En este título multijugador online asimétrico hay dos bandos: asesino y supervivientes. Cuatro personas deberán reparar cinco generadores para proporcionar energía a las puertas de salida y escapar de los reinos del Ente sin que el asesino les eche la mano encima. Leatherface, Ghostface, Michael Myers, Freddy Kruegger, la Cerda de Saw o Pinhead te esperan (los personajes adicionales de licencia solo se pueden comprar con dinero real).

The School: White Day

The School: White Day (6,99 euros) es una adaptación del clásico de terror lanzado para PC en el año 2001, un título muy conocido en Corea del Sur que traspasó fronteras y se volvió popular en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

En White Day tomaremos el control de Hui-min, un estudiante que se queda atrapado en el instituto junto a otros compañeros a altas horas de la noche. El instituto Yeondu está repleto de mitos y leyendas urbanas en forma de conserjes poseídos, fantasmas con misteriosos pasados y todo tipo de peligros y miedos.

Ofrece compras dentro de la app para desbloquear vestimentas adicionales.

Lost Within

¿Hay un lugar más aterrador que un manicomio encantado lleno de monstruos? En Lost Within (3,99 euros) deberás enfrentarte a un asesino legendario que merodea los pabellones abandonados sin morir en el intento.

Busca y crea armas improvisadas, emplea tácticas de sigilo para pasar desapercibido o sal corriendo cuando las cosas se ponen feas y no puedes defenderte. Uno de los mejores títulos de 2015 de la App Store que destaca por sus gráficos y efectos visuales.

Forgotten Memories

Finalista en los premios de videojuegos CVA con nominaciones a mejor audio y música original, mejor juego independiente y mejor juego para iOS, Forgotten Memories (4,99 euros) nos pone en la piel de Rose Hawkins, una inspectora de la brigada de menores en busca de una niña desaparecida llamada Edén.

Rose despierta en un asilo abandonado sin saber cómo ha llegado allí, y sin quererlo se verá atrapada en una tragedia con un misterio aterrador. Se trata de un survival horror de mecánicas clásicas con una narración profunda y ambientación que ayuda a la atmósfera de terror psicológico.

Radiation City y Escape from Chernobyl

Si te interesa la catástrofe nuclear de Chernóbil, Radiation City (la primera entrega) y Escape from Chernobyl (la secuela) te invitan a visitar la ciudad abandonada y desolada de Prípiat , que ha sido recreada con lujo de detalle, para vivir una historia asombrosa e intentar salvar a la persona que amas.

Los títulos presentan un mundo abierto repleto de peligros y anomalías, con depredadores hambrientos y criaturas infrahumanas. Busca recursos dentro de los edificios en puntos clave de la ciudad: el hotel Polissya, el centro cultural, el cine Prometheus, la piscina y todos los edificios desiertos.

Se pueden adquirir ambos juegos junto a Radiation Island en un pack que cuesta 7,99 euros. Si se adquirieran por separado, el precio ascendería hasta los casi 13 euros. Además, tanto Radiation City como Escape from Chernobyl se pueden jugar en Apple TV: ¡Terror en pantalla grande!

Detention

Acabamos con Detention (4,99 euros), un survival horror fuertemente influenciado por la cultura taiwanesa y Asia del Este con referencias al taoísmo y budismo. Está basado en el estrictamente régimen marcial de los años 60 de Taiwán.

Con un sencillo sistema de "apunta y haz click", el jugador controla personajes que se aventuran en una escuela sumergida en peligrosas fuerzas sobrenaturales para descubrir la verdad.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
 
Temas
Inicio