Tu iPad, el mejor compañero de clase: teclados para ser más productivo con la tableta de Apple
Applesfera Selección

Tu iPad, el mejor compañero de clase: teclados para ser más productivo con la tableta de Apple

Aunque las libretas y los bolígrafos siguen siendo imprescindibles para algunos alumnos, los ordenadores portátiles están a la orden del día por las opciones que proporcionan. Y desde hace un tiempo las tabletas, por su portabilidad, también se han vuelto un habitual en las aulas.

Los iPad de Apple tienen acceso a un amplio catálogo de apps que facilita la toma de notas tanto a mano con un stylus como con un teclado. Si eres más de teclear que de escribir, te proponemos una selección de fundas con teclado compatibles para iPad con las que no perder ningún apunte.

Fundas con teclado para iPad

Zagg Pro Keys

Zagg Pro Keys

Empezamos la selección con Zagg Pro Keys (92,99 euros),  una funda con teclado extraíble en español diseñado para los iPad Air de 10,9 pulgadas. Es una funda muy resistente que se puede desacoplar fácilmente del teclado inalámbrico Bluetooth.

La carcasa protectora está hecha de policarbonato con núcleo rígido capaz de resistir caídas de hasta dos metros. El teclado es retroiluminado y cuenta con un compartimento para recargar el Apple Pencil. Permite tener asociados hasta dos dispositivos de manera simultánea.

Zagg Pro Keys Funda con teclado iPad Air 10,9"

Zagg Messenger Folio 2

Zagg Messenger Folio 2

Seguimos con otra propuesta de Zagg, esta vez pensada para los iPad de 10,2 pulgadas, iPad Pro de 10,5 pulgadas y iPad Air (2019) . La Zagg Messenger Folio 2 (52,99 euros) es una funda con teclado en español que sorprende por su tacto y teclas similares a las de un ordenador portátil: anchas, espaciosas y con una pulsación limpia. El teclado es desmontable, resistente y tiene una pestaña para el Apple Pencil.

Zagg Messenger Folio 2

Funda con teclado y ranura para Apple Pencil para iPad de 10,2" - 10,5"

Funda Ipad 01

Una propuesta muy económica. Esta funda (36,99 euros) está disponible en varios colores y permite desmontar el teclado. Cuenta con cubierta magnética y una ranura para almacenar el Apple Pencil. Es compatible con los iPad con pantalla de 10,2" y 10,5", y su autonomía es de hasta 100 horas.

Funda Teclado iPad 10.2 9th Gen 2021, Funda iPad 2020 con Ranura para Lápiz y Español (Incluye Letra Ñ) Teclado Bluetooth Inalámbrico Desmontable para iPad Air 3/A2603/A2604/A2605- Cubierta Magnética

Logitech Folio Touch para iPad Air de 4ª generación

Logitech Folio Touch

Continuamos con una de las fundas con teclado más valoradas para los iPad Air de 10,9 pulgadas que, además, viene con un trackpad. La Logitech Folio Touch (133 euros) proporciona una experiencia más cercana a la de un ordenador portátil. Ofrece cuatro modos de uso (escribir, dibujar, ver y leer), teclas retroiluminadas, gestos multitáctiles con el trackpad y más.

Logitech Folio Touch iPad funda teclado con tecnología táctil Trackpad y con conexión instantánea Smart Connector iPad Air (4ª gen, Model: A2316/A2324/A2325/A2072), Disposición QWERTY Español - Gris

Funda con teclado y touchpad para iPad Pro (2020/2021) de 11"

Funda Con Teclado Ipad Sross Tec

El soporte nativo para trackpads/touchpads y ratones externos abre un nuevo mundo de posibilidades para cierto usuarios de iPad. Esta funda con teclado y touchpad (51,99 euros) es de las opciones más económicas con disposición española (tiene Ñ), el teclado es silencioso, extraíble y retroiluminado con siete posibles colores.

Funda con Teclado Trackpad para iPad Air 5/Air 4 10.9" /iPad Pro 11 2021/2020/2018 (1.ª /2.ª/3.ªgen), Teclado Español Ñ Retroiluminada con Touchpad, Funda para iPad Air (4.a/5 ª Gen), Negro

Logitech Combo Touch

Logitech Combo Touch

Disponible tanto para los iPad Pro de 12,9 pulgadas como iPad Pro de 11 pulgadas y iPad Air de 10,9 pulgadas, la Logitech Combo Touch (184,99 euros) es una funda con teclado y trackpad que resulta una gran alternativa al Magic Keyboard de Apple. Funciona mediante Smart Connector, el soporte es extraíble y el teclado, retroiluminado.

Logitech Combo Touch Funda con Teclado para iPad Pro 12,9 pulgadas (5a gen. - 2021), Teclado Retroiluminado Extraíble con Soporte, Trackpad, Smart Connector, Disposición QWERTY Español - Gris

Logitech Combo Touch Funda con Teclado para iPad Pro 11 pulgadas (1a, 2a, 3a gen - 2018, 2020, 2021), Teclado Retroiluminado Extraíble, Trackpad, Smart Connector, Disposición QWERTY Español - Arena


Apple Smart Keyboard

Smart Keyboard Ipad

La propuesta oficial de Apple para sus iPad tiene un precio superior al de otras alternativas del mercado, pero funciona con Smart Connector y no requiere estar pendiente del nivel de carga ni de la conectividad Bluetooth. Se acopla de manera magnética a la tableta, y su precio varía dependiendo del modelo.

Para el iPad (7ª, 8ª y 9ª generación, Air de 3ª generación y Pro de 10,5") cuesta 176 euros, para el iPad Pro de 11" y Air de 10,9" cuesta 199 euros y para el iPad Pro de 12,9" está por 219 euros.

Apple Smart Keyboard (para el iPad - 8.a generación y 7.a generación, iPad Air - 3.a generación, iPad Pro 10.5 Pulgadas) - Español

Apple Smart Keyboard Folio (para el 12.9-Inch iPad Pro - 4.ª generación) - Español

Apple Smart Keyboard (para el 11-Inch iPad Pro - 2.ª generación e iPad Air 4.ª generación) - Español



Magic Keyboard para iPad

Magic Keyboard Ipad

La funda con teclado más completa de Apple es la Magic Keyboard (309 euros para el iPad Pro de 11" y iPad Air (2020 y 2021), y 399 euros para el iPad Pro de 12,9"), que viene con trackpad multitáctil, teclas retroiluminadas con mecanismo de tijera de 1 mm de recorrido para escribir de forma cómoda y silenciosa, conector USB-C adicional para carga y soporte flotante para ajustar la visión.

Apple Magic Keyboard (para el 12.9-Inch iPad Pro - 5.ª generación) - Español - en Negro

Stylus para iPad

El Apple Pencil es un accesorio bastante útil para algunos tipos de usuarios como artistas o estudiantes. En el caso de estos últimos porque pueden utilizar el iPad como cuaderno y tomar notas de manera digital con todo lo que eso conlleva: alto grado de personalización por colores, subrayados, opciones para compartirlas fácilmente, etc.

La propuesta de Apple no es barata, pero existen alternativas más económicas que funcionan bastante bien con la tableta de la compañía. Te presentamos algunas de las mejores.

Stylus para iPad de KingOne

Stylus Kingone Ipad

Si te gusta el diseño del Apple Pencil, la propuesta de KingOne es muy similar y a un precio bastante inferior: 28,99 euros. Con una hora de carga por USB-C se obtienen 10 horas de autonomía. Es sensible al ángulo de inclinación y tiene tecnología de rechazo de palma para poder apoyar la mano cómodamente sobre la pantalla.

Lápiz para iPad, Stylus Pen para iPad 2018-2021【Indicadores de Batería/Evitar ON e Off Incorrectos/Detección de Inclinación/Magnética】 Stylus Pen con Punta Fina y Sensible para iPad 6/7/8/9th Gen

Zagg Pro Stylus

Zagg Pro Stylus

El Zagg Pro (69,99 euros) es un stylus que tiene una punta universal capacitiva en un extremo para desplazarse por las páginas con facilidad y una punta activa en el otro extremo para dibujar líneas suaves y precisas o tomar notas. Cuenta con reconocimiento de inclinación y rechazo de palma. Se empareja automáticamente con cualquier iPad lanzado en 2017 o años posteriores. Se pega magnéticamente a la tableta y se recarga por USB-C.

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección  en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio