Publicidad

Qué Apple Watch comprar en 2020: guía para elegir el smartwatch de Apple adecuado para ti
Applesfera Selección

Qué Apple Watch comprar en 2020: guía para elegir el smartwatch de Apple adecuado para ti

Publicidad

Publicidad

Los relojes inteligentes se han vuelto uno de los accesorios más populares para acompañar a nuestro smartphone en el día a día. Aparte de servir para notificarnos de todo lo que llega a nuestro teléfono móvil, ya sean mensajes, correos electrónicos, llamadas o recordatorios, mucha gente le saca más provecho como dispositivo para registrar la actividad física.

El mejor reloj inteligente que se puede adquirir si se tiene un iPhone es el Apple Watch, pues es el único que se integra a la perfección con el terminal de los de Cupertino y permite aprovechar al máximo todas sus características: desde reproducir música en Apple Music hasta llevar un control de los pasos que hemos dado en el día, pasando por ver el tiempo que va a hacer y pagar las compras con solo acercar la muñeca al datáfono.

Y no es para menos que el Apple Watch sea tan popular entre los deportistas. Es de los relojes inteligentes que mejor contabilizan las calorías quemadas, la distancia recorrida o el ritmo cardíaco. Además, ha sido pionero en introducir características nunca antes vistas en este tipo de wearables como la detección de caídas o el ECG para realizar electrocardiogramas con solo colocar el dedo en la corona digital.

Si no tienes un Apple Watch, o tienes uno, pero con cierta antigüedad y ves que ya no da más de sí, en este _post_ te ayudamos a elegir el reloj inteligente de Apple que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Cosas a saber antes de adquirir un Apple Watch

Apple Watch Series 4

Pantalla

Apple mantiene de forma oficial en su catálogo dos generaciones y cuatro tamaños de pantalla diferentes: 38mm, 40mm, 42mm y 44mm. La diferencia no es muy significativa, sino que en los últimos modelos, para agrandarlas, se redujeron los marcos dejando bordes más finos y discretos. Si no tienes muy claro cuál es el indicado para ti, lo mejor es acudir a una Apple Store u otra tienda que permitan probarlos. Los de 38mm y 42mm suelen quedar mejor en muñecas finas, mientras que los de 42mm y 44mm en las más gruesas.

Conectividad

Otra característica a tener en cuenta es el tipo de conectividad. Existen Apple Watch con conectividad GPS y GPS + Cellular. Con este último podremos realizar llamadas y enviar mensajes aunque no llevemos el iPhone con nosotros (para esto necesitaremos que nuestro operador de telefonía sea compatible y contratar un plan que lo permita). Con el GPS, sin embargo, podremos salir a correr sin el teléfono y cuando lo volvamos a tener cerca se sincronizará la ruta que hemos seguido a modo de mapa. La versión Cellular tiene un precio superior.

Versiones

Además, hay varias versiones de Apple Watch. A las "normales" hay que sumarles las de Nike, Hermès o Edition. Cada una de ellas tiene sus propias características, como esferas exclusivas, y correas (aunque las correas se pueden adquirir por separado). También hay distinción entre los Apple Watch dependiendo de los materiales de construcción: desde el aluminio (más económico) hasta el titanio o cerámica (los más caros), pasando por el acero inoxidable.

Apple Watch Series 3

Es el smartwatch más longevo del artículo. A pesar de que se puso a la venta en septiembre de 2017, es compatible con watchOS 6, que es la última gran versión del sistema operativo para relojes inteligentes de Apple. Cuenta con el procesador Apple A3 de doble núcleo, 768 MB de memoria RAM, Bluetooth 4.2 y puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

Es el smartwatch de la manzana mordida recomendado para los que nunca han tenido uno, pero que quieren probarlo sin gastarse la suma de dinero que cuestan modelos más recientes. La versión de 38mm del Apple Watch Series 3 está disponible desde 229,00 euros, y la de 42mm desde 259,00 euros.

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva - Negra

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva - Negra

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 42 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva - Negra

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 42 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva - Negra

Apple Watch Series 4

Apple ya no lo comercializa oficialmente, pero el Apple Watch Series 4 todavía se puede encontrar a la venta en varias tiendas y plataformas como Amazon. Esta cuarta generación introdujo varios de los cambios más interesantes, como una pantalla más grande y bordes más finos, la detección de caídas y el ECG para electrocardiogramas.

El Apple Watch Series 4 es para los que quieren algo más potente que el Series 3 y están interesados en las funciones de salud que se empezaron a incorporar en esta versión, y no les importa no tener el reloj más reciente. El precio varía según el comercio.

Apple WatchSeries 4 GPS, 40 , Wi-Fi, 4G, LTE, Caja gris espacial  negra

Apple WatchSeries 4 GPS, 40 , Wi-Fi, 4G, LTE, Caja gris espacial negra

Apple Watch Series 4 GPS, 44 mm, Caja de aluminio plata, Correa deportiva

Apple Watch Series 4 GPS, 44 mm, Caja de aluminio plata, Correa deportiva

Apple Watch Series 5

El último reloj inteligente lanzado al mercado es el Apple Watch Series 5, que continúa incluyendo todos los cambios importantes introducidos en la pasada generación. Es decir, que se mantienen el ECG para electrocardiogramas, la detección de caídas y las pantallas más grandes con bordes más finos.

Con el Apple Watch Series 5 encontramos otras características, como la pantalla siempre encendida, que mantendrá la esfera activa en todo momento (aunque de manera más tenue cuando no se está consultando), sin afectar de manera muy negativa a la batería, que consigue una autonomía de hasta 18 horas con un uso mixto haciendo deporte.

Otra de las opciones interesantes es la brújula, siendo los excursionistas y las personas que realizan salidas por la naturaleza las que más uso le darán. También cuenta con la llamada de emergencia internacional para ponerse en contacto con los servicios de emergencia cuando estemos en el extranjero. Por último, mencionar los 32 GB de almacenamiento interno. El precio para la versión de 40 mm parte de los 449,00 euros, y el de la de 44 mm de los 479,00 euros.

Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

Apple Watch Series 5 (GPS, 40 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

Apple Watch Series 5 (GPS, 44 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

Apple Watch Series 5 (GPS, 44 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios