Teclados para iPad Pro: guía de compra de teclados Bluetooth y otros modelos compatibles con la tableta profesional de Apple
Applesfera Selección

Teclados para iPad Pro: guía de compra de teclados Bluetooth y otros modelos compatibles con la tableta profesional de Apple

La decisión de Apple de crear iPadOS es una de las mejores que ha podido tomar. Las tabletas de la compañía necesitaban su propio sistema operativo para integrar funciones específicas con las que sacarles provecho, funciones que no están disponibles en los smartphones iPhone con iOS. Gracias a esto, los iPad han dejado de ser dispositivos dirigidos especialmente al consumo de contenido multimedia, y poco a poco están convirtiéndose en herramientas aptas para el trabajo.

Aunque no hemos llegado al punto en que los iPad sean sustitutos 100% de los ordenadores convencionales, los usuarios que no tengan necesidades específicas de un programa que no está disponible para iPadOS pueden, sin grandes complicaciones, adoptarlos como una especie de ordenadores portátiles. Pueden ejecutar aplicaciones de ofimática, navegación web, correo electrónico y editar vídeo y fotografías (puede que estas últimas todavía no a nivel del todo profesional) de manera muy eficiente.

Si queremos emplear un iPad para trabajar, resulta imprescindible acompañarlo de un teclado. Apple ofrece sus propias soluciones, pero no son las únicas a las que pueden optar los usuarios. Gracias a la tecnología Bluetooth se puede emparejar uno que la integre fácilmente. Aunque esta guía de compra se centrará en este tipo de periféricos, también la acompañaremos con alguna que otra versión que haga uso del Smart Connector.

Logitech Keys-To-Go

Logitech Keys To Go

El iPad Pro es un dispositivo relativamente ligero que se puede transportar sin muchas dificultades, por lo que si necesitas un teclado que no añada mucho peso al conjunto una de las opciones más interesantes es el de Logitech Keys-To-Go, con un diseño muy fino y ligero, recubierto de FabricSkin que lo protege de salpicaduras y suciedad. Tiene una batería de larga duración: con una carga aguanta hasta tres meses con un uso medio de dos horas al día. Disponible en Amazon por 48,99 euros.

Logitech Keys-To-Go Teclado Inalámbrico Bluetooth para iPhone, iPad, Apple TV, ligero, Ultraportátil, Disposición QWERTY Español, Negro

Logitech Combo Touch

Logitech Combo Touch

Una de las mejores opciones para iPad, ya que está disponible para distintos modelos. La Logitech Combo Touch (159,99 euros) es una funda con teclado y trackpad que puede desacoplarse para usar el dispositivo más cómodamente cuando no se requiere escribir. Ofrece cuatro modos de uso: escribir, dibujar, visualizar y leer. El teclado es retroiluminado, con 16 niveles de brillo y una fila completa de acceso directo de iPadOS.

Logitech Combo Touch para iPad (7.ª, 8.ª y 9.ª generación) Funda con trackpad con trackpad de precisión, teclado retroiluminado tipo portátil y tecnología Smart Connector

Logitech Combo Touch Funda con Teclado para iPad Pro 11 pulgadas 1a, 2a, 3a gen 2018, 2020, 2021, Teclado Retroiluminado Extraíble, Trackpad, Smart Connector, Disposición QWERTY Español Gris

Logitech Combo Touch Funda con Teclado para iPad Pro 12,9 pulgadas (5a gen. - 2021), Teclado Retroiluminado Extraíble con Soporte, Trackpad, Smart Connector, Disposición QWERTY Español - Gris

Teclado inalámbrico Bluetooth plegable

Esynic

Si valoras mucho la portabilidad, la propuesta de ESYNiC (39,99 euros) es bastante interesante. Tiene diseño de tríptico para que su tamaño quede muy reducido al plegarse. Cuenta con batería de 210 mAh para aguantar hasta 80 horas de uso continuo. Es compatible tanto con Windows como con Android y iOS.

ESYNiC Mini Bluetooth3.0 Teclado Inalámbrico Tri-Plegable de Diseño Español Perfecto para iOS Android PC Windows Air iPad Mini Pro Nenux Lenovo HUAWEI SmartPhone Box TV etc( NO FUNDA )

Logitech K380

Logitech K380

Este es un teclado bastante conocido de Logitech. Tiene un diseño reducido ya que prescinde de pad numérico en el lateral. Sus teclas son redondeadas, a diferencia de las de la mayoría de teclados del mercado que son cuadrados, y también puede registrar tres dispositivos distintos a los que conectar fácilmente con solo pulsar un botón. Aunque no es retroiluminado, la duración de las pilas es de hasta dos años. Hazte con él por 37,23 euros.

Logitech K380 Teclado Inalámbrico Multi-Dispositivos para Windows/Apple iOS/Android/Chrome, Bluetooth, Diseño Compacto, PC/Mac/Portátil/Smartphone/Tablet/Apple TV, Disposición QWERTY Español - Negro

Brydge 12,9 MAX+

Brydge Pro

Si quieres una experiencia similar a la de un MacBook con un iPad, el teclado Brydge 12.9 MAX+ (279,86 euros) no es la opción más asequible, pero ofrece una buena experiencia por su almohadilla multitáctil nativa de gran tamaño, funda con cierre magnético y conectividad Bluetooth 5.0. El teclado tiene retroiluminación ajustable y la duración de su batería es de hasta tres meses. Se desacopla fácilmente de la tableta cuando no se quiera usar.

Brydge 12,9 MAX+ Teclado inalámbrico con funda y trackpad multitáctil para iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª a 5ª generación). Funda magnética SnapFit™. Teclado en funda plateada/blanca

Smart Keyboard

Smart Keyboard

La propuesta oficial de Apple proporciona mucha versatilidad y dos ángulos de uso dependiendo de si se quiere escribir o consumir contenido. El Smart Keyboard (desde 179 euros) está disponible para varios modelos de la tableta, desde el iPad de séptima generación hasta el iPad Pro de quinta generación. Se alimenta a través del conector Smart Connector para que no haya que recargar su batería ni depender del Bluetooth. Su teclado no es retroiluminado.

Apple Smart Keyboard (para el iPad - 8.a generación y 7.a generación, iPad Air - 3.a generación, iPad Pro 10.5 Pulgadas) - Español

Apple Smart Keyboard Folio (para el 12.9-Inch iPad Pro - 4.ª generación) - Español

Apple Smart Keyboard (para el 11-Inch iPad Pro - 2.ª generación e iPad Air 4.ª generación) - Español

Magic Keyboard

Magic Keyboard

La propuesta más completa de Apple es el Magic Keyboard (desde 399 euros), un teclado con mecanismo de tijera de 1 mm que es retroiluminado y cuyo recorrido es lo suficientemente bueno para escribir de forma cómoda y silenciosa. También incorpora el trackpad Multi-Touch compatible con gestos multitáctiles y cursor en iPadOS. Va acompañado de un USB-C adicional para usar el puerto del dispositivo para conectar accesorios. Ofrece también un ajuste preciso del ángulo de visión de la pantalla.

Apple Magic Keyboard (para el iPad Pro de 11 Pulgadas - 3.ª generación y iPad Air - 4.ª generación) - Español - en Blanco

Apple Magic Keyboard (para el 12.9-Inch iPad Pro - 5.ª generación) - Español - en Negro

¿Más ofertas?

Escucha tus canciones favoritas con Apple Music, el servicio de música en suscripción de Apple compatible con iPhone, iPad y Mac, ahora con prueba gratuita de tres meses. Luego, solo 9,99 euros al mes.

Con Amazon Prime disfrutarás de envíos más rápidos por 36 euros al año, con 30 días de prueba gratuita. Accede a las producciones de series, películas y documentales originales de Amazon Prime Video con el mes de prueba gratuito. Dispones de 60 días gratis de Kindle Unlimited, un millón de títulos accesibles desde un lector Kindle o con la app Kindle en un iPhone o iPad. Se puede probar gratis durante dos meses, ahorrándonos 19,98 euros. Y con Amazon Music Unlimited, millones de canciones gratis durante 90 días.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio