Publicidad

Apple Arcade sigue creciendo: cinco fantásticas incorporaciones hoy mismo
Servicios Apple

Apple Arcade sigue creciendo: cinco fantásticas incorporaciones hoy mismo

Publicidad

Publicidad

Apple Arcade tiene pocas semanas de vida aún pero ya está dando mucho de que hablar: los juegos incluidos en el servicio de pago de Apple poseen varias características que los hacen únicos. En términos teóricos, todos los juegos están disponibles completos, sin sistemas de micropagos ocultos, para todas las plataformas de Apple (iOS, iPadOS, macOS y tvOS) por 4.99€ al mes. Además, podemos jugar con mandos de consolas PS4 y Xbox One también.

Sin embargo, hay algo más allá de la forma del servicio, y son los juegos que lo incluyen. Las intensas y trabajadas ambientaciones, muchos de ellos con factores tremendamente diferenciales como los gráficos o mecánicas de juego singulares. No hay más que ver la primera hornada del catálogo que ya tenemos disponible, pero hay más que están por venir.

Justamente se acaban de anunciar oficialmente cinco nuevos juegos del servicio que complementan el catálogo ya existente. Ayer mismo tuve la oportunidad de asistir a un evento en Londres sobre Apple Arcade donde pude probar en persona dos de ellos - os cuento mis impresiones sobre ello en esta misma lista con las novedades de hoy.

 Granjas, caballeros del futuro, guerreros, puzzles y juegos de meditación

Apple Arcade Hogwash Lifelike London Event 07

Los cinco nuevos juegos que podéis probar en Apple Arcade empiezan por Hogwash, un juego de acción de Bossa Studios donde se empieza eligiendo un bando de entre estos tan variopintos: granjero o cerdo. Si elegimos ser granjero, tendremos que mantener la granja limpia mientras que si elegimos cerdo, nos encargaremos de esparcir barro por todas partes.

Apple Arcade Hogwash Lifelike London Event 13
Hogwash

Con esta premisa tan clara el juego es divertidísimo ya que cuenta con multijugador donde cada bando tiene que hacer efectiva su misión. Buscar un buen charco y ensuciarlo todo o limpiarlo en caso del responsable granjero que lleva una manguera con agua limpia para dejarlo todo impoluto.

Apple Arcade Hogwash Lifelike London Event 03

La mecánica es sencilla y nos metemos en el papel inmediatamente, además es comodísimo de manejar sobre todo con mando de control. El modo multijugador es tremendamente divertido y seguro que desafiar a otros equipos a través de Internet va a ser muy popular.

Apple Arcade Hogwash Lifelike London Event 04 Fallen Knight

El siguiente nuevo juego es Fallen Knight, basado en el populares juegos de scroll horizontal con unos graficazos con mucha personalidad. Transcurre en el futuro (a mi me recuerda mucho al Strider) y al final de cada nivel nos las veremos con unos buenos jefes finales de infarto. ¡Importante! Este juego tiene múltiples finales, dependiendo de cómo juguéis...

Apple Arcade Hogwash Lifelike London Event 01
Yaga

Con una ambientación gráfica similar tenemos también como novedad el videojuego Yaga, otro juego de acción de Versus Evil que utiliza las leyendas de la mitología para traernos un juego de rol clásico con gráficos bastante peculiares. Incluye mapas procedurales que se generan dinámicamente, muchísimos personajes y algún secreto oculto.

Apple Arcade Hogwash Lifelike London Event 12
Lifelike

No todos los juegos tienen que ser de acción: en Lifelike, guiaremos un sistema de partículas que utilizan inteligencia artificial para combinarse y crear nuevas formas de vida, mientras las guiamos a través de cada nivel. Preferiblemente, jugadlo con auriculares: lo probé en el evento de Apple Arcade y la experiencia de juego cambia completamente.

Lifelike Applesfera London Event
Lifelike

Es muy relajante, pensado sobre todo para jugar en pantalla táctil (el iPad es perfecto) aunque también funciona con el Siri Remote para jugar en la televisión. Los gráficos son casi salvapantallas en movimiento y el concepto de juego no se parecerá a nada que hayáis jugado últimamente, con mucha seguridad.

Apple Arcade Hogwash Lifelike London Event 09

Por último, en Tales of Memo veremos una nueva vuelta de tuerca al clásico juego de memoria con tarjetas: aquí se lucha contra los enemigos resolviendo puzzles de memoria. Los gráficos de llevarán desde mundos congelados a bosques frondosos, todo ello, dibujado a mano. ¿Quién dijo que los juegos de lucha no servían para aprender cosas?

Sobre Apple Arcade os traeremos mucha más información en Applesfera: no os perdáis tampoco la cita semanal en directo que tenemos en nuestro canal de YouTube donde comentaremos también estas novedades, entre otros temas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir