Apple busca a un experto en criptomonedas para "liderar estrategias con pagos alternativos"

Apple busca a un experto en criptomonedas para "liderar estrategias con pagos alternativos"
29 comentarios

Apple tiene sus servicios de pagos bastante bien encarrilados: cada vez más personas utilizan Apple Pay, la Apple Card es atractiva para los clientes de los Estados Unidos y Apple Cash se plantea como un buen método para que dos usuarios se manden dinero en ese mismo país.

Pero algo están tramando en Cupertino. En Coindesk han localizado una oferta de trabajo de Apple en la que la compañía busca a un experto en criptomonedas. El objetivo: conseguir y liderar acuerdos con terceros alrededor de "pagos alternativos".

Renovarse o morir en el mundo de los pagos digitales

Los candidatos a conseguir el empleo, según reflejan desde MacRumors, debe tener al menos cinco años de experiencia en compañías de pagos alternativos en los que se incluyen las criptomonedas. Se supone que deberá asesorar a Apple sobre oportunidades en ese mercado, "influenciando en la estrategia de negocio y las agendas de lanzamiento de productos".

Ya en 2018, Apple tenía muy presente la tendencia de los pagos y a dónde podía ir su futuro. No hay que emocionarse, no es que Apple quiera hacer una 'AppleCoin'. Quizás la compañía esté interesada en la tecnología de cadena de bloques para abaratar costes en sus plataformas, o busque asociarse con alguna compañía para algún fin que aún no conocemos. Lo descubriremos dentro de un tiempo, cuando el trabajo de la persona que Apple contrate de sus frutos.

Temas
Inicio