Publicidad

Apple invierte en UnitedMasters y logra una alianza estratégica con la compañía

Apple invierte en UnitedMasters y logra una alianza estratégica con la compañía
Sin comentarios

La noticia nos llega desde TechCrunch: Apple ha invertido 50 millones de dólares en UnitedMasters, una distribuidora creada por un ex-directivo de Sony Music y que gestiona las carreras de más de un millón de artistas. Esta inversión forma parte de una ronda en la que también han participado Alphabet (o sea, Google) y A16z.

Steve Stoute, CEO de UnitedMasters, ha declarado a la fuente que él y el responsable de servicios de Apple Eddy Cue comparten una misma visión para el futuro de la empresa. Es por eso que UnitedMasters y Apple también han acordado una alianza estratégica para "empoderar a los creadores".

La ventaja de ceder las métricas y los derechos a los propios artistas

El ingrediente clave de UnitedMasters, lo que atrae las inversiones como Apple, es la forma con la que tratan los datos surgidos de las escuchas online de los contenidos de los artistas. Normalmente las discográficas son las que se quedan todos los datos de tráfico y las pistas maestras grabadas por sus músicos. UnitedMasters cede esas pistas y los datos de sus reproducciones a los propios artistas, para que así puedan saber cómo conectar mejor con sus fans y sean ellos los que tomen decisiones comerciales.

Los artistas pueden incluso tener una aplicación móvil desde las que consultar métricas como las veces que una de sus canciones ha sido reproducida en retransmisiones de servicios como Twitch o aplicaciones como TikTok. En palabras del propio Eddy Cue, el secreto está en "proveer a los creadores con más oportunidades par avanzar en sus carreras y llevar su música a todo el mundo". Pierde la función de puro intermediario que hacen, entre otras cosas, las discográficas tradicionales. Ganan los artistas, que tendrán la oportunidad de llevarse un trozo más grande del pastel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio