Apple Music Live se ha confirmado, y puede ser una gran baza contra Spotify

Apple Music Live se ha confirmado, y puede ser una gran baza contra Spotify
10 comentarios

El anuncio ha sido más bien discreto, pero puede dar lugar a mucho revuelo. Apple ha confirmado una nueva sección para Apple Music llamada Apple Music Live, en la que se retransmitirán conciertos en vivo para todos los suscriptores del servicio y sin ningún pago adicional por medio.

El primer concierto ya está confirmado y será de Harry Styles, y se emitirá el próximo viernes 20 de mayo con reemisiones el domingo 22 de mayo y de nuevo el jueves 26 de mayo para que todas las zonas horarias puedan verlo cómodamente. Todo se verá desde la propia aplicación de Apple Music, no hay que instalar nada adicional. También se podrá ver desde la aplicación Música de macOS desde este enlace.

En Engadget han recogido declaraciones de un portavoz de Apple sobre este anuncio, revelando que la compañía busca "dar a los mejores artistas la mayor plataforma posible" para conectar con sus fans y para dar a conocer mejor cómo cambian las canciones entre sus versiones de estudio y sus versiones en directo.

Aunque Apple ha celebrado y retransmitido conciertos en el pasado, es la primera vez que se añaden en una sección oficial de Apple Music con pintas de estar ahí permanentemente. Y al no pedir un precio extra para ello, podemos estar ante una ventaja muy grande frente a la oferta de Spotify. Especialmente para aquellos a los que les encante ir a conciertos.

Los conciertos estarán disponibles para los usuarios de todo el mundo en Apple Music, de modo que en España también podremos verlo. Apple también ha prometido que pronto habrá conciertos de más artistas para que esta nueva sección no pierda fuelle.

Imagen | Yvette de Wit

Temas
Inicio